cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

 

modo oscuro.jpg

 

Los usuarios de WhatsApp con teléfonos móviles Android están de enhorabuena: por fin pueden activar el esperado modo oscuro de la aplicación de mensajería instantánea más popular. Se trata de una de las funcionalidades más demandadas en los últimos tiempos por los usuarios de Whatsapp y que a finales de enero llegó a la versión de prueba de la app para Android (2.20.13).

 

Ahora, esta característica está disponible en la versión 2.20.33 para Android y su uso ha comenzado a extenderse. Una nueva opción en “Ajustes” permite seleccionar el modo oscuro.

 

Activarlo es bastante sencillo. Una vez en “Ajustes”, es necesario entrar en el apartado “Chats”, justo encima de “Fondo”. En él, aparece la nueva categoría “Temas”. Al pinchar sobre ella, figuran tres opciones a elegir: “Predeterminado por el sistema”, “Claro” y “Oscuro”. Al escoger esta última, la interfaz de la app adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises, que reemplaza al clásico fondo gris claro.

 

Las letras de los textos son de color blanco, mientras que los chats del usuario emisor aparecen en verde oscuro y los del interlocutor en una tonalidad gris verdosa.

 

Reducir la fatiga visual y el consumo de energía

 

Más allá de que algunos escojan el modo oscuro de WhatsApp por motivos estéticos, lo cierto es que el objetivo es facilitar la lectura y disminuir la fatiga visual de los usuarios al reducir el contraste. Además de permitir ahorrar batería al requerirse menos luz. Asimismo, brinda mayor discreción, ya que ahora las conversaciones no podrán ser vistas por terceras personas con una sola mirada al teléfono.

 

En el caso de iPhone, todavía habrá que esperar un poco. A principios de febrero, el portal especializado WABetaInfo, reputado filtrador de las novedades que prevé lanzar la plataforma, informaba de que el modo oscuro había empezado a llegar a un grupo reducido de participantes en la versión de prueba. Así pues, no debería tardar en llegar al público general en las próximas actualizaciones.

 

Ser beta tester quiere decir que el consumidor tiene la opción de probar antes que la mayoría las nuevas funciones que se vayan incorporando, aunque puede que sufra los temidos fallos y bugs que la aplicación necesitará mejorar con el tiempo.

 

Una opción cada vez más popular

 

A mediados de febrero, WhatsApp batía un nuevo récord al alcanzar los 2.000 millones de usuarios activos en la app, lo que supone que ha enganchado a su sistema a más de un cuarto de la población mundial.

 

Con esta novedad, y aunque se ha hecho de rogar, WhatsApp se une así a otras aplicaciones como Twitter, Youtube, Messenger de Facebook o su rival Telegram, que ya tienen instalados en sus sistemas la opción modo oscuro.

 

Una alternativa cada vez más popular que empezó a usarse en el siglo pasado. En 1991, el sistema operativo 7 OS de Apple fue el primero en ofrecer una opción oscura para las pantallas. Después llegaría Microsoft con su versión Windows 95, que incluyó un botón de barra de alto contraste que, básicamente, hacía lo mismo. En 2001, Windows XP avanzó con una herramienta de múltiples modos de alto contraste y la opción para cambiar el color de la interfaz visual del usuario.

 

Son muchas las nuevas funciones que se esperan de WhatsApp próximamente. Entre ellas estarían las llamadas en espera, nuevos emoticonos, la programación de mensajes para que se autodestruyan, un buscador interno de imágenes y un navegador propio que permita abrir los enlaces en la app. El portal WABetaInfo asegura que el servicio de pagos y transferencias desarrollado por la aplicación, WhatsApp Pay, se ha convertido en la “principal prioridad", con lo que podríamos asistir a un despliegue masivo en unos meses.

 

Imagen | Christian Wiediger

Por Patricia M. Liceras

0 RESPUESTAS 0