cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ideas para mejorar tus fotos de verano

Pe_Jazztel
Community Manager

Ideas para mejorar tus fotos de verano

veranofotos.jpg

 

 

Llega el verano y, después de todas las restricciones, toca volver a viajar descubrir nuevos lugares. Seguro que has echado de menos estas aventuras, de la misma forma que habrás echado de menos capturar esos instantes con tu cámara.

 

Ya sean unas vacaciones tranquilas junto al mar, una larga escapada a la montaña o una ruta turística por algunos de esos parajes hermosos y llenos de historia, los amantes de la fotografía buscan atrapar esos instantes maravillosos, para tener un recuerdo imborrable.

 

Sea como sea, el verano y las vacaciones son un momento ideal para disfrutar de la fotografía. Recuerda que según el destino que elijas, podrás realizar un tipo de fotografía u otro, por lo que vas a necesitar diferentes materiales para hacer las mejores fotografías posibles.

 

En este artículo, os traemos algunos consejos para mejorar vuestras fotografías y tener un montón de buenos recuerdos que guardar y enseñar a todo el mundo, ya sea en vuestras redes sociales o en casa.

 

Planifica y revisa el material

 

Antes de irte de vacaciones, si tienes pensado hacer fotografías, no te olvides de realizar una lista de todo el material que necesitarás. Recuerda que este puede variar en función del destino.

 

Prepara las baterías extra, tarjetas de memoria, cargadores, flash externo, trípode y, si viajas al extranjero, incluye un adaptador de corriente, ya que los enchufes podrían no ser compatibles con los del hotel o el lugar en el que te alojes.

Si tienes pensado ir de vacaciones a un lugar con playa y vas a tomar fotografías acuáticas, debes contar con material impermeable. Por otra parte, si vas a un lugar con mucho sol, puede que quieras llevar contigo algún tipo de filtro para la lente.

 

Y, por supuesto, no debes olvidarte de proteger bien todo tu equipo. Asegúrate de que cuentas con una mochila y que tu cámara, así como el resto de accesorios, están bien protegidos del sol, la arena o el agua.

 

Planifica los recorridos

 

veranofotos2.jpg

 

 

Si eres previsor, seguro que ya sabrás dónde vas a ir y qué vas a hacer en tus vacaciones. Tómate un tiempo para investigar los lugares que visitarás, con el fin de descubrir monumentos, lugares escondidos y paisajes dignos de capturar. Esto lo puedes hacer desde tu casa, con Google Maps o cualquier aplicación similar.

 

En este sentido, si vas a un lugar muy turístico, aunque no está de más hacer fotografías a los monumentos y lugares más importantes, también deberías explorar un poco, salirte de los recorridos habituales y encontrar sitios no tan conocidos.

 

La originalidad

 

Ponte un objetivo: imágenes que vayan más allá de lo evidente, incluso si tomas una fotografía de un monumento tan icónico como la Torre de Pisa. Busca un ángulo diferente, espera a que cambie la luz o juega con el objetivo, colocándolo en primer plano y cambiándolo a segundo, desenfocando, etc.

 

Apuesta por un punto de vista original. Para ello, no tengas miedo de subir a un mirador, tumbarte en el suelo, darte la vuelta... Haz lo que sea para encontrar ese enfoque especial. Por ejemplo, todos hemos visto la Torre de Pisa, pero pocas veces la hemos apreciado directamente desde abajo ni hemos observado el mundo desde su perspectiva.

 

Cambia tu pose de siempre

 

Otra idea es probar nuevas poses en las fotos. Por ejemplo, si tomas una fotografía de la línea del horizonte en la playa, hazlo desde el suelo y pon a alguien justo en el punto donde parte la línea.

 

También puedes jugar a crear figuras abstractas. Quizá puedan parecer poses algo más forzadas, pero si tienes un buen o una buena modelo, seguro que quedarán genial.

 

Por otra parte, este año en redes sociales se llevan mucho las poses naturales, sin mirar a cámara, reflejando un movimiento sin artificios y fluido, como de alguien paseando. También puedes trastear con las composiciones, retratando solo las piernas del modelo y mostrando un monumento o lugar entre ellas.

 

En cualquier caso, lo más importante es que disfrutes de la fotografía, pero también de tus vacaciones, ya que seguro que te las mereces.

 

Por Jaume Vicent.

Imágenes: Dariusz Sankowski en Pixabay | Quang Le en Pixabay.