cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Instagram pone límites al acoso con dos nuevas herramientas

Instagram pone límites al acoso con dos nuevas herramientas

inst1.jpg 

 

Instagram ha introducido dos nuevas herramientas, ‘Limitaciones’ y ‘Palabras Filtradas’, con las que busca parar el odio en su red social. Probadas primero en cuentas verificadas de personajes públicos, ya están disponibles para todo el mundo. Te explicamos en qué consisten y cómo activarlas.

 

A principios de julio, Adam Mosseri, director de Instagram, publicó un tuit donde confirmaba que una nueva herramienta llamada ‘Limits’ se encontraba ya en fase de prueba. Su mensaje aparecía después de haberse conocido una terrible campaña de acoso racista contra algunos jugadores de la selección de Inglaterra tras perder la final de la Eurocopa.

 

Según explicaba, la nueva herramienta permitiría limitar de manera temporal los comentarios y mensajes de grupos específicos de seguidores. La idea era poder frenar de una manera rápida y sencilla un aluvión de comentarios negativos, pensando sobre todo en las campañas coordinadas de abuso online.

 

Aunque se ha desarrollado basándose en cómo funciona el acoso contra figuras con un perfil público, su utilidad es universal. El propio Mosseri ponía como ejemplos “pasar por una ruptura amorosa o tener que cambiar de colegio” como momentos especialmente delicados en los que a cualquier persona le puede ser de gran ayuda un extra de protección.

 

 

Ya disponibles para todos los usuarios

 

El pasado mes de agosto, una entrada en el blog oficial de Instagram confirmó la llegada de la herramienta a todos los usuarios. Con el nombre de ‘Limitaciones’, permite a cualquier usuario bloquear una serie de cuentas seleccionadas si siente que está siendo víctima de acoso a través de dicha red.

 

Además, otras dos novedades unen fuerzas para proteger a sus usuarios. Por una parte, los avisos de la plataforma a quien intenta publicar comentarios potencialmente ofensivos son ahora más taxativos. Según Instagram, con una media de un millón de alertas automáticas al día se reducen estas publicaciones hirientes a la mitad.

 

inst 2.jpg

 

El último anuncio es el de la aparición de ‘Palabras Filtradas’. Se trata de una herramienta que activa un filtro que analiza nuestros mensajes directos para detectar palabras ofensivas, ciertas frases o emojis que no queramos tolerar. Estos mensajes se volcarán de forma automática a una carpeta oculta que podremos consultar a voluntad.

 

Cómo activar estas nuevas herramientas

 

‘Limitaciones’ está disponible en la pestaña ‘Privacidad’ de nuestra cuenta, pero se encuentra desactivado por defecto. Si la activamos, Instagram nos recomendará grupos de cuentas para limitar, como aquellas que no nos siguen o los seguidores más recientes. Se puede programar para que esté activa durante los días o semanas que decidamos. La herramienta no afectará al alcance en la sección de noticias, ni en la de ‘Explorar’.

 

Por su parte, ‘Palabras Filtradas’ ya tiene un primer paso de protección funcionando por defecto. Instagram oculta comentarios que puedan resultar ofensivos para que ni nosotros, ni nuestros seguidores los veamos. Existe un filtro más agresivo de búsqueda y ocultación, ‘Ocultar más comentarios’. Y también se puede personalizar la lista de palabras para añadir términos, frases e incluso emoticonos que nos parezcan inaceptables en nuestra cuenta.

 

En lo que respecta a los avisos automáticos que despliega la plataforma, no hace falta que hagamos nada. Instagram ya analiza el contenido potencialmente abusivo por defecto y este tipo de alertas serán mostradas a los posibles acosadores sin que tengamos que activar opciones en nuestro perfil. Tal como aseguran sus creadores, se trata de una herramienta proactiva y en continuo desarrollo que busca que nos sintamos más seguros y disfrutemos de la experiencia sin sobresaltos.

 

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes | Extraídas del blog oficial de Instagram.

0 RESPUESTAS 0