cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Así puedes convertir tu smartphone en el mejor aliado para el teletrabajo

EduPe_Jazztel
Community Manager

Así puedes convertir tu smartphone en el mejor aliado para el teletrabajo

 

móvil aliado teletrabajo.jpg

 

Con la pandemia de la COVID-19, se ha impuesto el teletrabajo en España. Si antes del coronavirus esta modalidad laboral era una rareza, ahora aproximadamente un tercio de los empleados de este país trabaja desde casa a tiempo completo o parcial. 

 

Para sacar adelante las tareas, muchos profesionales recurren a un portátil o a un ordenador de sobremesa que conectan por VPN a la red interna de las compañías. También está la opción de los escritorios virtuales, que replican en el equipo doméstico el espacio de trabajo que tendría el empleado en la oficina. 

 

Pero no solo el ordenador permite llevar la oficina a casa. También el smartphone se puede convertir en un buen aliado para hacer teletrabajo. Aquí te vamos a mostrar algunas funciones y apps para lograrlo. 

 

Conexión con un monitor o con el televisor

 

Tu smartphone también puede ser un ordenador. Los teléfonos móviles hoy son aparatos muy potentes que ejecutan cualquier aplicación o software habitual en un ordenador. El problema es que su pantalla es pequeña para editar un texto o para trabajar sobre una hoja de Excel. Para salvar este escollo, podemos enlazarlo al televisor de casa o a un monitor a través de Chromecast (en el caso de Android) o de un Apple TV (en el caso de iOS). 

 

También esta conexión se puede hacer por cable, aunque no nos quedará más remedio que recurrir a adaptadores. Si tenemos suerte y contamos con una conexión microHDMI en el móvil, solo necesitaremos un cable que vaya de MicroHDMI a HDMI para tener la pantalla del teléfono desplegada en el monitor con el que trabajamos en casa.

 

La función DeX de Samsung 

 

Hay fabricantes que facilitan la labor y que han apostado últimamente por integrar el móvil en la dinámica del trabajo de oficina. Uno de ellos es Samsung, que con la funcionalidad DeX permite convertir cualquiera de sus teléfonos de gama alta (Galaxy S o Note) en el motor de nuestro ordenador de sobremesa o portátil. 

 

Al principio solo se podía con un cable USB-C a HDMI, pero ahora DeX también se despliega sin cables, a través de wifi. Además, Samsung también dispone de la base DeX Station, una cuna que facilita la conexión de HDMI a HDMI y que permite añadir periféricos como teclado o ratón. 

 

Microsoft 365 también el móvil

 

Toda la ofimática del trabajo la podremos llevar en el bolsillo con un par de clics. Para descargarnos en el móvil las aplicaciones de Microsoft 365 (antes Office 365), como Word, Excel, Outlook, el disco duro en la nube OneDrive o la herramienta de colaboración y de videoconferencia Teams, solo tendremos que ir a la tienda de Google (Play Store) si tenemos un teléfono con Android, o a la de Apple (App Store) si tenemos un iPhone o un iPad. 

 

Allí podremos habilitar la aplicación deseada dando el usuario y contraseña con el que contratamos Microsoft 365 en su momento. Conviene recordar que una cuenta de Microsoft 365 te permite descargar estos programas en hasta cinco o seis dispositivos diferentes, dependiendo de si la versión del paquete es profesional o para hogar.  

 

Apps para combatir el sedentarismo

 

Por último, el teléfono también puede ayudarnos a mantener unas rutinas sanas durante el tiempo que hacemos teletrabajo. Por ejemplo, la aplicación StandApp (disponible en el App Store) nos avisa cada cierto tiempo de que tenemos que levantarnos y estirar las piernas. Además, la propia aplicación incluye decenas de ejercicios de baja y media intensidad para activar los músculos. 

 

Por Juan I. Cabrera

Imágenes | iStock.com/Poike

0 RESPUESTAS 0