cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Ont + Router propio.

RESUELTAS
OnlyRagek
Mentor

[SOLUCIONADO] Ont + Router propio.

Buenas tardes. Desde hace unos meses veo un incremento en mi latencia que no me esta gustando. Llevo años en Jazztel y la verdad no me gustaria tener que irme por esto. Dedico bastante tiempo al gaming y streaming y me puse en contacto con la compañia para decirles que me diesen parametros para poner mi propia ont y un router propio enfocado a eso, siendo negativa su respuesta y eso que yo les devolvia su router y personalmente les quitaba de alguna responsabilidad en mi linea de casa.

Ahora viene la cosa que es si alguno de los miembros de la comunidad podria ayudarme ya que no entiendo mucho de esto y hay una ont de ubiquiti que podria servirme junto a un router fritzbox neutro.

Lo hago como medida desesperada ya que llevando tantos años en la compañia no me gustaria irme y menos por algo tan facil como decirme un numero.

He de decir que es fibra indirecta lo que tengo de 600 megas y esta conectada a una olt de Movis....

 

Un saludo y perdon por las molestias.

3 RESPUESTAS 3
Fer_Jazztel
Moderador

Hola @OnlyRagek 

 

Bienvenido/a a la Comunidad Jazztel. Como te han comentado los compañeros, si usas un router que no sea el que facilitamos en la contratación, no garantizamos el correcto funcionamiento de la conexión según los parámetros que pongas.

 

De todos modos, me preocupa lo que comentas de que de un tiempo a esta parte has notado una subida en la latencia de tu conexión. ¿Te ocurre tango por cable como por Wi-Fi? ¿Te ocurre con alguna plataforma en concreto o es a nivel general?

Me ocurre por cable, lo note sobre todo en el termino gaming que es lo que las utilizo ( el unico cable que se conecta al router es para la consola ) y llevo varios años jugando mismos juegos o servidores y de unos 6 meses atras hacia adelante veo que mi latencia aumenta en dichos servidores. Por eso que busco una solucion como poner mi propio router y habilitarle el quos etc para ver si consiguia areglar dicho problema. Me cambie de domicilio hace ese tiempo mas o menos y ahora tengo fibra indirecta a traves de Movis....con ustedes y alomejor hay esta el problema.

 

Ya me hizieron cambio de router por el ultimo modelo y demas pero la conexion sigue con la latencia al alza ( no es nada grave ya que ahora estoy con 50/80 en dichos servidores ) pero esque antes estaba entre los 35 y 50 maximo.

 

Un saludo

Hola. Si solo te pasa jugando y con una latencia así, es difícil que te lo puedan considerar una incidencia. ¿Has hablado con el soporte del juego para ver si es un problema de la forma en la que se enruta la conexión y posibles soluciones?