La frase “ya existe una app para todo” cobra toda su fuerza en fechas como la del Día de los Enamorados. La tecnología es un salvavidas en una época en la que el distanciamiento social y el toque de queda obligan a reinventar las celebraciones más clásicas.
Para los que no están dispuestos a renunciar a una velada cargada de tópicos, o para quien había olvidado que el 14 de febrero tenía una cita con el amor, aquí van una serie de aplicaciones con las que organizar una jornada romántica de forma muy sencilla.
Aunque, antes de hacer cualquier plan, quizá sea mejor poner a prueba la fortaleza de la relación con esta calculadora de compatibilidad. Su sistema determina si esa persona es la ideal para el usuario empleando datos como el nombre de la pareja o su signo del zodiaco.
Una felicitación cargada de pasión y sentimientos a flor de piel es la mejor sorpresa cuando se revisan las notificaciones en el móvil. Solo es necesario escoger entre las plantillas de corazones, animales, Cupidos y flores que ofrece la aplicación y escribir una frase que exprese ese amor sin límites. Quien no tenga el día creativo, puede echar un vistazo a su galería de frases.
Una opción más sofisticada que una simple tarjeta es crear una película con fotos de la pareja. Para lograrlo, hay que entrar al Asistente de Google Fotos, elegir la categoría ‘Película’ y buscar la opción ‘Película de San Valentín’ que viene marcada con la imagen de un corazón y una carta. Después, solo se necesita elegir a los protagonistas del vídeo y esperar a que el algoritmo de Google haga su magia con el catálogo fotográfico que almacena el smartphone.
Uno de los regalos más tradicionales en el Día de los Enamorados es un ramo de flores, y con Colvin es posible encargarlos de forma muy rápida. La aplicación alardea de su sencillez y asegura que, para hacer un pedido, solo se necesitan dos clics. El envío es gratuito y llegan a cualquier punto de la península.
En un año en el que se complican las salidas a restaurantes, las parejas pueden celebrar su propia cena romántica en casa y con un chef a su disposición. Solo tiene que entrar en la web de ‘Take a Chef’, escribir su dirección postal, elegir el tipo de comida, indicar las herramientas de cocina de las que dispone, el precio y posibles alergias alimentarias. Y esperar a que la empresa se ponga en contacto con el usuario.
Con este nombre que deja tan poco a la imaginación, se presenta una aplicación para estimular la relación entre la pareja. Sus preguntas y pequeños desafíos ayudan a caldear el ambiente y a crear una atmósfera más íntima.
Para quien no se conforma con un único Día de los Enamorados, con esta app podrá diseñar un completo calendario con el que recordar cada evento especial vivido por la pareja: la primera cita, el primer beso, los viajes de vacaciones, los aniversarios… Además, incluye fondos, temas y widgets que convertirán el smartphone en un templo del romance.
No importa si se tiene o no pareja: cualquier persona necesita, en algún momento, a alguien con quien charlar. Quien se sienta solo, puede encontrar en esta plataforma conversacional un amigo con quien desahogarse y del que recibir consejos y ayuda para apaciguar la tristeza y el estrés.
Por Noelia Martínez
Imágenes | Photo by Mayur Gala on Unsplash