cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

IA para viajes: ChatGPT y otras inteligencias artificiales pueden ayudarte a organizarlos

EduPe_Jazztel
Community Manager

IA para viajes: ChatGPT y otras inteligencias artificiales pueden ayudarte a organizarlos

IA para viajes.IA para viajes.

 

 

Si estás planificando tus vacaciones seguro que estás utilizando recursos online para ello, pero ¿sabías que puedes usar la IA para los viajes? Sí, como lo oyes, los chatbots de inteligencia artificial como ChatGPT o Bard pueden ayudarte a preparar tu itinerario.

Además de seguir unos consejos de ciberseguridad y asegurarte de que tienes tu móvil preparado para las vacaciones, a la hora de planificar tu viaje puedes echar mano de la IA para conocer posibles destinos, saber qué actividades puedes hacer y hasta planificarte prácticamente todo el itinerario del viaje.

Y encima hacerlo es tan sencillo como hablar con la herramienta que elijas y pedirle lo que quieras.

Nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo con ChatGPT, que sin duda es el chatbot más popular y asequible (hasta podemos usarlo en el WhatsApp) y también con Bard, la IA de Google que sería su más directo contrincante.

Planificando con ChatGPT

 

 

ChatGPT para organizar viajes.ChatGPT para organizar viajes.

 

La inteligencia artificial de OpenAI es la más usada y perfectamente válida para preparar un viaje. Para ello, el primero paso será entrar en su web o bien en la aplicación de ChatGPT para móvil (que está disponible para iPhone y, desde hace poco, para Android).

Una vez tengamos abierta una conversación con la IA, la cosa es tan fácil como pedirle al chatbot que nos planifique las vacaciones. Para ello, eso sí, hay que darle unas instrucciones lo más precisas que podamos. Y es que, cuantos más detalles le demos, mejor será el resultado.

 

 


Es decir, tendremos qué indicarle a dónde queremos viajar y cuántos días, pedirle si queremos que nos sugiera actividades en el destino, que nos dé orientación de los precios y hasta cómo queremos ver los resultados.

En nuestro ejemplo, le hemos pedido a ChatGPT lo siguiente: “Quiero que me hagas un plan de viaje para ir a la zona de País Vasco durante 7 días la semana del 7 al 13 de agosto. Incluye los lugares más interesantes para visitar que sean aptos para adultos y también para adolescentes”. Y su respuesta fue:

 

IA itinerario viaje.IA itinerario viaje.

 

 

Como ya teníamos el sitio donde alojarnos (y no es el que nos ha sugerido ChatGPT), le dijimos que nos íbamos a alojar en X sitio, que queríamos visitar los lugares más interesantes de la zona, pero solo una ciudad por día. Así conseguimos que nos hiciera un nuevo planning.

Y es que, como decíamos, podemos especificarle detalles para que nos concrete más y pedirle cosas como qué tenemos que llevar en la maleta si, como en este caso, vamos a una zona en la que el clima es muy variable.

También podemos pedirle que nos haga un planning detallado de actividades, especificando qué hacer por la mañana y qué por la tarde por columnas y agrupando los lugares según su cercanía. Las posibilidades son muchas, basta con ir especificando a la IA para que nos dé más detalles, como si fuera un agente de viajes virtual.

 

 

Lo que no nos va a dar ChatGPT son precios concretos de los transportes, alojamiento, actividades y comidas, sólo cifras aproximadas. Aun así, con la información que nos ofrece podemos hacernos una idea. Y desde luego la planificación, sea más o menos detallada, es una excelente base para empezar a preparar el viaje y, a partir de ello, organizarlo por nuestra cuenta.

Planificando con Google Bard

 

 

IA para viajes.IA para viajes.

 



Como decíamos, ChatGPT es la IA más popular pero no el único chatbot al que le podemos pedir que organice nuestro viaje. Aunque aún esté en pruebas, Bard es su principal competidor y está respaldado por Google.

Para usarlo, tenemos que entrar en su web y hacer la petición que queramos. En este caso, le hicimos la misma pregunta que a ChatGPT para que nos organizara el viaje al País Vasco y poder comparar.

El resultado fue algo más parco que en el caso anterior, pero cuando le pedimos que nos especificara precios y nos concretara más detalles sobre las posibles visitas, nos ofreció un resultado bastante preciso:

 

 

Organiza tu viaje con IA.Organiza tu viaje con IA.

 

Y es que, para planificar viajes, Bard puede llegar donde ChatGPT no llega, ya que su información está limitada a algún momento de 2021. Sin embargo, en teoría Bard puede acceder a información actualizada con lo que nos puede dar precios actualizados de lo que cuestan los museos, iglesias y demás visitas.

Eso sí, los precios son algo que nos tenemos que tomar como una orientación, y siempre deberemos confirmarlo por nuestros propios medios.

 

 

 

Itinerario viajes personalizados.Itinerario viajes personalizados.

 

 

En cualquier caso, como habéis visto, la llegada de estas inteligencias artificiales conversacionales como ChatGPT y Bard nos ha traído muchas posibilidades, algunas que quizá no imaginábamos. Porque sí, la IA puede servirnos para planificar viajes.

 

Imágenes | Fotos de lookstudio, Adobe Stock y diana.grytsku

0 RESPUESTAS 0