cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cinco planes para hacer en primavera con tu ‘smartphone’

EduPe_Jazztel
Community Manager

Cinco planes para hacer en primavera con tu ‘smartphone’

planes para hacer en primavera.jpg

La primavera pone punto final al invierno. Con ella llega el buen tiempo, las temperaturas más cálidas y, como no puede ser de otra forma, también las primeras flores. En estos días, nuestro país se llenará de color y de aromas, con paisajes maravillosos de belleza incomparable. 

 

En España, algunas zonas disfrutan de temperaturas excelentes durante todo el año, pero son los meses de primavera los que más nos alegran. Si necesitas encontrar buenos planes para estos días, a continuación te contamos algunos de los mejores.

 

Fotografiar los árboles en flor

 

Esta primavera será un poco extraña debido a las restricciones por la COVID-19; por este motivo perderemos algunos de los mejores planes como la Feria de Abril o la Semana Santa.

 

Por suerte, todavía tenemos muchas cosas que hacer con seguridad. Una de las mejores es salir al campo. Otra de las ventajas de España es que contamos con paisajes naturales maravillosos en todas partes, por lo que podrás ir y venir en el mismo día, cumpliendo con cualquier restricción impuesta en tu región.

 

En la Vall de Gallinera y la Serra Foradà de Alicante (Comunidad Valenciana) podrás hacer impresionantes fotografías a los extensos campos de cerezos que, por esta fecha, estarán en flor. También en Extremadura, en la zona del Valle del Jerte, podrás fotografiar las rosadas flores de los cerezos. Por otra parte, si vives en Madrid puedes visitar el parque de La Quinta de Los Molinos o el del Retiro y fotografiar con tu smartphone los almendros en flor.

 

Disfrutar de las terrazas

 

Ya sea en la playa o en el centro de una ciudad, España está llena de terrazas con mucho encanto. A pesar de las restricciones impuestas en todas las regiones españolas, las terrazas de los bares y cafeterías son un lugar seguro, fresco y agradable para disfrutar de una cerveza fresca y una tapa con tus amigos.

 

Si no tienes muy claro cuáles son las mejores terrazas, puedes descubrir las mejores en tu zona con aplicaciones como Google Maps, TripAdvisor, Foursquare e incluso El Tenedor.

 

Hacer deporte

 

Una forma sana y divertida de disfrutar de la primavera es salir a practicar deporte. Hoy en día, dispones de una gran cantidad de aplicaciones para tu smartphone con las que guiarte para hacer deporte y con las que puedes llevar un seguimiento de tus rutinas de ejercicio, así como de tu avance. Si cuentas con un smartphone de Xiaomi puedes utilizar todas las opciones de MiFit que se integra con los dispositivos de la marca como la pulsera deportiva de la marca.

 

En cualquier gran ciudad española podrás disfrutar de muchos parques y rutas deportivas, en las que puedes salir a correr, patinar o ir en bicicleta. Además, si te gusta la naturaleza puedes utilizar tu terminal para encontrar las mejores rutas, así como controlar cuántos pasos has dado, así como configurar una ruta a tu gusto, gracias a aplicaciones como Strava, Runkeeper y Runtastic.

 

Descubre los rincones de tu ciudad

 

Todavía existen muchas limitaciones a la movilidad por culpa de la COVID-19, por lo  que es un gran momento para descubrir esos rincones mágicos de tu ciudad. En este sentido, hoy en día todos llevamos un guía turístico en el bolsillo, gracias a aplicaciones como Google Maps, Foursquare o TripAdvisor. Solo tienes que buscar en tu ciudad y descubrirás monumentos, edificios, parques y todo tipo de actividades que podrás realizar de forma segura.

 

Un jardín urbano

 

Si eres de los que prefieren quedarse en casa, con la ayuda de tu smartphone puedes planificar y crear un jardín propio o un huerto urbano. Ahora que está de moda la sostenibilidad, puedes poner tu granito de arena montando un pequeño huerto de plantas aromáticas. 

 

En este sentido, en las principales tiendas de aplicaciones encontrarás apps como Growlt!, iHuerting o Eden Garden Designer que te ayudarán a saber qué plantas puedes sembrar, qué tareas de jardinería son las más adecuadas en cada momento, así como configurar y planificar tu jardín, para llenar tu terraza de color. 

 

Por Jaume Vicent

Imágenes: Hans Braxmeier en Pixabay | David Mark en Pixabay

0 RESPUESTAS 0