Los virus, malware e intentos de hackeo están a la orden del día. Ya no hace falta toparse con un gran hacker para tener problemas de privacidad o para que te roben el acceso a cualquiera de tus cuentas. Por desgracia, la democratización de Internet y de los conocimientos informáticos nos han llevado hacia un panorama en el que hackear es mucho más fácil de lo que pensamos y sin la necesidad de ser informático titulado.
Es tan simple como usar una señal WiFi gratis y abierta, por aquello de ahorrar datos. En solo unos segundos, alguien con malas intenciones puede acceder a todos los datos de tu teléfono e, incluso, hackearlo para escuchar o espiar todos tus movimientos.
Pero ¿cómo saber si han hackeado mi móvil? Si notas que tu dispositivo empieza a hacer cosas raras, como calentarse demasiado y en pocos minutos, saltar de una aplicación a otra o apagarse y encenderse sin que tú hagas nada, o bien tu smartphone está estropeado y es la hora de cambiarlo, o te han hackeado.
Apúntate 📝 estos cuatro códigos para saber si están hackeando tu📱 #Smartphone⤵️
— Policía Nacional (@policia) August 4, 2017
✅##002#
✅*#62#
✅*#21#
✅*#06#https://t.co/UBLg2kxled pic.twitter.com/7aKxMRGXQu
Para poder diferenciar una situación de otra, la Policía Nacional compartió unos códigos para saber si están hackeando tu smartphone:
Cuatro códigos que te ayudan a saber si estás siendo hackeado en estos momentos, pero también como solución, pues al introducirlos puedes romper la conexión con el hacker o desactivar alguna de las entradas que ha usado para controlarte.
Te explicamos cada uno de los códigos a usar recomendados por las autoridades competentes, como la Policía Nacional.
Estos códigos pueden ayudarte si crees que tienes un móvil hackeado.
Es importante guardarse en un lugar de fácil acceso estos códigos para poder luchar contra los hackers, pero no es la única solución a nuestro alcance.
Si eres víctima del hackeo, lo primero que debes hacer es limpiar tu teléfono móvil automáticamente. Claro está, que no nos referimos a una limpieza estética o externa, sino a una interna y profunda. Incluso si tienes la oportunidad de formatear tu smartphone, no lo dudes, porque es la mejor solución para acabar con cualquier malware o posible hackeo.
Estos dos pasos, ayudarte de los códigos para saber a qué tipo de hackeo te enfrentas, y la limpieza, es solo el principio. Para impedir que te roben información privada, cumple los siguientes consejos:
Imágenes | Adobe Stock Photos | Twitter