Buenas tardes,
La semana pasada un técnico de Jazztel realizó en mi domicilio (vivienda unifamiliar) la instalación de la fibra de 1GB. Parte de los trabajos realizados fueron el tendido y conexionado del cable correspondiente, desde la caja de fibra más cercana, ubicada en la fachada del vecino de enfrente (vivienda unifamiliar también), hasta mi casa. Todo quedó funcionando de manera correcta.
Días más tarde, he recibido la queja de este vecino, exigiéndome la retirada de dicho cable, cuando en la fachada ya hay muchos instalados, tanto de luz como de comunicaciones, así como dos cajas de fibra óptica, entre otros. Expresa que nadie le pidió permiso para realizar esta conexión, y según alega, debería de haberlo hecho yo mismo.
La pregunta es, teniendo en cuenta la legislación actual, yo como cliente final, o Jazztel como compañía instaladora, ¿deberíamos de haberle consultado, cuando en su fachada ya hay como digo muchos cables instalados previamente? A decir, verdad, yo no caí en preocuparme acerca de dónde se realizaba la conexión en el exterior, entendiendo que es responsabilidad del técnico que realizó los trabajos / la empresa instaladora el ejecutar los mismos de acuerdo a la normativa vigente. No obstante, nunca quise causarle ninguna molestia al vecino en cuestión.
¿Podrían estos hechos dar lugar a una denuncia justificada? ¿Hay algo que podríamos hacer para solucionar la situación?
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
... Mostrar más