cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores VPN gratuitas

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores VPN gratuitas

 

vpn gratuita.jpg

 

La privacidad en Internet es un tema muy serio. Y más si la red que usamos nosotros es compartida, por ejemplo, con nuestros hijos. Gracias a las distintas VPN gratuitas podemos establecer un túnel seguro entre un cliente VPN y el servidor, blindándonos de posibles vulneraciones.

 

Nuestros datos viajarán seguros a través de los protocolos UDP (Protocolo de Datagramas de Usuario) o TCP (Protocolo de Control de Transmisión). Y nosotros tendremos la tranquilidad de que la información que manejamos nunca cae en malas manos.

 

Los pros de las VPN gratuitas

 

Contar con una Virtual Private Network gratuita significa disponer de un servidor y cliente que cifra nuestro tráfico de datos. Y las ventajas son prácticamente las mismas que nos brindaría una VPN de pago. Reseñamos las más importantes:

 

  • Poder cambiar la dirección IP. Esto nos da la posibilidad de sortear los bloqueadores regionales que limitan la difusión de algún servicio que nos interese, como poder usar Filmin fuera de España o acceder a vídeos de YouTube que cuentan con limitadores geográficos.
  • Navegar más seguro. Una VPN cifra nuestro historial web y nuestra huella en la red, de entrada y salida. Por ejemplo, todos los archivos que subimos o descargamos estarán protegidos ante el espionaje de apps de terceros.
  • Navegar de forma privada. Tampoco debemos olvidar que usar una VPN implica navegar ocultando ciertos identificadores como nuestra IP pública y otros datos asociados al navegador (versión), sistema operativo e incluso la información de los componentes de nuestro PC.
  • Evitar restricciones gubernamentales. Gobiernos como el chino o el paquistaní restringen los resultados de internet a través de filtros dinámicos. Si vivimos en estos países, mediante una VPN podemos sortear gran parte de los filtros o cortafuegos que censuran distintos portales o webs.
  • Mayor conocimiento de cómo navegas. La gran mayoría de VNP nos informan de dónde nos encontramos virtualmente y qué tipo de IP estamos usando, lo que nos aportará un mayor conocimiento sobre cómo funciona internet.
  • Y, por supuesto, son gratuitas.

 

Los contras de las VPN gratuitas

 

A largo plazo y si el uso es muy frecuente, es recomendable acudir a un software de pago por los siguientes problemas:

 

  • Las gratuitas están limitadas. Ya sea por la cantidad de datos o de filtros de cifrado, estas VPN no conceden las mismas garantías que un soporte de pago.
  • Y como toda VPN, este cifrado requiere de un tiempo mínimo que hará que naveguemos ligeramente más lentos, pero este retraso es aún más acusado en las gratuitas frente a las de pago, ya que limitan la cantidad de tráfico.
  • No cuentan con soporte oficial o este está limitado. Una vez más, las VPN de pago brindan un servicio profesional a los usuarios en caso de duda o problema técnico.
  • La privacidad puede verse comprometida. Algunas VPN gratuitas recopilan datos y, por tanto, no cumplen con lo que prometen. Esta información puede ser vendida a terceros para que recibamos spam.
  • Actualizaciones y promociones. Muchas VPN gratuitas nos conminarán a su versión de pago, presentando anuncios en mitad de la navegación para que demos ese salto de modelo.
  • No debemos usarlas sin antivirus. Cifrar nuestra navegación no significa volverse invisibles. Nuestro equipo puede quedar expuesto y más si usamos estas VPN para descargar torrents de webs que a veces intentan instalar malware entre los magnet-torrents que descargamos. Cuidado.

 

vpn gratis 2.jpg

 

Las mejores VPN gratuitas

 

Para elegir una buena opción, hay que fijarse en pautas clave como la cantidad de conexiones permitidas de manera simultánea, la cantidad de tráfico permitido (semanal, mensual, de existir una restricción de cantidad o velocidad), la compatibilidad con nuestro equipo y sistema operativo y la calidad general de la aplicación, tratándose de un servicio transparente que anonimiza nuestros datos sin recopilar información no necesaria.

 

Estas son las mejores VPN gratuitas para PC:

 

ProtonVPN

 

vpn gratis 3.png

 

Un clásico por su buen rendimiento y presentación. No solo no restringe la cantidad de datos, sino que además es compatible con la gran mayoría de sistemas operativos, incluido Android, iOS y Linux, además de Windows y macOS. La versión gratuita ofrece acceso a EEUU, Países Bajos y Japón —si necesitamos otros países tendremos que adquirir la versión de pago— y muestra de forma clara y limpia el tipo de cifrado que utiliza.

 

Descargar ProtonVPN

 

Opera

 

Muchos usuarios no saben que el famoso operador también incorpora una completísima VPN gratuito, sin limitación de tráfico y compatible con Windows, Mac, Linux y Android. A diferencia de las dedicadas, este navegador integra la herramienta dentro del apartado “privacidad”, pudiendo detenerlo o reactivarlo con un simple botón. Es muy ágil e incorpora bloqueador de publicidad.

 

Descargar Opera

 

Hotspot Shield

vpn gratis 4.png

Forma parte del desarrollador AnchorFree y es otra genial opción para PC, Mac, Android o iOS, con un sistema de compras integradas para obtener solo las herramientas realmente necesarias. Hotspot presume de 60 millones de clientes y cuenta con 2500 servidores. Su interfaz es muy sencilla y permite la función de desconexión automática, para cuando la hemos dejado abierta.

 

Descargar Hotspot Shield

 

OpenVPN

 

Una de las más longevas, lanzada en 2001 por el informático James Yonan. Usa encriptación OpenSSL de 256 bits, lo que garantiza la máxima seguridad actual, compatible con cifrados AES, Camellia, 3DES, CAST-128 o Blowfish. Desde la web podemos ver de forma transparente qué recopila y qué no, además de las funcionalidades disponibles.

 

Descargar OpenVPN

 

Windscribe

 

 

A diferencia de las anteriores alternativas, Windscribe sí limita el tráfico a un total de 10GB, lo que nos obligará a priorizar cuándo y cómo queremos usarla, aunque cada cierto tiempo amplían esta cifra con pequeñas acciones como recomendar el servicio en nuestras redes sociales. Su principal ventaja: no tenemos una cantidad específica de países, sino que podemos elegir por dónde desviar el tráfico de forma dinámica.

 

Descargar Windscribe

 

NordVPN

vpn gratis 5.png

 

Y cerramos con una versión gratuita pero solo a medias. Esta VPN cuenta con algunas de las notas más altas de la crítica gracias a su alta velocidad y una atención al cliente 24 horas al día. Además, permite el p2p y el torrenting, lo que la hace ideal para ocultar nuestra huella mientras buscamos seeds de algún archivo. La versión de pago dispone de una prueba limitada a 30 días, con devolución del 100% en caso de disconformidad.

 

Descargar NordVPN

 

Por Israel Fernández

Imágenes | Imágenes oficiales de sus respectivas webs. Cabeceras de Unsplash (1 y 2)

0 RESPUESTAS 0