cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Life 360 y otras apps para localizar tu móvil y estar siempre segura al salir de casa

EduPe_Jazztel
Community Manager

Life 360 y otras apps para localizar tu móvil y estar siempre segura al salir de casa

Life 360 y apps de seguridad para mujerLife 360 y apps de seguridad para mujer

 

 

En medio de todas las celebraciones por el 8M o Día Internacional de la Mujer, no podemos olvidar una de las grandes reivindicaciones del movimiento feminista. Algo tan simple y básico como poder llegar a salvo a casa.

Y es que, no siempre, nos sentimos tan seguras como debiéramos cuando paseamos solas por la calle, y más aún, si es por la noche. Los datos de la última Encuesta Funcas, sobre percepción y experiencias de violencia contra las mujeres, reflejan que más de la mitad de las chicas, de entre 20 a 39 años, denuncian haberse sentido “alguna vez” en su vida “insegura o amenazada por ser mujer” en la calle.

 

 

Funcas.Funcas.

 

 

Para poner fin a esta sensación tan desagradable, te queremos presentar y enseñarte cómo funcionan algunas apps de seguridad personal, como Life 360Sister o la función de iPhone ‘Avisar cuando llegue’.

Todas ellas, herramientas de seguridad que usan la opción de compartir ubicación a tiempo real para que tus amigos o familiares puedan saber dónde estás en cualquier momento.

 

¿Qué es Life 360? Así funciona

 

 

Empezamos por una app disponible tanto para móviles Android como para los iPhone: Life 360.

Es una red social, familiar y de seguridad que permite seguir y compartir la ubicación del smartphone de una persona a tiempo real.

 

Todo gracias a la tecnología del localizador GPS y a su opción de crear “Círculos”, nombre que le da la app a los canales o chats por los que puedes hablar con tus familiares o amigos. Sin olvidar la opción de enviar a tus contactos mapas privados.

 

Life 360Life 360

 

 

Estas son algunas de las funcionalidades más útiles que encontrarás dentro de Life 360:

  1. Abrir un “Círculo”. Un chat directo con las personas que tú decidas. En él se enviará tu localización, el porcentaje de batería y la cobertura móvil.
  2. Opción de localización rápida de una persona de tu Círculo.
  3. Crear mapas privados y zonas personalizadas donde tus hijos o familia suelen acudir.
  4. Seguimiento de tus rutas habituales.
  5. Función de “Seguridad personal 24/7”. Te permite enviar una alerta silenciosa a tu Círculo.
  6. Check-in que sustituye a los mensajes para saber cómo están nuestros contactos.
  7. Monitoreo de conducción con kilometraje, velocidad y rutas.

 

‘Avisar cuando llegue’: La función de iPhone que puede salvarte la vida

 

 

Life 360 y Avisar cuando llegueLife 360 y Avisar cuando llegue

 

 

Si tienes un móvil iPhone con iOS 17 o superior, no hace falta que te descargues ninguna aplicación para poder avisar a tus contactos de que has llegado bien a casa.

En tu iPhone, tienes una función nativa llamada “Avisar cuando llegue”. Te permite enviar una alerta, a quien quieras, para que sepa que has completado el “proceso de llegada a casa”.

Si no envías esa notificación, esta funcionalidad entenderá que puedes estar en peligro y enviará a tus contactos tu ubicación; así como el porcentaje de batería y el nivel de cobertura.

Es muy sencillo:

  1. Abre la app “Mensajes” de tu móvil iPhone.
  2. Pulsa sobre el “botón Redactar”.
  3. Elige a quién le quieres mandar el aviso.
  4. Pincha sobre el “botón Apps”, luego en “Más” y elige la opción de “Aviso de llegada”.

 

Sister: apps de seguridad personal para mujeres

 

 

Terminamos con una app creada, liderada y pensada por mujeres y para su seguridad.

Sister también te permite compartir tu ubicación, a tiempo real, con alguien de confianza. Pero se diferencia de las herramientas anteriores porque te muestra, con un mapa de tu ciudad, los caminos más seguros.

Hasta puedes elegir tu ruta con la condición de que no te alejes de una comisaría de Policía.

Destacar también el botón de emergencia de esta app que te conecta también con los servicios de emergencia competentes.

 

Truco: Localizar tu móvil también te protege

 

robo-moviles-app.jpg

 

 

Ahora, te vamos a enseñar a localizar tu móvil, ya sea Android o iPhone, porque las apps para encontrar dispositivos perdidos o robados también se pueden usar para localizarte en un mapa. Siempre que lleves el teléfono contigo podrás enviar tú ubicación o saber dónde están tus amigas y familiares.

 

Si tu smartphone es un Android, te recomendamos que uses la app “Encontrar mi dispositivo”, que te permite:

 

  1. Localizar tu móvil en un mapa con el punto exacto dónde se encuentra el teléfono con sus coordenadas.
  2. Saber el estado de la batería y la cobertura.
  3. Activar notificaciones y sonidos para saber dónde estás.
  4. Así como, otras funciones para proteger tus datos como: borrar el contenido del dispositivo, bloquearlo y restablecer la contraseña de forma remota.

 

Pero si prefieres los productos de Apple y tienes un iPhone, tu app es “Buscar mi iPhone” para iOS. Es tan sencillo como entrar en iCloud y registrarse con las contraseñas Apple.

 

Esta app te ofrece las mismas funcionalidades que las explicadas anteriormente. Solo hay una diferencia: mientras que con Apple, puedes localizar un móvil aunque este esté apagado (usa el Bluetooth a modo de baliza); con Android necesitas que esté encendido y con la ubicación activada.

 

Apps de control parental para la seguridad de las menores

 

 

Control parentalControl parental

 

 

Y vamos con la última opción, que no es tanto de localización física, como una función que protegerá a tus hijos e hijas de los peligros de Internet.

 

Hablamos del control parental, que te permite poner barreras y decidir qué pueden ver, descargar o compartir y que no. Estas son algunas apps que te ayudarán:

 

  • Desde la Google Play Store puedes restringir las apps a instalar en un dispositivo Android.

 

 

  • Aplicación Family Link es, posiblemente, la más conocida y la mejor valorada para los Android. La gran diferencia es que con esta app activas el control parental en todos los dispositivos ligados a una cuenta de Google.

 

  • Para dispositivos iOS, como el iPhone, te recomendamos que uses una funcionalidad integrada y nativa. La encontrarás bajo el nombre de “Restricciones”. Este control parental te permite establecer restricciones de contenido, limitar determinadas aplicaciones y controlar las compras en iTunes y App Store.

 

Imágenes | Pexels.

0 RESPUESTAS 0