cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡No puedo ver la televisión! Pasos a seguir

Community Manager

¡No puedo ver la televisión! Pasos a seguir

tv.png

 

Los hogares españoles tienen aseguradas horas de fantástico entretenimiento con las plataformas de televisión de pago, como Orange TV, con numerosos canales temáticos y contenidos a la carta. Precisamente por ello, es muy molesto estar disfrutando del partido de fútbol de tu equipo favorito, de una buena película o de un nuevo capítulo de esa serie que tanto te gusta en Orange TV y que, de repente, el descodificador falle.

 

Por suerte, la solución a este problema suele ser sencilla. Siguiendo las indicaciones que te mostramos a continuación, podrás volver a disfrutar de la segunda temporada de esa serie que tan buenos ratos te hace pasar.

 

Apagar y encender el descodificador

 

Si se congela la imagen, no ves un canal que tienes contratado o aparecen errores en pantalla del tipo SXX o LXX, estás teniendo una incidencia con tu descodificador. Lo primero que debes hacer es algo muy obvio, pero que da resultado: desenchufar el router y el descodificador de la red eléctrica. Pasado un minuto aproximadamente, vuélvelos a enchufar y a encenderlos. Deja transcurrir cinco minutos y comprueba si se ha solventado el problema.

 

Resetear el descodificador

 

De no ser así, tendrás que resetear el descodificador a fábrica. Y es que la mayoría de las incidencias se solucionan de esta forma. Te contamos cómo hacerlo según el modelo de tu aparato:

 

- Para resetear el descodificador OHD 80: con el dispositivo encendido pulsa las teclas AZUL-AMARILLO-AZUL del mando a distancia. Aparecerá un menú de servicio en el que deberás seleccionar "Restaurar a los valores predeterminados". El descodificador se reiniciará. Introduce entonces tu usuario y contraseña de Orange TV, y a continuación podrás configurar las opciones de PIN y control parental, además de sintonizar los canales de la TDT.

 

- Para resetear el nuevo descodificador de Orange TV, con el aparato encendido pulsa las teclas AZUL-AMARILLO-AZUL del mando a distancia. Aparecerá un menú de servicio en el que deberás seleccionar "Restaurar". El descodificador se reiniciará. No es necesario que introduzcas tu usuario y contraseña de Orange TV. A continuación podrás configurar las opciones de PIN y control parental, además de sintonizar los canales de la TDT.

 

Soporte técnico

 

Aplicar estas medidas y plantear tus dudas en la Comunidad Jazztel puede ahorrarte más de una llamada al departamento de soporte técnico de Orange. Si a pesar de todo el problema persiste, no dudes en contactar con el servicio.

 

Para ello, puedes llamar al teléfono gratuito 1565 (Opción 2: Asistencia técnica) desde fijos nacionales y móviles Jazztel. También puedes marcar el número 640 00 1565 si llamas desde móviles de otros operadores. Recuerda que el horario de atención es de 08:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

 

El servicio de soporte técnico te ayudará a encontrar la mejor vía para resolver cuanto antes la incidencia y seguir disfrutando del mejor entretenimiento a tu medida.

 

Por Patricia Martínez

Imágenes | Milkoví/Unsplash

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"