Instagram es una de las aplicaciones más famosas de los últimos años. La red social dedicada a la fotografía ha llegado a superar al antes imprescindible Facebook y, como no, a Twitter.
Con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y ha pasado de ofrecer un muro de publicaciones a las llamadas stories, donde podemos volcar contenido acompañado de texto, música y vídeos.
No obstante, el soporte principal de la app son las fotografías. Cada usuario dedica su perfil a un enfoque específico según la personalidad o fines de la cuenta. Viajes, gastronomía, ocio y selfies serán las temáticas principales que irán complementadas en todo momento por un buen filtro.
Desde la bloguera italiana Chiara Ferragni hasta la española Laura Escanes han revelado sus herramientas favoritas para editar. Desde Comunidad Jazztel te contamos cuáles son y sus principales utilidades.
Afterlight
Una de las aplicaciones de pago más demandadas de los últimos años. Ofrece un total de 15 herramientas de ajustes, 59 filtros y 66 texturas. También incluye 77 marcos ajustables entre los que destacan figuras, letras, números y símbolos.
Los múltiples efectos y su facilidad de uso hacen de Afterlight una opción que asegura el éxito en cualquier fotografía.
Otra de las opciones más famosas para el retoque de imágenes es VSCO. Su funcionalidad principal consiste en darles luz, resolución e intentar reavivar los colores originales.
La oferta de filtros también es bastante amplia y, aunque muchos de ellos son de pago, los gratuitos suelen cubrir bastante bien las necesidades para un edición básica.
Snapseed
Entre las aplicaciones de retoque para influencers destaca Snapseed, que consigue dar una lavado de cara a nuestras fotos más amateur.
Además de ser bastante sencilla a la hora de utilizar, sus herramientas nos permiten delimitar el área de la imágen que queremos modificar. Es decir, nos ofrece una edición por parámetros en lugar de una máscara general. De este modo podemos corregir luces y sombras de zonas concretas.
A Color Story es, tal y como dice su nombre, una herramienta de edición repleta de efectos y funciones para llenar nuestras imágenes de gamas cromáticas.
Esta app de carácter gratuito dispone de más de 100 filtros y 40 efectos, además de opciones de corrección.
Lightroom CC es para muchos la mejor aplicación para el retoque de imágenes. Además de permitir la edición a través de cualquier dispositivo, tiene funciones avanzadas que alcanzan en ocasiones el nivel de Photoshop.
Cabe añadir que a pesar de ser gratuíta para smartphone y tablet, si queremos descargarla en el ordenador habrá que pagar una cuota mensual
Si Lightroom CC se acercaba a Photoshop, PS Express sería literalmente su versión móvil. Hablamos de una herramienta de retoque fotográfico que es imprescindible para los que quieren ir más allá en cuanto a mejora se refiere.
Uno de los beneficios de PS Express es su facilidad de uso en comparación la versión online. Nos permite añadir filtros, corregir brillo y contraste, recortar, añadir texto con tipografías originales, marcos y también eliminar ojos rojos, lo que se agradece en las fotos nocturnas.
Si te gusta la edición profesional y quieres probar nuevas opciones en tu smartphone no dejes de probar estas app.
Por Tatiana Ojeda Bermúdez
Imágen de portada Pixabay | quinndeislander