Hola a todos; Permitidme que os cuente mi experiencia para desahogarme un poco.
El día 20 de marzo porté mi fibra de 500 Mb suministrada por Orange a otra de 1000 Mb de Jazztel. Desde el primer día que me pusieron el router compruebo que la velocidad de descarga rondaba siempre los 300/400 Mb, igual que con la fibra que tenía antes. Cierto es que la velocidad de subida aumentó hasta los 900 Mb aprox. El técnico me dice que espere unos días que seguramente suba.
Pero no fue así y abrí dos incidencias. En las dos enviaron un técnico que hizo un test muy particular con su portátil conectado al router en el terminal de windows a modo prueba de fallos. Al dar velocidades de descarga de 900 Mb cerraron las incidencias como resueltas, pese a mi disconformidad al mostrarles las velocidades de descarga mis dos ordenadores y de mi smartphone en torno a los 300/400 Mb. Y ellos lo vieron y argumentaron que debían ser poblemas "de arriba porque aquí está todo bien".
Desconectando todo de mi router Arcadyan LiveBox 6 y con el ordenador a prueba de fallos conectado por cable 5e, llega a descargar a 500/600 Mb. La de subida, siempre cerca de 1 Gb.
Presenté una reclamación en el chat para explicarles que no quiero el producto que desde el principio no es lo que me ofrecieron y mi sorpresa es que me dice que la registran, me dan su número (290676899) pero me dice que ya está resuelta (supongo que por ella misma) porque los técnicos ya informaron de que la velocidad está bien por las pruebas que hicieron (en las condiciones expuestas anteriormente).
Le pido que me pase con alguien de nivel superior para que supervise el caso porque le digo que sigo sin estar de acuerdo al no ser ése el uso "normal" de la línea (nadie trabaja en el terminal y con el modo a prueba de fallos) y ni me contesta.
Al no poder resolver mi problema entiendo que no dispongo del producto que me vendieron y puedo “devolverlo” sin coste alguno por mi parte. Pero no es así, llamando al 1567 me dicen que tengo firmada una permanencia de 200 € aprox que pretenden cobrarme si me doy de baja.
La sugerencia que me hacen es que cambie a un contrato de menor velocidad, pero para eso yo estaba mejor servido con mi proveedor anterior.
En definitiva: No se puede reclamar y no existe garantía de compra alguna (que por cierto, la dan en cualquier producto que se compre aunque cumpla con lo que te vendieron).
A día de hoy, me parece increíble esta atención a los clientes que les pagamos su sueldo. Dá la impresión de que vamos a peor, que involucionamos en lugar de mejorar el servicio, la atención y los derechos de los usuarios.
Saludos y perdonad por el tostón
... Mostrar más