cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡No tengo internet! Pasos a seguir

sergio_jazztel
Community Manager

¡No tengo internet! Pasos a seguir

router.jpg

 

 

¿Quién no ha sido alguna vez presa de la desesperación al comprobar que su conexión a internet en casa no funcionaba correctamente y no podía continuar navegando? Que no cunda el pánico. Antes de llamar al servicio técnico, es conveniente seguir una serie de pasos para tratar de que el dispositivo vuelva a conectarse a la red. Puede que en alguno de ellos esté la solución al problema.

 

Comprueba que las conexiones físicas están bien colocadas

 

Puede parecer algo obvio, pero lo primero que debes hacer es comprobar que tanto la línea telefónica de tu casa como el router están correctamente enchufados a la red. Quizás hayas movido de sitio el router o cambiado el cableado recientemente. Cerciórate de que todas las conexiones están bien ensambladas.

 

Reinicia los dispositivos

 

Es recomendable reiniciar los dispositivos que estemos utilizando para descartar posibles fallos de conexión. Apaga el router utilizando el interruptor situado en su parte trasera y espera unos segundos antes de volver a encenderlo. Haz lo mismo con el PC o el portátil. Algunas veces los controladores de estos aparatos, cambios en el software o algún conflicto temporal pueden arruinar la conexión. Si usas Windows, puedes probar también a utilizar el solucionador de problemas, que en ocasiones resuelve estas incidencias reinstalando los drivers de fábrica.

 

Comprueba el router

 

Si tenemos un router de fibra de Jazztel, una vez apagado y encendido, realizaremos dos comprobaciones diferentes, dependiendo de si nuestro router tiene la ONT integrada o externa (conectada al router por cable).

 

Si cuentas con un router fibra de Jazztel con ONT integrada (por ejemplo, ZTE F680 o ZTE F660), al encenderlo las luces led de POWER y WLAN deberían quedarse fijas y en color verde. Además, el led LOS quedará parpadeando en rojo y, pasados unos instantes, se apagará, comenzando a parpadear en verde de manera intermitente la luz PON, hasta quedar fija. En paralelo, la luz situada justo encima de la palabra “internet” se pondrá de color verde.

 

De no cumplirse esta secuencia, apareciendo luces en color rojo que parpadean, deberías verificar la correcta instalación del cableado del equipo. Para ello, puedes consultar la guía rápida de instalación recibida junto con el router o las guías de routers de Jazztel.

 

En este punto, recuerda que en el caso de los routers de fibra de JAZZTEL, no debes desconectar nunca el cable de fibra óptica.

 

Si el tuyo es un router con ONT externa (por ejemplo, ONT ZTE F601), el indicador verde PON significa que hay conexión. Debes comprobar también que las luces led del router (internet, POWER y WLAN) están en ese color. Por el contrario, si el indicador LOS figura en rojo, nos dice que existe un fallo de enlace o ausencia de señal óptica.

 

En el caso de los routers ADSL de JAZZTEL, solo hay que cerciorarse de que las luces POWER, WAN, internet y WLAN están en color verde. Si las luces WAN e internet presentan otro color, y tras comprobar que el cableado del router está correctamente instalado, podría existir una incidencia temporal en la línea.

 

Servicio técnico

 

Si has realizado las pruebas anteriores, consultado la Comunidad Jazztel y comentado tu problema en ella, y crees que lo que realmente ocurre es que está fallando la línea, ponte en contacto con Jazztel. Puedes hacerlo llamando al 1565, el teléfono de atención gratuita para clientes desde cualquier fijo o móvil JAZZTEL.

 

Si llamas desde móviles de otros operadores, contacta a través del 640 001 565, en horario de lunes a domingo de 8.00 a 24.00 horas. Cuando marques, selecciona la Opción 2: averías o configuración de equipos y, a continuación, la Opción 1: ADSL y Fijo. Encontrarás la solución para seguir navegando.

 

Por Patricia Martínez

Imágenes | Pixabay/Pexels

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0