cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Garantía de compra

RESUELTAS
mcc76
Estudiante

[SOLUCIONADO] Garantía de compra

Hola a todos; Permitidme que os cuente mi experiencia para desahogarme un poco.

El día 20 de marzo porté mi fibra de 500 Mb suministrada por Orange a otra de 1000 Mb de Jazztel. Desde el primer día que me pusieron el router compruebo que la velocidad de descarga rondaba siempre los 300/400 Mb, igual que con la fibra que tenía antes. Cierto es que la velocidad de subida aumentó hasta los 900 Mb aprox. El técnico me dice que espere unos días que seguramente suba.

Pero no fue así y abrí dos incidencias. En las dos enviaron un técnico que hizo un test muy particular con su portátil conectado al router en el terminal de windows a modo prueba de fallos. Al dar velocidades de descarga de 900 Mb cerraron las incidencias como resueltas, pese a mi disconformidad al mostrarles las velocidades de descarga mis dos ordenadores y de mi smartphone en torno a los 300/400 Mb. Y ellos lo vieron y argumentaron que debían ser poblemas "de arriba porque aquí está todo bien". 

Desconectando todo de mi router Arcadyan LiveBox 6 y con el ordenador a prueba de fallos conectado por cable 5e, llega a descargar a 500/600 Mb. La de subida, siempre cerca de 1 Gb.

Presenté una reclamación en el chat para explicarles que no quiero el producto que desde el principio no es lo que me ofrecieron y mi sorpresa es que me dice que la registran, me dan su número (290676899) pero me dice que ya está resuelta (supongo que por ella misma) porque los técnicos ya informaron de que la velocidad está bien por las pruebas que hicieron (en las condiciones expuestas anteriormente).

Le pido que me pase con alguien de nivel superior para que supervise el caso porque le digo que sigo sin estar de acuerdo al no ser ése el uso "normal" de la línea (nadie trabaja en el terminal y con el modo a prueba de fallos) y ni me contesta. 

Al no poder resolver mi problema entiendo que no dispongo del producto que me vendieron y puedo “devolverlo” sin coste alguno por mi parte. Pero no es así, llamando al 1567 me dicen que tengo firmada una permanencia de 200 € aprox que pretenden cobrarme si me doy de baja.

La sugerencia que me hacen es que cambie a un contrato de menor velocidad, pero para eso yo estaba mejor servido con mi proveedor anterior.

En definitiva: No se puede reclamar y no existe garantía de compra alguna (que por cierto, la dan en cualquier producto que se compre aunque cumpla con lo que te vendieron). 

A día de hoy, me parece increíble esta atención a los clientes que les pagamos su sueldo. Dá la impresión de que vamos a peor, que involucionamos en lugar de mejorar el servicio, la atención y los derechos de los usuarios.

Saludos y perdonad por el tostón

4 RESPUESTAS 4
el_cuelebre
Nuevo alumno

Hola. Los test de velocidad hay que hacerlos tal y como los hizo el técnico que fue a tu casa, por cable, con un solo equipo conectado, WiFi desactivado, en modo a prueba de fallos y en www.jazztel.com/test-velocidad

Pq con los valores que le dio a él, es normal que te cierren las incidencias si ellos hacen pruebas y no ven el problema.

Si lo haces en esas mismas condiciones ¿Qué valores te da?

