cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo aprovechar mejor el almacenamiento de tu smartphone

Community Manager

Cómo aprovechar mejor el almacenamiento de tu smartphone

smartphone-storage.jpg

 

 

 

Si hay una notificación que todos los usuarios de smartphone hemos visto alguna vez es la que nos avisa por espacio de almacenamiento limitado. Este mensaje va ligado a una lentitud del sistema y, hay que admitirlo, a nadie le gusta que su teléfono móvil vaya demasiado lento. Y mucho menos no disponer de espacio para descargar una aplicación más o para hacer una fotografía de ese momento tan especial.

 

Existen varias formas de evitar que llegue ese momento, más allá de las tarjetas MicroSD. Te las contamos a continuación:

 

Subir nuestros archivos a la nube. Existen plataformas gratuitas como Dropbox o Drive de Google que nos ceden una cantidad de GB gratuitos. Concretamente en Drive, con cada cuenta de Gmail creada regalan un total de 15 GB y, si vemos que se nos queda corto, podemos obtener 100GB más pagando 1,99€ al mes o 200GB por 2,99€/mes. Por supuesto, también existen las nubes de pago, como iCloud para dispositivos Apple. Teniendo en cuenta que la tecnología de esta marca se compra con un almacenamiento concreto, siempre viene bien ampliarlo.

 

Eliminar las fotografías de la papelera. Quizá ni habías caído en que las fotografías que eliminamos se destinan a una carpeta de la galería llamada “Papelera” o “Elementos eliminados”. Así es en la mayoría de smartphones. Desgraciadamente, el archivo ocupa exactamente lo mismo estando en esa carpeta que en la galería. Por ello, muchas veces no vemos el cambio de capacidad cuando eliminamos un montón de fotos. Este sistema es muy útil para recuperar archivos que hayamos borrado sin querer. Sin embargo, lo más conveniente si vamos justos de almacenamiento es vaciar la papelera.

 

Deshacernos de las aplicaciones que no utilicemos. Seguro que si echas un vistazo a todas las aplicaciones que hay instaladas en tu smartphone, observarás que hay alguna que no uses o que hayas utilizado una sola vez. Esto suele pasar con los descuentos para restaurantes concretos, tiendas de ropa y similares. El truco está en dejar solamente las aplicaciones esenciales. El resto podemos volver a descargarlas en cualquier momento. Una acción simple pero eficaz.

 

Borrar la memoria caché. Hay ciertas aplicaciones como Whatsapp o nuestro navegador habitual (Safari, Mozilla, Google…) que ocupan una gran cantidad de espacio a causa de la caché. Por ello, lo más recomendable es eliminarla de vez en cuando. La manera más sencilla de hacerlo es entrar en Ajustes > Aplicaciones, seleccionar la aplicación concreta y pulsa "Borrar caché".

 

Controla la aplicación de Whatsapp. A pesar de ser la aplicación más funcional, también es la que más espacio nos suele ocupar a través de acciones secundarias. Una de ellas es la descarga automática de archivos. Y ya sabemos que en los grupos siempre nos bombardean con vídeos o fotografías. Entrando en ajustes podemos desactivarla y seleccionar su descarga por wi-fi o, simplemente, la descarga manual. Así es más sencillo decidir qué archivos entran en nuestro móvil y cuáles no.

 

La forma más clásica: tarjetas externas. Por último y no por ello menos importante o efectivo, las microSD. Como hemos mencionado al principio del artículo, es la manera más demandada para ampliar almacenamiento, siempre y cuando nuestro dispositivo permita el anclaje de una tarjeta externa. No obstante, es una de las más efectivas, ya que podemos elegir cuánto espacio extra incorporamos a nuestro smartphone. Eso sí, una vez llena, lo mejor es guardar la SD en un lugar seguro para asegurarnos de conservar todo lo que hemos almacenado en ella.

 

Por Tatiana Ojeda

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"