cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores aplicaciones para disfrutar toda la magia de la realidad aumentada

Highlighted
Community Manager

Las mejores aplicaciones para disfrutar toda la magia de la realidad aumentada

 

tabletRA.jpg

 

Desde que la realidad aumentada (RA) llegó, el trocito de mundo que vemos en nuestro móvil se ha enriquecido con objetos virtuales que nos hacen exclamar “wowww”.

 

Para experimentar todas las posibilidades que te ofrece la RA, no te pierdas nuestra selección de aplicaciones de un sector que, en 2020, moverá 120.000 millones de dólares en todo el mundo. Y no, no te vamos a hablar de Pokemon Go.

 

Google Lens

 

 

Una app muy práctica que permite reconocer objetos de nuestro entorno. Por ejemplo, si pasamos cerca de un monumento y lo enfocamos con la cámara del smartphone, obtendremos información sobre él. También funciona con plantas, animales, ropa que veamos por la calle...

 

Es una aplicación que encontramos ya integrada en muchos smartphones de Android. Algo muy positivo de Google Lens es que mejora con la práctica. O sea que cuanto más lo utilicemos, más información será capaz de darnos.

 

Sky Map

 

 

Si te encantan las constelaciones, los planetas y los satélites, Sky Map es tu aplicación. Solo tienes que mirar al cielo con tu móvil.

 

Gracias a la realidad aumentada, la app te mostrará información sobre esa estrella que brilla tanto. Como tener un planetario en tu bolsillo.

 

Just a Line

 

 

Aunque la realidad aumentada tiene muchas aplicaciones prácticas, a nosotros nos vuelven locos las más lúdicas. En Google Play, Just a Line se presenta para “pintar el mundo con realidad aumentada”.

 

Con ella podemos hacer dibujos muy sencillos para integrarlos en el mundo real. Después, los grabamos en vídeo y podemos compartirlo con otras personas. Una app para los más creativos.

 

Face Camera

 

¿Te gustaría convertirte en un tierno gatito? Una de las funcionalidades más populares de la realidad aumentada son los stickers motions. Estas pegatinas “móviles” permiten cambiar nuestra apariencia y disfrazarnos de forma virtual.

 

Animales, personajes de dibujos animados, de películas… Face Camera ofrece muchas opciones, como los filtros artísticos, para convertir tu cara en un cuadro de Picasso.

 

AR Ruler

 

 

Volviendo a las aplicaciones más prácticas, tenemos AR Ruler. Con ella podemos tomas las medidas de un objeto. Y es que aprovecha la funcionalidad de la realidad aumentada para calcular los volúmenes de los cuerpos en 3D.

 

La empresa de la app, Grymala, tiene apps similares con funciones complementarias. AR Plan 3D sirve para medir habitaciones, mientras que Prime Ruler nos brinda una regla en realidad aumentada.

 

INK Hunter

 

 

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje pero no sabes cómo quedaría sobre tu piel? INK Hunter te da la solución. Con esta app puedes elegir entre los tatuajes que tiene en su galería o, simplemente, cargar el diseño que más te guste.

 

Después, apuntamos la cámara a la parte de nuestro cuerpo que queremos tatuar. El tatuaje “aparecerá” sobre nuestra piel de forma virtual y podremos saber con certeza si ese es el diseño y la ubicación que queremos.

 

View Ranger

 

 

Si te gusta la naturaleza y tus deportes son el senderismo o montar en bici, con View Ranger vas a mejorar tu experiencia.

 

Su característica Skyline se sirve de la RA para identificar puntos de la ruta y ofrecernos datos de interés. Cuenta con más de 9 millones de localizaciones: montañas, lagos, pueblos, acantilados… Nos los muestra en un radio de 32 kilómetros. Para guiarnos mejor, también ofrece puntos de paso y flechas de navegación.

 

My Tamagotchi Forever

 

 

Todos tuvimos un Tamagotchi, la primera mascota virtual a la que cuidar. Para terminar, os presentamos un juego que sube un escalón más en la conexión entre el mundo digital y analógico.

 

Con My Tamagotchi Forever, tienes un juego de estética suave, ideal para niños. Has de alimentar, limpiar y entretener a tu Tamagotchi. Pero también puedes conocer a otros amigos de Tamatown, gracias a la realidad aumentada. Encontrar tesoros y bonificaciones ocultos hará más divertido el juego.

 

Por Noelia Martínez

Imágenes | AKP Pure, Photo by Patrick Schneider on Unsplash

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"