cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

10 recomendaciones para optimizar tu conexión en Jazztel

dani_jazztel
Community Manager

10 recomendaciones para optimizar tu conexión en Jazztel

 

Optimizar tu conexión en Jazztel es posible si sigues las siguientes recomendaciones.

 

router-jazztel.JPG

 

 

1) Haz un diagnóstico de tu red wifi

 

Si quieres conectarte a una red wifi, lo primero es saber cómo está. En el caso de las redes wifi lo puedes hacer a través de la ‘app’ de Jazztel. Simplemente, tienes que entrar, pulsar en "Diagnóstico". Te saldrá un menú desplegable, en el que elegirás "Herramientas". Una vez ahí, pulsa en la opción (3) “Calidad wifi". Podrás saber si tu red wifi está conectada y si tiene interferencias de conexión.

 

2) Si hay interferencias, ayúdate del solucionador de problemas

 

Cuando la ‘app’ de Jazztel detecta interferencias, te ofrece posibles soluciones para mejorar la calidad y cobertura de la red wifi. Sigue sus indicaciones.

 

3) Si te conectas por cable, verifica qué tarjeta de red tienes

 

Para aprovechar al máximo las ventajas de la fibra óptica, necesitas que tu tarjeta de red esté al día. Es conveniente que tengas una tarjeta Gigabit Ethernet. ¿Cómo lo compruebas? Si utilizas Windows 10, sigue los siguientes pasos:

  • Sitúate sobre el icono de configuración de red y haz clic con el botón derecho en “Abrir Configuración de red e Internet”.
  • Te aparecerá “Estado”. Ahí, haz clic en “Ver las propiedades de red”.
  • Entre los campos que aparecen en las propiedades, encontraremos “Descripción”. Ahí encontrarás el nombre del modelo de tu tarjeta. Deberá aparecer algo así como la palabra “Gigabit” o su abreviatura GBE. Si aparece Fast Ethernet o su abreviatura FE, tu tarjeta es antigua para poder disfrutar de la máxima velocidad.

 

4) Verifica la conexión de tu router

 

 

Sigue las instrucciones del siguiente enlace para saber cuál es el estado de la conexión de tu router, tanto si es de fibra (con ONT integrada o externa) como si es de ADSL. Si detectas problemas, ponte en contacto con el servicio técnico de Jazztel a través del 1565. Cuando nos llames, selecciona la opción 2 (averías o configuración de equipos) y, luego, Opción 1 (ADSL y fijo).

 

5) Cambia periódicamente la contraseña de tu router

 

 

Es una forma de evitar accesos indeseados a nuestra red. Puedes hacerlo siguiendo los pasos indicados en el siguiente enlace.

 

6) Coloca adecuadamente tu router

 

Es recomendable que esté en un lugar elevado, abierto, libre de obstáculos y que no tenga cerca dispositivos electrónicos que puedan ocasionar interferencias.

 

router-jazztel2.JPG

 

 

7) Verifica que tus dispositivos son compatibles con WiFi AC

 

Es un estándar de conexión de red wifi que permite velocidades máximas teóricas próximas a las del cable. Conviene que consultes si cada uno de los dispositivos que van a conectarse a tu wifi dispone de esta tecnología, que permite optimizar la conexión.

 

😎 Pásate de ADSL a fibra

 

De este modo, evitarás que la calidad de tu conexión dependa de factores como la distancia de tu domicilio a la central, su nivel de saturación o el estado del cableado de cobre. Podrás, además, disfrutar de mayor velocidad.

 

9) Abre los puertos de tu router

 

Con ello pretendemos que funcionen correctamente determinadas aplicaciones que utilizan los protocolos TCP o UDP en internet como, por ejemplo, las de intercambio de archivos (P2P) y los videojuegos online. Podemos hacerlo siguiendo las instrucciones del siguiente enlace.

 

 

10) Adapta tu tarifa a la velocidad que necesitas

 

En Jazztel te ofrecemos tarifas para que puedas alcanzar la velocidad que necesitas, sin pagar un céntimo de más y con el mejor servicio técnico.


Optimizar tu conexión es la mejor forma de abrir de par en par las puertas de la comunicación de tu hogar con el resto del mundo y de todos tus dispositivos entre sí. Dedicar unos minutos a hacer unas pequeñas verificaciones puede suponerte un gran salto en conectividad.

0 RESPUESTAS 0