cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Microsoft jubila Office: ¿cómo será ahora?

EduPe_Jazztel
Community Manager

Microsoft jubila Office: ¿cómo será ahora?

microsoft01.jpg

 

 

Tras más de 30 años de trayectoria, la emblemática marca Office de Microsoft, que engloba programas tan populares como Word, Excel y PowerPoint, desaparece. La compañía tecnológica ha decidido que este conjunto de herramientas de ofimática, que ha sido el estándar mundial durante décadas, pase ahora a integrarse dentro de la marca Microsoft 365. Así, formará parte de un ecosistema mucho mayor, con nuevo logotipo, apariencia y funcionalidades.

 

La aplicación Microsoft 365 sustituirá a servicios ahora disponibles bajo el nombre de Office: Office.com, la app móvil Office y Office para Windows. Este cambio ha empezado a materializarse este mes de noviembre con Office.com y se completará en enero próximo con su llegada a las aplicaciones para móvil y Windows.

 

Los usuarios de la renombrada Microsoft 365 seguirán teniendo programas como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Además, disfrutarán de algunas mejoras para que esta plataforma de productividad basada en la nube sea más competitiva.

 

Así, se incorporarán más plantillas, módulos para descubrir herramientas y anclar las que más se utilicen y nuevas formas de organizar los trabajos con etiquetas personalizadas. Una de las novedades más destacadas es que todos los usuarios tendrán a su disposición la función 'Mi contenido'. Antes solo operativa para los clientes empresariales, brinda un acceso fácil a contenido personal y compartido.

¿Qué pasará con mis documentos de Word y con mis tablas de Excel?

Como las herramientas contenidas en Office podrán encontrarse ahora en Microsoft 365, no debemos preocuparnos por una eventual desaparición de la información guardada en formatos como Word, Excel y PowerPoint. La aplicación se actualizará de forma automática con un icono renovado y un nuevo nombre, pero conservando todos los documentos que el usuario ya tiene.

¿Y qué pasa con la versión offline, la suite de ofimática Office 2021?

A diferencia de lo que ocurría con Microsoft Office, en el que la licencia de uso debía adquirirse en una compra única, Microsoft 365 funcionará mediante la renovación mensual de una suscripción. La excepción a este cambio estará en los ordenadores, donde Microsoft seguirá ofreciendo Office 2021, la última versión de la suite ofimática que sigue siendo una compra única y no una suscripción. No se esperan nuevas versiones y no está claro hasta cuándo se seguirá vendiendo.

 

De igual manera, Microsoft no añadirá ninguna de las novedades de Microsoft 365, como venía siendo habitual desde el lanzamiento de esta aplicación. Eso sí, será el único sitio en el que veremos el nombre Office.

 

El gigante Microsoft lanzó Office por primera vez en 1990 y a lo largo de numerosos años, pese a la fuerte competencia, ha estado dominando el campo de la ofimática. Para muchos, Office ha sido un instrumento de software esencial a la hora de hacer trabajos, presentaciones, gráficos y tesis. Ahora, los tiempos han cambiado en aras de nuevas herramientas, aplicaciones y programas. Consciente de que tarde o temprano debía migrar a la nube con un modelo de suscripción asociado, la empresa de Redmond apostó fuerte por ello y es la estrategia que al final ha acabado imponiéndose.

 

Por Patricia M. Liceras

Imagen | Microsoft

1 RESPUESTA 1
JJu
Nuevo alumno
Nuevo alumno

De momento Microsoft 365 me funciona muy mal, no es estable y parece flotar, difícil de encontrar herramientas y a veces la parte de la página en la que trabajo etc. Hice una mala compra