No se si leiste mi entrada: "Desconectando todo de mi router Arcadyan LiveBox 6 y con el ordenador a prueba de fallos conectado por cable 5e, llega a descargar a 500/600 Mb. La de subida, siempre cerca de 1 Gb". Y ésto lo probé en dos equipos distintos: mi equipo de trabajo y un miniPC; Los dos con tarjetas de red más que suficientes. De hecho, la velocidad de subida, dá cercana al Giga. No lo dije, pero también estaba la wifi desconectada y las pruebas las hice en distintos test de los que hay en la red, incluído el propio de Jazztel, con diferencias mínimas y delante de los técnicos. Además, a los técnicos les daba más o menos lo mismo que a mí en su portátil bajo windows y en eses mismos test. Lo que pasa es que ellos mandan las fotos de una prueba concreta y en el terminal en modo a prueba de fallos. Y te dicen más o menos: "ya se que no va bien pero van a dar la incidencia por resuelta porque lo que les importa es este otro test, y dá bien. El problema debe ser de arriba porque aquí todo está bien". Y yo firmo su informe en su teléfono pero constando que no estoy de acuerdo. Pueden decir que les dá lo que quieran, porque ellos ponen sus normas. Las garantías de una empresa no pueden tener esa naturaleza: "porque lo dice mi técnico que hace la prueba que yo quiero y en las condiciones que yo quiero". ¿En que siglo estamos? Ésa no es la utilización de "uso normal" como consta en la normativa al respecto, porque nadie trabaja en el terminal y en el modo a prueba de fallos. El tema es que hay que reconocer cuando las cosas no van (por el motivo que sea; yo no lo se) y actuar en consecuencia. Y en Jazztel parece que no es así.

No es que pongan sus normas, es lógica pura. Te pongo un ejemplo externo a esto para que lo veas muy claro. Ante un delito, si una versión la da un policía y otra versión la da un testigo (que no tenga nada que ver con el delito) que estaba presente, ¿a quién le va a hacer más caso un juez, quién tiene más credibilidad? Creo que está claro, la autoridad. Volviendo a este caso, la autoridad es el técnico enviado por la empresa, técnico que se supone que de esto sabe más que tú y que yo, y que con su ordenador da perfecto. Que yo sepa, es la misma línea y el mismo router, por tanto si da bien el problema no está en la línea. Y para que esto te quede claro te pongo otro ejemplo externo. Imagina que yo soy mecánico (que no es el caso), tú me dejas tu coche, porque dices que no te pasa de 100km/h, que le pisas al acelerador y no tira más. Hacemos una prueba del vehículo, donde yo me monto de conductor y tú en el asiento del copiloto. Le piso y se pone el coche a 250km/h que es el máximo que da ese coche. ¿Estás seguro que el coche (que en este caso serían el router y la línea) es lo que falla o el problema es ajeno al coche y puede ser del conductor? 

 

Y te digo más, este mismo problema, lo tuve yo con otra compañía, y lo probe con dos ordenadores, cuando vi que le daba al técnico los 600mb (a mi me daba máx 300) busqué otro terminal diferente en el que si comprobé que me dan los 600mb. Podría haber puesto el mismo mensaje que has puesto tú, pero tengo claro que si un ordenador da, el problema en la línea no está.

mcc76
Estudiante

Aún sabiendo que sabrás que la veracidad de un funcionario público es puesta en dudas con bastante frecuencia, tú comparas la veracidad que se supone a un funcionario público, con la veracidad de una empresa interesada que es parte en el litigio. Y en el ejemplo que pones del coche no haces bien la analogía, pues la prueba es una muy concreta en el terminal y a modo a prueba de fallos, como si te montas en el mismo coche pero con otro motor y otras condiciones (viento a favor, cuesta abajo....). Y siento ser pesado, pero ya hice constar anteriormente (ya dudo de que fuera leído) que los técnicos se manifestaron conscientes de que no era normal, pero que todo en mi casa estaba bien y que el problema tenía que ser "de arriba". También dije que la baja velocidad de bajada (que no la de subida ¿?) en cualquiera de los otros test probados es manifiesta en mis dos ordenadores, distintos smartphones y también en el portátil de los técnicos (en modo a prueba de fallos pero no en esa prueba concreta que hacen desde el terminal=procesador de comandos). En ningún equipo y ninguno de los test desde el entorno windows da más de 400/500 Mb. La cosa es bastante clara: Me instalaron un producto con unas condiciones que no son capaces de cumplir y te lo tienes que tragar porque ni siquiera te permiten reclamar (ya expliqué que reclamas y te resuelve la reclamación el propio agente que toma nota de ella en el mismo momento). A día de hoy, es raro encontrar ejemplos así en cualquier otra operación de venta. Y desde luego, para mi, una experiencia de compra lamentable