cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo usar ChatGPT de forma sencilla gracias al WhatsApp

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cómo usar ChatGPT de forma sencilla gracias al WhatsApp

chat gpt whatsappchat gpt whatsapp

 

Seguro que últimamente has oído hablar mucho de ChatGPT, pero no tienes del todo claro qué es y para qué se puede utilizar. Pues te lo vamos a aclarar y, de paso, a explicarte como puedes sacarle partido de una manera muy sencilla: a través del WhatsApp de tu móvil.

Ya lo decíamos a propósito de las tecnologías pujantes para este año 2023: la inteligencia artificial (IA) poco a poco está entrando en todas las facetas de nuestra vida, y precisamente ChatGPT ha venido a ser un paso más pero muy importante.

Su principal característica es que es una IA de tipo conversacional. Es decir, puede llevar a cabo tareas relacionadas con el lenguaje de una forma nunca vista hasta ahora, e incluso es posible hablar con ella casi como si lo hiciéramos con una persona de verdad.

Por esta razón sus aplicaciones son muchas y variadas: crear, resumir o comparar textos, escribir y mejorar correos electrónicos, ayudarnos a encontrar inspiración para una tarea o, simplemente, resolvernos una duda que tengamos.

En esta última faceta es donde mejor puede encajar su uso a través de WhatsApp. De hecho, puede ser una excelente aplicación para las personas mayores, a las que puede ayudar si tienes que consultar alguna duda o, simplemente, si necesitan alguien con quien hablar, como una amiga virtual.

 

 

LuzIA: ChatGPT en nuestro WhatsApp

 

LuzIA whatsapp chat gpt en el smartphoneLuzIA whatsapp chat gpt en el smartphone

 

Esto es posible gracias a LuzIA, una app española que ha sido creada con la intención de hacer accesible la inteligencia artificial a todo el mundo. Y para eso ¿qué más asequible que poder conversar con “ella” como con cualquier otro contacto de WhatsApp?

Es muy sencillo obtener la ayuda de ChatGPT o, simplemente, charlar con ella. Y es que LuzIA utiliza el mismo modelo de lenguaje creado por OpenAI para ChatGPT. Un modelo de lenguaje conversacional que funciona a través de algoritmos de IA y cuenta con más de 175 millones de parámetros, que además mejoran gracias al entrenamiento diario.

Es decir, la inteligencia artificial es capaz de mejorarse a sí misma a través de las conversaciones que mantiene con sus usuarios y, como decíamos antes, hablar con nosotros casi como si fuera una persona de carne y hueso.

 

chatgpt whatsapp descargar para el móvilchatgpt whatsapp descargar para el móvil

 

 

Además, al tratarse de un desarrollo español está optimizado para el castellano, con lo que las conversaciones serán más naturales que si habláramos directamente con ChatGPT (que es un desarrollo norteamericano). Aun así, es un software multilingüe, lo que permite que podamos utilizarlo como traductor.

Hablando de posibles aplicaciones, LuzIA tiene también otra funcionalidad bastante interesante: permite transformar mensajes de audio de WhatsApp en formato texto. Esto puede ser muy útil para esos momentos en los que no podemos escuchar un mensaje, o si nos envían un audio muy largo al que no queremos dedicarle mucho tiempo.

¿Cómo poner ChatGPT en WhatsApp?

 

cómo instalar chat gpt en whatsappcómo instalar chat gpt en whatsapp

 

 

Para poder tener ChatGPT en tu WhatsApp la cosa no puede ser más sencilla. Simplemente hay que entrar en la web de LuzIA desde el móvil (o desde WhatsApp Web) y pulsar donde dice “Pruébalo ya”.

Te aparecerá un mensaje donde dice que ha encontrado una nueva cuenta y te pregunta si deseas iniciar un nuevo chat. Bastará con aceptar para que ya entres directamente a un chat de WhatsApp con LuzIA, igualito que al que puedas tener con cualquier otro contacto.

En su nombre aparecerá el teléfono desde el que opera (con la advertencia de que es una cuenta de empresa), pero simplemente añadiendo el número a nuestra lista de contactos nos aparecerá como cualquier otro.

A partir de ahí, cada vez que queramos hablar con ella bastará con entrar a este chat para “charlar” con ella, preguntarle dudas o pedirle lo que queramos. Si se trata de que nos convierta un audio en texto como decíamos antes, lo que debemos hacer es reenviarle directamente el audio, como hacemos con los archivos que queremos compartir con otra persona.

 

@soyjuanhartmann LuzIA: la nueva inteligencia artificial gratis que funciona por Whatsapp 🤖 LuzIA es gratis y funciona por Whatsapp. ¡No te lo pierdas! 🌟 #LuzIA #inteligenciaartificial #Whatsapp #tecnología #gratis ♬ sonido original - Juan Hartmann

 

El caso es que el uso no puede ser más sencillo. Otra cosa es que obtengamos la información que queramos. Hay que tener en cuenta que ChatGPT está basada en muchísima información, pero que obtiene de una base de datos que no se actualiza en el momento. Por eso, por ejemplo, no le podemos pedir que nos diga quién ha ganado la liga de fútbol de este año porque no tendrá el dato.

Sin embargo, otra de las cosas buenas que tiene LuzIA es que es una aplicación abierta a usar más adelante otros modelos de IA. De momento se basa en ChatGPT 3.5, que es la versión gratuita del lenguaje de IA de OpenAI (existe ChatGPT 4 pero aún es de pago), pero en el futuro bien podrían emplear Bard, la herramienta de IA de Google que ya utiliza Microsoft en Bing.

¿Qué es el ChatGPT en WhatsApp?¿Qué es el ChatGPT en WhatsApp?

 

 

Así que ya sabes, además de poder comunicarte con Jazztel vía WhatsApp, también puedes utilizar la aplicación de tu móvil para utilizar ChatGPT y así aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial de manera sencilla.

Eso sí, cuidado porque este tipo de IA conversacional recopila los datos que recibe, incluidas las conversaciones, por lo que si queremos mantener nuestra privacidad a salvo es mejor no compartir con LuzIA nuestros datos personales.

 

Por Óscar Condés

 

Imágenes | Fotos de Adobe Stock, Freepik y Soyluzia.com

0 RESPUESTAS 0