Optimizar tu conexión en Jazztel es posible si sigues las siguientes recomendaciones.
Si quieres conectarte a una red wifi, lo primero es saber cómo está. En el caso de las redes wifi lo puedes hacer a través de la ‘app’ de Jazztel. Simplemente, tienes que entrar, pulsar en "Diagnóstico". Te saldrá un menú desplegable, en el que elegirás "Herramientas". Una vez ahí, pulsa en la opción (3) “Calidad wifi". Podrás saber si tu red wifi está conectada y si tiene interferencias de conexión.
Cuando la ‘app’ de Jazztel detecta interferencias, te ofrece posibles soluciones para mejorar la calidad y cobertura de la red wifi. Sigue sus indicaciones.
Para aprovechar al máximo las ventajas de la fibra óptica, necesitas que tu tarjeta de red esté al día. Es conveniente que tengas una tarjeta Gigabit Ethernet. ¿Cómo lo compruebas? Si utilizas Windows 10, sigue los siguientes pasos:
Sigue las instrucciones del siguiente enlace para saber cuál es el estado de la conexión de tu router, tanto si es de fibra (con ONT integrada o externa) como si es de ADSL. Si detectas problemas, ponte en contacto con el servicio técnico de Jazztel a través del 1565. Cuando nos llames, selecciona la opción 2 (averías o configuración de equipos) y, luego, Opción 1 (ADSL y fijo).
Es una forma de evitar accesos indeseados a nuestra red. Puedes hacerlo siguiendo los pasos indicados en el siguiente enlace.
Es recomendable que esté en un lugar elevado, abierto, libre de obstáculos y que no tenga cerca dispositivos electrónicos que puedan ocasionar interferencias.
Es un estándar de conexión de red wifi que permite velocidades máximas teóricas próximas a las del cable. Conviene que consultes si cada uno de los dispositivos que van a conectarse a tu wifi dispone de esta tecnología, que permite optimizar la conexión.
De este modo, evitarás que la calidad de tu conexión dependa de factores como la distancia de tu domicilio a la central, su nivel de saturación o el estado del cableado de cobre. Podrás, además, disfrutar de mayor velocidad.
Con ello pretendemos que funcionen correctamente determinadas aplicaciones que utilizan los protocolos TCP o UDP en internet como, por ejemplo, las de intercambio de archivos (P2P) y los videojuegos online. Podemos hacerlo siguiendo las instrucciones del siguiente enlace.
En Jazztel te ofrecemos tarifas para que puedas alcanzar la velocidad que necesitas, sin pagar un céntimo de más y con el mejor servicio técnico.
Optimizar tu conexión es la mejor forma de abrir de par en par las puertas de la comunicación de tu hogar con el resto del mundo y de todos tus dispositivos entre sí. Dedicar unos minutos a hacer unas pequeñas verificaciones puede suponerte un gran salto en conectividad.