cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Valve presenta Steam Deck, una Nintendo Switch que funciona con Windows

Valve presenta Steam Deck, una Nintendo Switch que funciona con Windows

La compañía Valve ha revolucionado la escena gamer con el lanzamiento de una consola portátil, la Steam Deck. Con un concepto parecido al de una Nintendo Switch, permitirá acceder cómodamente a todo el catálogo de Steam. Pero la comunidad ya imagina otras muchas aplicaciones.

 

nintendo.jpg 

 

Para los jugones más experimentados, Valve Corporation es la creadora de sagas tan conocidas como ‘Half-Life’, ‘Counter-Strike’, ‘Portal’ y ‘Left 4 Dead’. Sin embargo, para el público generalista, esta desarrolladora estadounidense de videojuegos es la responsable de la plataforma Steam.

 

Creada en 2003, Steam es una de las principales plataformas de distribución digital de videojuegos. Aunque inicialmente solo albergaba títulos propios, poco a poco fue admitiendo catálogo externo, desde ‘Triple A’ a independientes. Ahora Valve vuelve a convulsionar la escena con Steam Deck, la manera más cómoda de acceder a Steam desde el sofá.

 

Steam Deck, la sorprendente propuesta de Valve para el juego portátil

 

Los factores que han convertido a Steam en un éxito a nivel mundial son su sencillez de uso, un catálogo interminable, protección contra la piratería​ y opciones para transmitir las partidas y compartirlas en redes sociales. Es decir, una plataforma ideal para jugadores tanto casuales como experimentados.

 

Con el anuncio de Steam Deck, Valve redobla su apuesta y llama a la puerta del juego portátil. Antes había que acceder a la plataforma a través de un ordenador y tener en cuenta sus características para jugar a títulos exigentes. Su nueva propuesta simplifica el uso en la línea de la Nintendo Switch.

 

Esa parece ser, principalmente, la inspiración de Valve. Concebida como una consola portátil con acceso a Steam y una configuración que no provoca quebraderos de cabeza. Funcionará sin problemas y será cómoda de usar. ¿Una especie de ordenador gaming para llevar en el bolsillo o en la mochila? Hay mucho más.

 

No solo Steam: la consola que es realmente un ordenador de bolsillo

 

Aunque ya es interesante por lo que propone sobre el papel, la comunidad no ha tardado en proyectar otras opciones. Lo que hace destacar realmente a la Steam Deck es que esconde a un ordenador portátil con el que ir más allá de lo anunciado.

 

El corazón de esta consola viene firmado por AMD: una potente APU pensada para jugar a títulos AAA en dispositivos portátiles. El dispositivo viene de fábrica con una versión de SteamOS optimizada. Sin embargo, al tratarse de un sistema Linux con Proton, es posible ejecutar juegos externos con cierta facilidad.

 

nintendo2.jpg 

 

La propia Valve lo ha confirmado: “Steam Deck es un ordenador, por lo que puedes instalar software y sistemas operativos de terceros”, lo que incluiría Windows. Habrá que ver cómo es el proceso, pero en teoría será posible acceder a otras plataformas como las de Epic Games, Ubisoft y Blizzard. Incluso servicios de juego en la nube como Google Stadia, Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now y Amazon Luna.

 

Steam Deck, una consola portátil y multiuso

 

A pesar de todo, la Steam Deck no se ha concebido como un ordenador gaming de gama alta. Hablamos de una especie de Nintendo Switch con acceso al vasto catálogo de Steam y capaz de funcionar con Windows. Las posibilidades son casi infinitas, sobre todo si la conectamos con el dock oficial, que amplía puertos y conexiones.

 

En la web ya se puede reservar en varias configuraciones, que parten desde los 419 €. Aunque no empezará a llegar a sus propietarios hasta finales de año, las primeras impresiones son magníficas. Desde Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft a techtubers como LinusTechTips, quien la prueba se sorprende. Sin duda, una propuesta con muchísimo potencial que llega para animar la escena gamer.

 

Por Pablo Vinuesa.

 

Imágenes | Extraídas de la página web de Steam Deck por Valve.

0 RESPUESTAS 0