cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los mejores ‘podcasts’ sobre tecnología

Highlighted
Community Manager

Los mejores ‘podcasts’ sobre tecnología

podcast.jpg

 

 

¿“Video killed the radio star”? Puede ser. Hasta que llegó el universo podcast para desmontar esta afirmación. El contenido sonoro está de moda gracias a su amplia oferta y a su facilidad de consumo.

 

Hoy te recomendamos los mejores podcasts sobre tecnología para estar al día de las novedades en cuanto al mundo del software y los dispositivos de última generación.

 

‘Mixx.io’

 

 

Álex Barredo es periodista y programador. Su formación le ha servido para escribir en La Vanguardia sobre temas de tecnología y para publicar, cada día, su podcastMixx.io’. En él, habla de temas tech de una manera amena y entretenida. Con más de 75.000 descargas semanales, se convierte en uno de los podcasts más escuchados.

 

‘Daily’

 

 

podcast02.jpg

 

Daily’ es un podcast sobre tecnología centrado en Apple y todo los que la empresa de Cupertino tiene para ofrecernos. Pero Emilcar, el conductor del espacio, no se queda ahí. También repasa otras noticias tecnológicas y hace mucho hincapié en la actualidad en redes sociales.

 

‘Web reactiva’

 

Si lo tuyo es la programación, ‘Web reactiva’ te ofrece ‘desarrollo web con emoción’. Daniel Primo es su alma mater y cada semana nos habla de herramientas de programación. CMS, cloud, backend, fronted, frameworks... Temas que pueden resultar un tanto ásperos, pero que el autor trata de explicar, como él dice, ‘desde el corazón’, para hacerlos más amenos.

 

‘El camionero geek’

 

 

Su premisa no puede ser más peculiar. Un camionero que hace reviews sobre diferentes dispositivos como smartphones, smart TV, videoconsolas, patinetes o incluso aspiradoras. Además, se atreve con otro tipo de temas que también son de actualidad, como noticias políticas y sociales.

 

‘Cosas de internet’

 

 

Un podcast mucho más general para hablar de todo lo que se mueve en el mundo digital. Contenido sobre eSports, aplicaciones, inteligencia artificial y redes sociales. Laura y Santiago, los autores de ‘Cosas de internet’, también se preocupan por aspectos sociales (e incluso filosóficos) de temáticas como las fake news, internet como lugar de aprendizaje y la neutralidad en la red.

 

‘TED en español’

 

 

Tecnología, entretenimiento, diseño. Todos conocemos las charlas TED. Conferencias de expertos en materias tan distintas como arte, ciencias, política, educación, cultura, negocios y todo lo que interesa a un habitante del siglo XXI. Su podcast en español recoge los contenidos más relevantes.

 

‘Programar es una mierda’

 

 

Así de transgresor es el nombre de este podcast que nos brinda una visión diferente del desarrollo web. Sus creadores, Juan José Meroño y Álex Ballesté, nos hablan del mundo del software desde una óptica muy divertida. En ‘Programar es una mierda’, tratan de restarle seriedad a algo que para muchos puede ser tan obtuso como los lenguajes de programación.

 

‘La tecnologería’

 

 

Para los que se están iniciando en el mundo de la tecnología, ‘La tecnologería’ puede ser un podcast perfecto. No solo tratan el mundo informático, el equipo capitaneado por Pablo Trinidad es amante de los videojuegos, las series, los juegos de mesa o los cómics.

 

‘Binarios’

 

 

Ángel Jiménez de Luis es un periodista especializado en tecnología que colabora con El Mundo y que tiene en ‘Binarios’ un espacio para charlar sobre la actualidad del universo digital. En cada podcast invita a un experto para, a través de una conversación entre amigos, abordar diferentes temas tech, desde nuevos dispositivos a novedades sobre redes sociales o motores de búsqueda.

 

‘Code on the Rocks’

 

 

Una forma diferente para hablar de temas digitales. Jorge J. “Jorhell”, Davide Mendolia y Jorge Lería dirigen ‘Code on the Rocks’, en el que charlan con expertos en un tono relajado y coloquial. Y, según ellos, con un gintonic en la mano. Su frecuencia es mensual y emiten también en directo, por lo que los oyentes pueden interactuar a través de comentarios vía Twitter.

 

Imágenes  | Photo by Jonathan Velasquez on Unsplash

Por Noelia Martínez

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"