cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Quieres alimentarte de forma saludable? Toma nota de estas ‘apps’

¿Quieres alimentarte de forma saludable? Toma nota de estas ‘apps’

quieresalimentarte1.jpg

 

¿Cómo se cultivan y fabrican los alimentos que comemos? ¿De qué manera contribuyen a la sostenibilidad del planeta? Y, sobre todo, ¿cómo perjudican a mi salud los alimentos procesados?

 

Nuestra sociedad vive cada vez más preocupada por qué tipo de productos se lleva a la boca, haciendo honor al lema “soy lo que como”. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, queremos ayudar a todos los que aspiran a lograr una dieta saludable, pero también deliciosa y muy variada. Estas son las apps que pueden echarles una mano.

 

‘My Real Food’

https://youtu.be/kLX0iUFEPQk

 

Seguro que has visto a más de una persona haciendo fotos a la comida en el supermercado. En realidad escaneaban el código de barras para saber si el producto entra en la categoría de ‘comida real’.

El real fooding es una tendencia en alza que pone en valor los beneficios de los productos naturales no procesados. La app My Real Food’ contribuye a que los consumidores tomen conciencia del verdadero valor nutricional de cada artículo. Entre otros, informa sobre sus aditivos, calorías, grasas saturadas y sal.

 

FITIA

 

quieresalimentarte2.jpg

 

Aquellos que quieren bajar peso o comer más sano pueden elaborar un plan nutricional y personalizado con el software de FITIA.

 

En primer lugar, se escoge el objetivo: reducir grasa, aumentar masa muscular o mantenerse saludables. La app cuenta con funciones como cálculo de calorías y macronutrientes, selección de alimentos, ayunos intermitentes, lista de la compra y seguimiento del peso.

 

SideChef

https://www.youtube.com/watch?v=s3vBCAY9i9I

 

SideChef combina la alimentación saludable con platos sabrosos y atractivos que despierten el apetito y no se asocien sin más al riguroso concepto de ‘dieta’.

El usuario pasa por un pequeño test en el que marca sus preferencias gastronómicas, así como los productos a los que es alérgico o quiere evitar, para que la app le recomiende recetas que le resultarán interesantes. Además, es muy práctica para que los novatos en la cocina se inicien con platos sencillos, pero resultones.

 

sinAzucar.org

 

quieresalimentarte3.jpg

 

El azúcar se ha convertido en un alimento polémico. La propia Organización Mundial de la Salud alerta sobre la necesidad de reducir el consumo de este producto, que puede generar problemas dentales, dermatológicos, cardiovasculares, aumento de peso

 

La app sinAzucar.org tiene el objetivo de informar sobre la cantidad de azúcar que tiene cada producto y hacer una equiparación visual plasmando el número de terrones que ‘contendría’ cada alimento. Se presenta como un proyecto artístico, pero también tiene un escáner de código de barras y un diario de consumo.

 

Noom

https://www.youtube.com/watch?v=dcFg9K4iR7Y

 

Esta aplicación ayuda a diseñar un plan personalizado para perder peso y consolidar hábitos de alimentación más saludables. Aunque lo más interesante es que lo hace desde un enfoque psicológico.

 

Noom tiene en cuenta el esfuerzo mental que deben hacer muchos usuarios para evitar las tentaciones y, sobre todo, la comida emocional, aquella que se ingiere cuando no se tiene hambre, pero sí ansiedad, estrés e incluso aburrimiento. Ofrece un entrenador personal, planes a corto y largo plazo, herramientas de monitorización y algunas técnicas innovadoras.

 

VNutrition

 

quieresalimentarte4.jpg

 

Según datos de Climaterra, en nuestro país un 10 % de la población ya tiene una alimentación vegetariana. El número de veganos no deja de crecer y, con ellos, su necesidad de tener una alimentación variada y apetitosa.

 

Para todos ellos, The Vegan Society diseñó VNutrition, una app que se esfuerza por presentar recetas que cumplan con las necesidades nutricionales diarias que cada cuerpo necesita.

 

 

Por Noelia Martínez

 

Imágenes | Google Play, Ella Olsson on Unsplash

0 RESPUESTAS 0