cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo aprovechar al máximo los datos

Community Manager

Cómo aprovechar al máximo los datos

datosJP.jpg

 

A pesar de que gracias a las tarifas actuales resulta difícil quedarse sin datos, puede ocurrir. Y para que esto no pase, normalmente recurrimos a la compra de gigas extra, como los que nos ofrece Jazztel.

 

Si eres de los que no soporta navegar más despacio cuando ha agotado los datos, por aquí te dejamos algunos trucos sencillos para que consigas llegar a fin de mes.

 

Conéctate a todas las redes wifi que puedas. Vivimos en la era de la tecnología y, por ello, todos los ámbitos posibles se han adaptado. Con esto queremos decir que incluso disponemos de conexión a internet gratuita en las líneas de autobús y rara es la cafetería, restaurante o centro comercial que no habilita wifi para los usuarios. En muchas ocasiones requiere introducir nuestro correo electrónico o registrarnos a través de alguna red social. Es un modo fácil y práctico de ahorrar datos móviles. El truco está en dejar activada la conexión automática, y de esa forma nos saltarán notificaciones que indican la presencia de redes con acceso libre.

 

No dejar abiertas pestañas del navegador en segundo plano. Parece una tontería, pero no lo es. Dejar abiertas pestañas en nuestro navegador habitual, por pocas que sean, consume internet. Lo malo es que se trata de un descuido bastante común.Si necesitamos ahorrar datos debemos estar un poquito más atentos a detalles como este. ¡Y lo mismo ocurre dejando abiertas aplicaciones en segundo plano!

 

Desactivar el funcionamiento de aplicaciones secundarias con datos. Si eres una adicto a las redes sociales, puede que esa sea la causa de que te quedes sin internet a mitad de mes (con suerte). Aplicaciones como Instagram, Facebook y Twitter suponen el mayor gasto de gigas durante el mes. Por ejemplo, visualizar diez fotografías en Instagram desemboca en un consumo de 5MB. Y ya sabes que granito a granito llegamos al límite de datos móviles.

 

Intentar no ver videos ni escuchar música online. Una de las acciones que más internet consume es la visualización de vídeos o música online. Simplemente es recomendable no utilizar aplicaciones como Youtube o Spotify sin estar conectados a una red wifi. En el caso de Spotify, si disponemos de cuenta premium, podemos reproducir todas las canciones que tengamos en la lista de descargas sin consumir internet.

 

Desactivar la descarga de archivos en Whatsapp y aplicaciones similares. La descarga de archivos es también una bomba de consumo de datos. Por ello, lo más conveniente es desactivar la opción de descarga sin wifi. De esa forma también podemos seleccionar cuando estemos conectados a una red qué archivos queremos en nuestro almacenamiento y cuáles no.

 

Descargar capitulos de series o películas para verlas sin conexión. Está clarísimo, hay ciertas series que nos vician tanto que no podemos evitar verlas en el metro, autobús o en cualquier intervalo que tengamos de camino al trabajo. Si esto también te ocurre, la mayoría de aplicaciones de series y películas ofrecen la opción de descargar contenido. Así, además de disfrutar de tu serie o película favorita, podrás hacerlo sin gastar datos. ¡Es perfecto!

 

Por Tatiana Ojeda

Imágenes | Alvaro Reyes/Unsplash

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"