cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo preparar un móvil para venderlo de segunda mano

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cómo preparar un móvil para venderlo de segunda mano

 

ajustes móvil antes de venderlo.jpg

 

Cuando vamos a vender un móvil, es importante prepararlo. Es la manera de asegurar que todo lo que necesita el comprador esté en orden y de que nosotros retenemos el control de nuestros datos. 

 

Por ello, los protagonistas de este procedimiento son los datos que tenemos en el móvil viejo. Veamos los principales pasos que conviene dar antes de entregar el dispositivo a su comprador.

 

Transferir los datos del móvil viejo

 

En primer lugar, debemos buscar una forma de trasladar los datos del móvil viejo al nuevo. Entre otros, comprobaremos:

  • Contactos.
  • Imágenes.
  • Audios.
  • Vídeos.
  • Archivos de texto.

 

Para trasladarlos, podemos emplear varios sistemas:

 

  • Aplicaciones que emplean formas inalámbricas de comunicación (como wifi, bluetooth, la tecnología NFC o el uso de los datos móviles del dispositivo). Por ejemplo, hay apps que están enfocadas a transferir los datos entre diferentes smartphones.
  • También podemos emplear una conexión por cable entre ambos dispositivos o utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube. Un caso muy habitual es el de restauración de datos desde la cuenta de Google.
  • Si tenemos datos en alguna forma de memoria física, como una microSD, puede que esta sea compatible con ambos dispositivos. En ese caso, sería tan sencillo como extraerla del viejo e insertarla en el nuevo.

 

En todo este proceso, debemos tener muy presentes dos aspectos:

  • Es posible que tengamos que emplear varios sistemas porque con uno solo de ellos no podamos transferir todos los archivos.
  • Si vamos a comprar el nuevo después de entregar el antiguo, es conveniente transferir primero los datos a la nube o a otro equipo o dispositivo que nos haga de ‘puente’

 

A partir de entonces, ya podemos proceder a borrar todos los datos del móvil

 

Quitar cuentas y borrar los datos

 

En un móvil Android es fundamental que quitemos la cuenta de Google, ya que será la manera de hacer desaparecer todos nuestros datos, de forma que el nuevo dueño del móvil no pueda acceder a ellos. Para ello, procederemos así:

 

  1. Abrimos la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  2. Tocamos Cuentas. Si no aparece esta opción, tocamos Usuarios y cuentas.
  3. Tocamos la cuenta que queremos quitar en Quitar cuenta.
  4. Si es la única cuenta de Google del teléfono, tendremos que introducir el patrón, el PIN o la contraseña por motivos de seguridad.

 

Este proceso lo repetiremos con todas las cuentas del móvil. A continuación, reestableceremos los valores de fábrica. Puede que la forma de hacerlo varíe en función del fabricante de nuestro móvil. En algunos, se hace desde la aplicación de ajustes del teléfono; en otros, se emplean los botones de encendido.

 

Como paso opcional antes de proceder a eliminar la cuenta y restablecer los valores de fábrica, podemos hacer una copia de seguridad de los datos. Nos puede servir para evitar sustos si no hemos completado bien la transferencia de los archivos. También es recomendable cifrar y formatear la tarjeta SD, si es que vamos a entregarla junto con el dispositivo.

 

Pasos finales

 

Es importante que limpiemos bien el móvil antes de entregarlo. Para ello podemos emplear, por ejemplo, toallitas desinfectantes específicas o, incluso, una mopa con algo de agua y jabón. En todo caso, seremos muy precavidos con las lentes y evitaremos que entre humedad. 

 

Lo siguiente será extraer la tarjeta SIM y, en caso de no entregarla con el móvil, la SD. Podemos, para mayor seguridad, introducir una nueva tarjeta SD. Aunque nos cueste algún dinero, podemos conservar los datos almacenados en ella y evitaremos tener que cifrarla y formatearla.

 

Finalmente, embalaremos el móvil con todos los accesorios que hayamos acordado incluir como, por ejemplo, el cargador. Si es extraíble, la batería la podemos dejar fuera.  

 

Por Gonzalo García Abad

Imagen |  Adrien en Unsplash

0 RESPUESTAS 0