Hoy en día, nuestro móvil es sin duda el dispositivo que más usamos a lo largo del día. Para trabajar, informarnos, reproducir música, fotografías y vídeos… para todo, echamos mano de nuestro smartphone.
Si un móvil tiene alguna desventaja como dispositivo, esa es el tamaño de su pantalla. Es mucho más cómodo reproducir vídeos, películas o lo que quieras y poder verlos en una pantalla de gran tamaño.
Para solucionar este problema, solo tienes que aprender a conectar tu móvil a la televisión que tengas. En solo unos minutos, cuando des al play, podrás ver tus contenidos en la TV.
Te vamos a enseñar cómo conectar tu móvil con la TV, tengas un smartphone de Android o de iOS, siempre y cuando tu dispositivo lo permita tecnológicamente por no estar ya obsoleto. Es decir, que sea compatible tecnológicamente.
Estos son los pasos a seguir si quieres aprender a conectar el móvil con la TV ya sea usando cables, o sin ellos, haciendo uso del WiFi o el bluetooth. Y como sabes, los pasos son totalmente diferentes si el móvil a conectar a la TV es Android o un iPhone, con sistema operativo iOS .
La pregunta a la que nos enfrentamos es: ¿cómo puedo conectar el móvil a la TV si mis dispositivos son Android? Te encontrarás con tres opciones dependiendo de las características que presente tu televisión o smart TV.
Si tu TV o smart TV dispone de la opción de “envió de pantalla” o “reproducción de pantalla”, estás de enhorabuena. Te encuentras ante la opción más fácil de todas y, además, no tendrás que comprar ni usar ningún cable para conectar tu móvil a una smart TV.
Basta con activar la opción de envío o reproducción de pantalla y vincular, según los pasos que te vaya indicando tu móvil, ambos dispositivos.
Si tu TV no cuenta con la opción de “envió de pantalla” o “reproducción de pantalla”, tendrás que usar un cable que sea USB y HDMI, u otro dispositivo que actualice tu televisión, como puede ser un dispositivo tipo Google Chromecast, Google TV, Amazon Fire TV o similar.
Pero está claro que te tocará conectar el móvil a la TV con un cable HDMI.
Es muy importante. Tu televisión tiene que poder conectarse a Internet, ya sea vía WiFi (opción que encontrarás en la sección “Red”, dentro de las opciones de “Ajustes” de tu televisor) o con un cable de red.
Una vez aclarado esto, vamos con el tutorial donde explicaremos, paso a paso, cómo conectar el móvil a la TV y que se reproduzca en ella lo que enviamos desde nuestro smartphone.
Conectar tu móvil a una televisión usando un cable de tipo USB y HDMI es la opción más rápida y sencilla que existe, aunque te pueda parecer un poco rollo tener que usar cables en plena era de lo inalámbrico.
Pero aunque te parezca una opción algo anticuada, hay que destacar que los cables USB y HDMI respetan totalmente la calidad del vídeo y del audio. Te lo explicamos paso a paso:
Si tu televisión es una Smart TV moderna, lo más seguro es que no tengas que comprar ningún cable. Eso sí, antes que nada, te recomendamos que hagas un pequeño test para saber si verdaderamente tu televisión es compatible con tu móvil y puedes conectarlos.
Desde ya, podrás ver cualquier contenido de YouTube, que reproduzcas en tu móvil Android, en la pantalla del televisor. Has comprobado que tu TV y tu smartphone son compatibles. Ahora solo cumple con los siguientes pasos:
Si quieres conectar el móvil a la TV usando un dispositivo tipo Chromecast, Google TV o Android TV, solo tienes que seguir los siguientes pasos de este tutorial.
De nuevo, primero tenemos que ver en cuál de las dos opciones nos encontramos y, esto, solo dependerá de lo moderno que sea tanto el smartphone como la TV que tengas.
Te explicamos, paso a paso, cómo conectar el móvil a la TV si este es un iPhone de Apple y, por lo tanto, funciona con un sistema operativo iOS:
Otra opción para conectar el móvil con la TV, si eres amante de Apple, es usar AirPlay para transmitir video o duplicar la pantalla del iPhone o el iPad.
Ahora, tengas el móvil que tengas, no podrás poner excusas para conectar el móvil con la TV. Disfruta de todos tus vídeos en una gran pantalla.
Imágenes | Pexels