cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores ‘apps’ para formarte

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores ‘apps’ para formarte

foto-elearning.jpg

La formación permanente amplía nuestras oportunidades laborales y mejora nuestra satisfacción personal. Tradicionalmente, la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades se ha realizado en las aulas de forma oral; en los últimos tiempos se ha apoyado en la informática, con los ordenadores; y, en el futuro, todo parece indicar que una parte importante de los nuevos conceptos y habilidades las aprenderemos a través de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas

 

Seguramente la pandemia no haya hecho más que acelerar esta tendencia, cuando, en pleno confinamiento, millones de personas se vieron obligadas a estudiar desde casa, de manera autónoma, y encontraron en la web y en las herramientas digitales una opción para adquirir más conocimientos, aprender idiomas, descubrir nuevos campos de interés e, incluso, titularse en prestigiosos centros educativos.

 

El verano es un buen momento para iniciar proyectos o planificar los de la nueva temporada. Por ello, te ofrecemos una lista con algunas de las mejores apps para la formación y el desarrollo con las que ensanchar horizontes.

 

Coursera

 

Es la aplicación móvil de una de las webs más importantes del mundo dedicada a la formación online, encontraremos multitud de cursos sobre diferentes temáticas. Muchos de ellos son gratuitos y la gran mayoría están avalados por algunas de las mejores universidades, empresas e instituciones educativas del planeta, como Stanford, Yale y Princeton. De este modo, además de formarte, podrás conseguir un certificado o título reconocidos. Coursera cuenta con millones de usuarios y se ubica en lo más alto del ranquin de las plataformas de educación a distancia. La app está disponible en Google Play y en la App Store.

 

Udemy

 

Udemy también procede de un famoso portal en línea de formación y en su aplicación para móvil brinda miles de cursos sobre casi cualquier área, desde la programación y la creación de un sitio web hasta el marketing o cómo hablar en público. Pese a que gran parte de sus cursos fuertes son de pago, los hay gratuitos, y suele ofrecer grandes descuentos por temporadas. Las formaciones están disponibles en decenas de idiomas, por lo que conecta a estudiantes de todo el mundo. La app está disponible para iOS y Android.

 

edX

 

Fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, se trata de una plataforma de cursos abiertos masivos en línea, conocidos por sus siglas en inglés como MOOC (Massive Online Open Course), basada en un software de código abierto. Hay mucho contenido gratuito disponible y existe la opción de validar los cursos por una cuota y recibir un certificado de finalización respaldado por centros de prestigio como Harvard. Disponible para iOS y Android.

 

LinkedIn Learning

 

Lynda.com fue una de las webs pioneras en la enseñanza a distancia y, tras haber sido adquirida por LinkedIn hace unos años, fue rebautizada como LinkedIn Learning. El sitio alberga miles de cursos de primera calidad de una gran variedad de temáticas y, debido a su integración con LinkedIn, los usuarios tienen cursos recomendados que se adaptan a su trayectoria profesional, lo que les permite mejorar sus aptitudes y el currículum. LinkedIn Learning es un servicio de suscripción y está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

 

Duolingo

 

Si lo que quieres es centrarte en el aprendizaje de idiomas, Duolingo es una de las aplicaciones más populares para hacerlo de forma gratuita. Además de sus cursos de inglés con gran cantidad de material didáctico, ofrece otros en francés, alemán, portugués o italiano, entre otros. La herramienta está diseñada como un juego en el que el usuario va subiendo de nivel, compitiendo con otros en tablas de clasificación y desbloqueando nuevos retos a medida que completa ejercicios de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Todo su contenido está disponible en iOS y Android.

Por Patricia M. Liceras

Imagen | Ylanite Koppens (Pixabay)

0 RESPUESTAS 0