cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOUCIONADO] Limitación de los dispositivos que se conectan al router Livebox6+

RESUELTAS
HMG
Estudiante
Estudiante

[SOUCIONADO] Limitación de los dispositivos que se conectan al router Livebox6+

Buenos días. Hace un mes me han puesto el Livebox6+ . Tengo 3 hijos adolescentes, y quería limitarle el acceso a internet en determinados horarios. He configurado el router y segun las ips  se iban conectando las he registrado en ip estáticas, y luego he ido al apartado DNS y allí también los he guardado, también he aplicado las restricciones de internet de cada dispositivo, todo ello despues de haber leido y visto tutoriales sobre el tema, ya que mis conocimientos en este tema son limitados.

 

Pero despues de hacer esto, me encuentro que se siguen conectando cuando quieren, y cada vez que se conectan sus móviles quedan registrados con una ip diferente, con lo que los dispositivos tienen acceso permanente a internet, pues así lo compruebo en la página del router.

Podeis ayudarme, no se que mas puedo hacer.... 

Muchas gracias

4 RESPUESTAS 4
el_cuelebre
Nuevo alumno

Hola. Prueba esto a ver.

El problema que describes se debe a que los dispositivos móviles, como los smartphones, obtienen automáticamente una nueva dirección IP cada vez que se conectan a la red Wi-Fi. Esto significa que las restricciones que has aplicado a las IPs estáticas no se aplican a las nuevas IPs que obtienen.

 

Prueba a hacer el Filtrado por MAC:

En lugar de usar IPs estáticas, puedes utilizar el filtrado por MAC. Cada dispositivo tiene una dirección MAC única e inmutable, por lo que puedes bloquear el acceso a internet a dispositivos específicos a partir de su MAC.

Pasos para configurar el filtrado por MAC:

  1. Accede a la interfaz de usuario del router Livebox6+.
  2. Busca la sección de Control parental o Seguridad.
  3. Selecciona la opción de Filtrado por MAC.
  4. Introduce la dirección MAC de cada dispositivo que deseas controlar.
  5. Selecciona la acción a aplicar: Permitir o Denegar acceso a internet.
  6. Guarda los cambios.

Muchas gracias por tu respuesta. He seguido los pasos que me has indicado, he registrado en la lista todos los dispositivos autorizados mientras estaban conectados, (ya que no quiero quitarles internet, sino solo aplicarles las restricciones horarias), y funciona, hasta que los móviles se desconectan del WIFI, porque luego ya no pueden volver a conectarse de ninguna manera. He configurado en los móviles la opción para conectarse con la Mac del dispositivo y no de forma aleatoria, por lo que no debería haber problema para que el dispositivo se reconecte, pero nada que no van, así que he tenido que desactivar el filtrado Mac. No sé cual será el problema , seguiré probando.

HMG
Estudiante
Estudiante

Definitivamente, creo que el problema está en el propio ruter Livebox6+, sino lo viera con mis propios ojos no lo creería. He conseguido que los dispositivos queden conectados a través del filtro Mac, configurando correctamente aquellos en los que tenía problemas - un Iphone y un portátil -. Unha vez que se han conectado a la red he grabado las restricción horaria de los mismos guardando los cambios, con los dispositivos en mi mesa. A los 5 minutos he entrado nuevamente el router y he podido comprobar como los mismos dispositivos tenian de nuevo acceso permanente a internet activado. De la misma forma estaba activado de nuevo el "Acceso WPS", que  había desactivado 10 minutos  en el router. Se ve que por algún motivo se reconfigura solo... menuda oferta que he cogido, me parece que lo mejor va a ser poner el router viejo y devolvele  este a Jazztel.

Hola @HMG. Bienvenido a la comunidad Jazztel.

En primer lugar te recomendaríamos que sí crees que el router no funciona correctamente o no se aplican algunos cambios en la configuración, realiza un reset de fábrica del mismo.

 

Por supuesto, modifica también la contraseña de administrador. Puede ser poco probable, pero es muy recomendable hacerlo para que nadie externamente acceda a la configuración del router sin tu autorización y vuelva a modificar cualquier ajuste. Los "adolescentes" suelen ser muy hábiles en esto y a veces con conocimientos más avanzados que el que cree que le pone límites 😉
 

En cualquier caso y por lo que comentas y detallas, puede que la configuración tampoco esté del todo completa. Indicas el apartado "DNS" y a lo mejor simplemente lo estás nombrando mal y te refieres al apartado "DHCP". El apartado "DNS" no lo debes tocar para ninguna de esta configuraciones, el apartado "DHCP", sí. 

 

Para asignar IPs fijas, tienes aquí una ayuda y guía.


Aquí también para establecer restricciones.

Saludos.