Subir una foto, publicar un comentario, dar likes… ¿Son las redes sociales un tanto repetitivas?
El 30 de junio es el Día de las Redes Sociales y, para celebrarlo, queremos fijarnos en esas plataformas diferentes, llenas de creatividad y diversión en las que los usuarios más estrambóticos también encuentran su lugar en el mundo.
Para acceder a esta red, se necesita tomar una copa, conectar un alcoholímetro y soplar. Bajo esta premisa, es fácil imaginar qué se puede encontrar en LIVR: bares geolocalizados cerca del usuario, fotos y directos de fiestas desmadradas y, como comentan en la propia app, “personas que buscan pasar un buen rato”.
¿Cuántas veces ha comenzado a llover y nos hemos empapado porque habíamos olvidado el paraguas? Umbrella Here nació para poner en contacto a personas que están dispuestas a compartir su paraguas en una tarde lluviosa. Y no es metafórico. En un mundo ideal, esos usuarios comenzarán una interesante conversación, se convertirán en amigos y podrán mantener el contacto gracias a la app.
Las redes sociales son el reino del postureo, los filtros y las fotos poco naturales. Para rebelarse contra todo ello, tenemos TheUglyBugBall, una web de citas que funciona en muchos países. Sus usuarios son gente de aspecto normal que, en esta era de la belleza superficial, pueden llegar a considerarse los feos de la manada.
Lo retro está de moda y tejer es una de esas actividades que los millennials pueden aprender en los locales más vanguardistas de Nueva York. Para conocer a otros apasionados de la lana y el croché, está Ravelry. Pueden compartir sus creaciones, aprender nuevos puntos y encontrar ideas inspiradoras.
Solo en España, se consumen más de 40 millones de hectolitros de cerveza al año. Para todos los amantes de esta bebida se creó Untappd. En ella, pueden compartir experiencias, hablar de sus cervecerías favoritas y descubrir nuevas variedades.
Hay tantas formas de encontrar el amor como personas en el mundo. Con MeetAtTheAirport, el usuario puede buscar a otros solteros que se encuentren en el aeropuerto en el mismo instante que él. Así, es posible llegar a una ciudad desconocida y, nada más bajar del avión, tener una cita.
Los desnudos y el contenido sexual son un tema tabú en la mayoría de redes sociales. Pero Only Fans ha venido a cubrir ese hueco. Es una plataforma en la que los usuarios suben imágenes y vídeos subidos de tono. Pueden ser tanto estrellas del cine para adultos que quieren conectar con sus seguidores como personas anónimas a las que les apetece mostrar su lado más erótico.
¿Cuántos discos ha grabado ‘Iron Maiden’? ¿Cómo se llama el cantante de ‘Metallica’? Para quienes presumen de saberlo todo sobre heavy metal y buscan su media naranja metálica, Bound by Metal es una buena opción. Las cuentas muestran los gustos musicales del usuario y los perfiles inactivos son eliminados.
Una app en la que todo el mundo se expresa libremente y nadie puede censurar la opinión de otro. Y que, además, está pensada para compartir secretos nunca antes desvelados. ¿Una plataforma para guardar secretos? Puede que Whisper sea la red social menos convencional.
Muchos recordamos ‘Granjero busca esposa’, un programa en el que agricultores y ganaderos buscaban el amor. Con Farmers Only, pueden hacerlo sin que su casa se llene de cámaras y focos. Ideal para aquellos que han elegido un estilo de vida que no siempre seduce a posibles parejas.
Por Noelia Martínez
Imágenes | Afif Kusuma on Unsplash, Umbrella Here, LIVR, TheUglyBugBall, Ravelry, MeetAtTheAirport, BoundByMetal, Whisper