cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo interpretar nuestra factura del móvil

Highlighted
Community Manager

Cómo interpretar nuestra factura del móvil

factura1.png

 

La mayoría de usuarios tenemos suscrito un contrato de telefonía móvil, sin embargo, ¿conseguimos entender la factura que nos llega mensualmente? Si eres cliente de Jazztel e interpretar datos no es tu fuerte, te explicamos detalladamente cómo leer y descifrar cada parte del recibo.

 

La factura por partes

 

Ejemplo de la primera páginaEjemplo de la primera página

 

 

1. Datos de identificación como cliente y de la factura

 

En este apartado podremos encontrar los datos de identificación del titular del servicio , fecha de emisión de la factura y período facturado. En segundo lugar los datos para el pago con el número de cuenta y la fecha prevista de domiciliación y, por último, la dirección donde recibimos la factura.              

 

2. Importe total a pagar

 

Este bloque nos indica de forma global los servicios facturados (resultado de sumar las cuotas, consumos y otros cargos agrupados por cada línea), identificando el número de teléfono fijo y/o móvil que hayamos proporcionado para la emisión de factura y también los importes por cada uno de ellos.

La Base Imponible muestra la suma de los conceptos facturados sin impuestos. En este caso se indican los impuestos aplicables y, por último, el total a pagar. Este es el importe con impuestos incluidos que cargarán en nuestra cuenta bancaria.

 

3. Resumen de los servicios contratados

 

Incluido en el bloque anterior se encuentra la información de las cuotas mensuales, los consumos por cada una de las líneas de los servicios de fijo y móvil que hayamos realizado.

En el apartado “Otros conceptos” se indican tanto los conceptos de los importes que solo se facturan una única vez (router, gastos de envío, cuotas de alta, etcétera) como algunos que pueden ser recurrentes. Por ejemplo, un móvil que hemos comprado a plazos (en este caso se mostrarán las cuotas que nos quedan por pagar).

 

Ejemplo de la segunda páginaEjemplo de la segunda página

 

4. Detalle de las llamadas

 

Aquí podremos ver  ver un resumen de las llamadas que hemos realizado, su duración, si hemos llamado a móviles o fijos, los números de tarificación especial (90X) e información sobre los  SMS o MMS que hemos enviado. También se desglosan algunos detalles que varían según el tipo de tarifa contratada o promociones que nos hayan ofertado:

  • Si nuestro servicio fijo incluye llamadas a fijos nacionales gratis, estas no se mostrarán.
  • Si dentro del contrato tenemos minutos gratis de llamadas a móviles, aparecerán tanto las que están dentro de estos minutos (con el literal “Min móvil gratis” a coste cero) como las llamadas posteriores al límite excedido.
  • Si en la línea móvil hemos contratado una tarifa plana que incluye llamadas a fijos y móviles nacionales gratis, se mostrarán ahí (con el literal “TP xxx min”) y, cuando hayamos excedido los minutos incluidos en la tarifa, las veremos según la tarifa móvil contratada.
  • Si hemos contratado una tarifa plana de internet que incluye un volumen de megas de navegación determinado, no podremos ver reflejadas en la factura las sesiones de datos y navegación.

 

5. Teléfono de Atención al Cliente

 

En la parte inferior izquierda encontraremos los datos de contacto para poder comunicarnos con Jazztel en caso de cualquier duda o incidencia en nuestro recibo. Aunque recomendamos que, si tienes cualquier duda, acudas en un primer momento a la Comunidad Jazztel.

 

6. Historial de consumo

 

En la parte inferior derecha veremos un gráfico que representa la evolución mensual del importe. De este modo podremos consultar los importes totales de las últimas facturas y controlar nuestro consumo.

 

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

Imágenes | Jarmoluk Pixabay/Jazztel

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"