cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los canales de YouTube más interesantes para aprender

EduPe_Jazztel
Community Manager

Los canales de YouTube más interesantes para aprender

youtube01.jpg

 

 

 

Si eres un curioso empedernido y casi cualquier cosa te sirve como excusa para aprender algo nuevo, YouTube es un buen lugar para saciar tus inquietudes. Un 'profesor' de todo, las 24 horas del día y dispuesto a repetirte las ‘lecciones’ lo que haga falta.

 

Y es que la plataforma es usada por auténticos expertos en diversas áreas para poner todo lo que saben a disposición de todo el mundo. Y de forma desinteresada, libre y gratuita, lo que permite generar una comunidad de followers que participa en ese conocimiento compartido.

 

Te mostramos a continuación algunos de los canales de divulgación en español con más prestigio en la plataforma:

Jaime Altozano, productor musical

 

Con más de tres millones de suscriptores, el músico, compositor y productor musical Jaime Altozano hace vídeos explicando teoría musical, desde cómo leer partituras hasta qué es el Círculo de Quintas. También analiza bandas sonoras, como la de ‘Harry Potter’ y Minecraft, deconstruye óperas y comenta noticias musicales. Y lo hace desde el convencimiento de que toda la música, bien explicada, es accesible para todo el mundo.

Divulgación sobre física con Quantum Fracture


 

El físico José Luis Crespo está detrás de QuantumFracture, uno de los canales más populares sobre ciencia. En él podemos encontrar vídeos muy trabajados para acercarnos al “lado más loco (y real) del Universo", tal y como explica su creador. Con casi tres millones de suscriptores, Crespo, que en 2013 lanzó el canal como hobby y ahora se dedica a él de manera profesional, trata de hacer comprensibles conceptos científicos abstractos a una audiencia no especializada. Eso sí, pasando un buen rato.

Aprende a cocinar con Anna recetas fáciles

 

Con sus recetas tradicionales y sencillas, en las que utiliza ingredientes que cualquiera puede tener en su nevera o encontrar en la tienda de al lado de casa, Anna Terés encandila a la gente. Su canal Anna Recetas Fáciles tiene más de cuatro millones de suscriptores y 29 millones de reproducciones, todo un récord.

Academia Play enseña fácil la historia

 

Bajo el lema “Haz que tu experiencia de aprendizaje sea épica”, Academia Play busca formar en historia a través del formato multimedia. En su canal de YouTube, con más de 2,8 millones de suscriptores, trata de reforzar los conocimientos de estudiantes para la vuelta al cole y la preparación de exámenes oficiales. Y lo hace a través de vídeos breves, sencillos y entretenidos. Para las explicaciones recurre a VideoScribe, que consiste en mostrar una mano que dibuja y escribe para exponer el contenido.

Craftingeek, la maestra de las manualidades

 

Dentro del movimiento del DIY o do it yourself (‘hazlo tú mismo’ en español), Elizabeth Rangel es una youtuber mexicana que nos anima a descubrir y dar rienda suelta a nuestro lado más creativo con originales, divertidas y coloridas manualidades. En su canal Craftingeek, con más de 10 millones de suscriptores, esta joven amante del arte nos ofrece infinidad de ideas para sorprender con postales, tarjetas de felicitación, bisutería, recetas de cocina y hasta decoración.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen | CardMapr (Unsplash)

0 RESPUESTAS 0