cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores ‘apps’ para hacer ejercicio en casa

EduPe_Jazztel
Community Manager

Las mejores ‘apps’ para hacer ejercicio en casa

 app deporte 1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

La crisis sanitaria desatada por el contagio del coronavirus ha mandado a casa a millones de trabajadores y estudiantes de todo el país. Estos días, muchos se intentan organizar con el teletrabajo, las comidas y el ocio sin poner un pie de calle. Pero para pasar una cuarentena en condiciones, conviene no olvidar el ejercicio, que ayuda a tonificar el cuerpo y a despejar la mente.

 

Hay muchas apps para hacer deporte en solitario. En este post te recomendamos algunas apps gratuitas y canales de YouTube que ayudarán a mantener la forma a pesar del confinamiento.

 

Ejercicios en casa

 

app ejercicios en casa.jpg

 

Es una app clásica para aquellos que quieren seguir fortaleciendo sus músculos. Esta aplicación propone ejercicios que no requieren equipamiento. Es decir, que el usuario puede sacar adelante cualquier entrenamiento aprovechando su propio peso. Los ejercicios están agrupados por zonas del cuerpo. Son rutinas que también valen para aquellos que simplemente quieran perder grasa. Los usuarios valoran que los entrenos que propone la aplicación les lleva gradualmente a conseguir sus objetivos. 

 

Fitify

 

app fitify.jpg

 

Esta app ha sido descargada por más de tres millones de personas en todo el mundo. También permite entrenar en casa sin necesidad de aparatos. No obstante, Fitify incluye rutinas y entrenamientos con banda de resistencia, balón medicinal y barra de dominadas. En total, permite elegir entre 850 ejercicios para ganar fuerza en las extremidades, quemar grasa a nivel general y mejorar la musculatura. Para relajarnos, incluye 15 sesiones de recuperación y estiramientos. El usuario también puede elegir la opción de “entrenador con voz”.

 

Entrenamiento de 7 minutos

 

app entrenamiento de 7 min.jpg

 

Si uno no quiere dedicar mucho tiempo mínimo al ejercicio, pero sí sacarle todo el partido, esta es una app muy recomendable. Como su nombre indica, los entrenos son exactamente de 7 minutos, pero de muy alta intensidad. También son ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar; sólo se necesita una silla y una pared. Y no sólo mejoran el tono muscular, sino la capacidad aeróbica y cardiovascular. Es una app muy sencilla: propone 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, y con descanso de 10 segundos entre ellos. Además, la interfaz es muy intuitiva y con una voz del entrenador virtual siempre marcando el ritmo. 

 

Down Dog (Yoga)

 

app down dog yoga.jpg

 

Pero hacer deporte en casa no tiene por qué asociarse siempre a muscularse o acabar extenuado. Hay muchas apps ahora que permiten ejercitarse sin tantas exigencias. Son, por ejemplo, las de yoga. Down Dog es una de las mejor valoradas porque varía mucho los ejercicios (tiene más de 60.000 configuraciones diferentes). Es ideal para personas con dolores de espalda o que acaban con esta parte del cuerpo entumecida después de muchas horas sentados. Además, se puede elegir entre seis voces diferentes de profesor, que además están disponibles en múltiples idiomas.

 

5 minutos de Pilates

 

app 5 minutos de pilates.jpg

 

En los últimos años se ha puesto de moda el pilates como método para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Es una práctica que requiere concentración y control de la respiración. Pero la app 5 minutos de Pilates puede ser una buena introducción, y sin salir de casa. Esta aplicación propone una selección de ejercicios simples, pero efectivos. Además, para guiarnos, la app ofrece imágenes claras e instrucciones para conseguir la postura adecuada, un tema crucial en pilates. Como su nombre indica, la propuesta es exprés. Con 5 minutos a primera hora del día, por ejemplo, empezaremos la jornada liberados de estrés y de buen humor.

 

Canales de YouTube para hacer ejercicio

 

Vitónica es una página que ofrece mucha información sobre entrenamientos y nutrición. En su canal de YouTube ha subido muchos vídeos que pueden servir de guía para el ejercicio en casa. Son pequeños tutoriales que nos dirán, por ejemplo, cómo usar un palo de fregona o de escoba para fortalecer los hombros, que son las articulaciones más inestables de nuestro cuerpo. Vitónica también propone rutinas para fortalecer el abdomen con la mínima ayuda de una esterilla, entre otras muchas cosas. Todo muy accesible, fácil e  intuitivo.  

 

 

Pero hay mucho más en YouTube. Por ejemplo, con Leslie Sansone podemos aprovechar para andar kilómetros y kilómetros desde casa, sin tener que arriesgarnos en una salida deportiva. En el canal de DeportesUnComo también podemos ver gratuitamente un curso para hacer pilates en casa y Fausto Murillo ha preparado hasta rutinas especiales para la cuarentena. ¡No hay excusas para dejar el deporte!

 

Y si todavía te has quedado con ganas de más, te dejamos otra lista de diversas aplicaciones que nos ayudan a coger hábitos saludables y que monitorizan el rendimiento diario.

 

Imágenes | Ejercicios en casa 5 minutos de Pilates Down Dog Entrenamientos de 7 minutos Fitify

Juan I. Cabrera

0 RESPUESTAS 0