cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores aplicaciones para una jornada de playa

Highlighted
Community Manager

Las mejores aplicaciones para una jornada de playa

 

playa1.png

 

Llega el verano, y con él, las interminables jornadas de playa. En Comunidad Jazztel sabemos lo importante que es ser previsores cuando tenemos pensado pasar el día entero fuera de casa. Encontrar aparcamiento, una buena localización, que no haya medusas, hidratarnos bien y, a poder ser, que la marea alta no nos desmonte ‘el chiringuito’. Cada detalle cuenta. Por suerte, en la era de la tecnología existen aplicaciones que nos servirán para conseguir que el plan sea perfecto de principio a fin.

 

Buscar una playa a nuestra medida

 

Si hay un aspecto importante a la hora de plantar la sombrilla es el dónde. Cada usuario tiene gustos distintos: arena o piedras, playa con mar abierto o cala. Si sueles ser indeciso o te gusta probar opciones nuevas, no puedes dejar de descargar iBeach y Playea. Ambas aplicaciones nos informarán sobre el oleaje, servicios disponibles, si son óptimas para niños, si admiten mascotas y si está permitido el nudismo.

 

Ambas permiten la opción de seleccionar los filtros que más nos convengan y tendremos disponibles fotografías subidas por los usuarios, así como reseñas con experiencias personales.

 

Encontrar aparcamiento sin problemas

 

playa2.png

 

El siguiente paso una vez elegida la playa es buscar un buen sitio para dejar el coche. A menos que optemos por una cala apartada, suele costar bastante encontrar aparcamientos públicos o cercanos a la zona en cuestión.

 

En este caso tendremos Wazypark, una herramienta muy práctica para la búsqueda de aparcamiento en general. Es recomendable activar la localización y revisar el mapa antes de llegar para tener una opción segura.

 

Protegernos del sol ante todo

 playa3.png

 

Si hay algo que pueda estropear un día de playa son las quemaduras. No obstante, utilizar protección solar a veces no es suficiente. Si no somos conscientes de la radiación que habrá durante ese día, no sabremos aplicar la protección más adecuada.

 

Para ello existen aplicaciones como UV-Derma o UVLens, que comprueban los informes meteorológicos en tiempo real sobre radiación ultravioleta. También nos recomiendan el tiempo máximo de exposición al sol y qué número de protección deberíamos usar.

 

Consultar las mareas

 

Otro aspecto imprescindible a la hora de seleccionar un destino playero es el estado del oleaje. Afortunadamente, también existen aplicaciones enfocadas en la meteorología.

 

En esta ocasión son recomendables Tu Marea y iMar. En ambas podremos conocer en tiempo real cuál es el estado del mar que vayamos a visitar. Además, si nuestro destino es el norte de España, ambas aplicaciones ofrecen la opción de consultar la próxima bajamar y pleamar.

 

playa4.png

 

Por otro lado, iMar nos da información actualizada periódicamente con datos de AEMET y Puertos del Estado.

 

¡Cuidado con las medusas!

 

Hace un día de playa estupendo: sol, temperatura en su punto justo, incluso llevamos la nevera para pasar el día. Y cuando nos acercamos a la orilla… ¡medusas a la vista! Es ahí cuando el baño queda descartado automáticamente. Que no cunda el pánico; también existen aplicaciones para evitar las zonas plagadas de medusas.

 

Glassy, Infomedusa, iMedJelly y Medusapp serán las herramientas que actuarán a nuestro favor.

Todas ellas nos indican en tiempo real si hay medusas en el agua. En un mapa aparecen señaladas la zonas en las que se han visto estos animales y también podemos notificar al resto de usuarios su presencia si las vemos. Incluso algunas ofrecen la opción de consultar los tipos de picaduras para identificar la especie que nos ha atacado.

 

No hay playa que se precie sin un buen chiringuito

 

playa5.png

 

Ha llegado la hora de tomar un refrigerio y qué mejor aplicación que Chiringuía.

 

Es sabido que los chiringuitos son el alma de la playa y, si nos ponemos exquisitos, es importante tener una interfaz que nos localice las mejores opciones.  Además, si quieres aportar tus experiencias al resto de usuarios puedes dejar reseñas y crear una lista de favoritos para próximas ocasiones.

Por Tatiana Ojeda Bermúdez

 

Imágenes | Pixabay / pexels, antranias, higor_zupo, jyliagorbacheva, dimitrisvetsikas1969

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"