cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo enviar fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez en WhatsApp

Cómo enviar fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez en WhatsApp

comoenviar1.jpg  

Hace un tiempo, WhatsApp anunció el inicio de las pruebas de una funcionalidad que permite el envío de mensajes que solo se pueden ver una vez antes de que desaparezcan. Aunque similar, este sistema es diferente al que permite enviar mensajes que se autodestruyen. Por suerte, todos los usuarios de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web ya pueden utilizarla.

 

¿Cómo se activan las fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez?

Activar la función es muy sencillo, ya que solo hay que adjuntar en el chat la imagen o vídeo que se quiere enviar, tal y como se hacía hasta ahora. Al hacerlo, aparecerá un número uno rodeado por un círculo dentro de la barra de texto. Al pulsar sobre este número se activará la funcionalidad, lo que significa que la imagen desaparecerá cuando el otro usuario la haya visto.

 

El destinatario recibirá la imagen con total normalidad y podrá abrirla y verla (o reproducir el vídeo) tanto como quiera. Sin embargo, una vez que la cierre, se mostrará el mensaje “abierto” en el chat y ya no podrá volver a visualizarla. Si necesita consultarla una vez más, el otro usuario tendrá que enviarla de nuevo.

 

¿Para qué sirve esta nueva funcionalidad?

El uso más obvio es el envío de fotos y vídeos íntimos. En este sentido, desde ahora será posible mandar una foto privada que no se podrá compartir con ningún otro contacto desde la aplicación. Y que, una vez vista, se borrará para siempre, por lo que el receptor no podrá acceder a ella de nuevo.

Sin embargo, también es posible utilizar esta funcionalidad para enviar archivos poco importantes. Por ejemplo, una captura de pantalla que no queremos que se quede guardada y ocupando espacio innecesario en nuestro teléfono móvil. De esta forma, junto con la posibilidad de mantener la aplicación abierta en más de un equipo, WhatsApp adquiere un nuevo compromiso como herramienta de trabajo.comoenviar2.jpg

 

 

¿Esta funcionalidad protege mis fotos y vídeos del reenvío?

Antes de probar a enviar una imagen que no quieres que permanezca, asegúrate de que tienes esta funcionalidad activada desde las opciones de tu cuenta.

Al contrario de los mensajes que se autodestruyen tras varios días y que pueden quedar guardados en el terminal, cualquier archivo adjunto utilizando este nuevo sistema se borrará por completo. No solo del chat en el que sea enviado, sino también de la memoria del teléfono.

 

Sin embargo, no se puede asegurar que esa imagen o vídeo no pueda ser compartido en otros medios. Saltar la protección es bastante sencillo, ya que basta con realizar una captura de pantalla con el teléfono cuando se está visualizando la imagen o grabar la pantalla mientras se reproduce el vídeo.

Aunque es de sentido común no enviar contenido sensible, este tipo de funcionalidades pueden dar una falsa sensación de seguridad. Aunque las imágenes desaparecen tras ser vistas, nunca se deben enviar fotos o vídeos sensibles o comprometidos a personas en las que no se tiene una confianza total, ya que no es posible saber dónde acabarán.

 

 

Por Jaume Vicent

 

Imágenes | Alfredo Rivera en Pixabay | Tim Hauswirth en Pixabay

 

0 RESPUESTAS 0