cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Engaño contratación

Milica
Nuevo alumno

Engaño contratación

Llevo casi 5 años con Jazztel y nunca tuve problemas hasta ahora... El año 2020 en abrir, en pleno estado de Alarma, me caducaba el contrato. Me puse en contacto con Att cliente a ver que opciones tengo para prolongar el contrato. Lo primero que me preguntaron era si me contactaron otras compañias y que me ofrecieron. Como era estado de alarma, me llamaron un montón de compañías ofreciendo tarifas bajas, regalos etc. Como nunca tuve problemas con Jazztel, obviamente quería quedarme con ellos y no coger cualquiera de esas compañías. El chico que me atendió me dijo que como llevo tanto tiempo con ellos, para quedarme más, me van a regalar un móvil. Le dije que no lo necesito y que solo quiero quedar con la misma tarifa que tengo o bajar si se puede ya que en esa situación no he podido pagar más, ahora tampoco. Entonces el chico me contaba historias, ofreciendo airpods etc, diciendo que tengo derecho al regalo como cliente fiel. Al final acepte el Sony PS 4 ya que si ya quiere regalarme algo para quedarme, porque no aceptarlo al final. Dijo también que Sony va con Tablet pero le dije que la Tablet no la necesito. Me explico todo, que tendré que pagar sólo los gastos de envío de Sony PS y que mi tarifa será incluso 2€ menos que la que tenía hasta entonces teniendo la Play como regalo. He repetido varias veces todo lo que él me dijo para estar segura de que estoy contratando y él me lo confirmaba. Me dijo que la promo que me está dando será válida por un año y que en abril 2021 llame de nuevo para que no me suban el precio. Y hasta entonces todo parecía perfecto. Llegó el abril 2021 y vuelvo a llamar para ver nuevas condiciones del contrato y las opciones y mira la sorpresa - el chico que me atendió, no se si era el mismo del año pasado o no, ya que no me he quedado con su nombre - me ha dicho que nadie regala nada a nadie, que yo estoy pagando los dispositivos - a si, encima me enviaron la Tablet que no pedia y la tengo todavía sin sacar de la caja - y que ahora me van a subir la tarifa unos 10€ ya que la promo que tenía ya no existe y me estan ofreciendo la nueva de 39,95€ pero con 12,50€ de dispositivos eso sale  a 52,45 mientras yo hasta ahora estaba pagando 42,67€. Me dijo que yo desde principio estoy pagando Sony y Tablet y que eso no es regalo. Le dije que no es cierto, que a mi me lo han dicho que me regalan por ser cliente fiel y para quedar un año más, que al final son 2 al coger dispositivo - y que a mi no se me ha dicho que voy a pagar 12,50€ por eso. Obviamente, en ese caso no aceptaría el "regalo" y pagaría 30€ al mes lo que quería. Le dije que si no me cree puede escuchar la llamada del año pasado, le iba a decir exactamente y día pero me dijo que las llamadas se guardan solo 4 meses y en este caso no sirven para nada. Entonces para que estais grabando las llamadas cuando ahora, cuando el cliente tiene problema por un engaño enorme de parte de su comercial, vosotros no podéis comprobar lo que se dijo y lo que se contrató en el dicho momento. El chico de ahora, me dijo "pero no estás mirando tus facturas?" Si, y he visto desglose donde salen los dispositivos - Sony que sí que quería como regalo y Tablet la que ni siquiera quería - pero pensaba que eso si que tiene que salir en la factura para que esté reflejado que yo he recibido estos dispositivos y que por eso sale super barato el internet etc. como por ejemplo cuando compramos algo en Mediamarkt o El corte Inglés sin iva pero en la factura si que sale el iva y ese importe está descontado del precio de la compra o cuando el hotel te regala el desayuno gratis pero en la factura si que sale que lo estas pagando, y te sale por ese importe menos el importe de la habitación. El año pasado en ningún momento se me ha dicho que mi factura sin dispositivos sería 30,17€ y que voy a estar obligada a pagar 12,50€ dos años por algo que ni siquiera quería contratar y que al final acepté ya que decía que es REGALO. Me parece un engaño tremendo, aprovechando la situación en la que estamos y encima con la gente que lleva años con vosotros. En teoría el chico de ahora puso la reclamación ya que me dijo que me cree - supongo que no soy el único caso - y estoy esperando que alguien me llame para resolver esto porque no quiero pagar algo que fue REGALO o al menos no quiero que me suban tarifa por esos 10€. Quedo pendiente de vuestros comentarios y alguna solución decente. 
Saludos.
1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

Mira soy un usuario como tu, pero comentar algunas cosas sobre lo que relatas.

 

Cualquier dispositivo adquirido a Jazztel, salvo que en el comprobante de venta que envían a continuacion, figure " a coste 0", este te lo cobran con la cuota mensual que figure en rl comprobante de venta. Y obviamente implica al margen de que sea regalado o comprado a plazos un nuevo periodo de permanencia de dos años.


https://ayuda.jazztel.com/factura-y-consumo/conceptos-de-factura/1926-resolvemos-tus-dudas-sobre-el-...

 

Sobre las grabaciones, si te han comentado que tras cuatro meses las destruyen, sera verdad, pero aun asi, aunque las tuviesen estas no implican un contrato, solo el comprobante de compra enviado por mail o sms tiene validez contractual, y estas solo las realizan para controles de calidad interno por ello no las facilitan a nadie.

 

La devolucion de uno o varios dispositivos ha de hacerse en un plazo de 14 dias naturales, transcurridos los mismos, ya no hay posibilidad de devolucion y se consideran como aceptados

 

https://ayuda.jazztel.com/movil/seguimiento-de-pedido/2021-quiero-devolver-un-movil-o-tablet-que-aca...


Y sobre las tarifas, cuando finaliza el tiempo estipulado del descuento de la promocion que te aplicasen sobre una tarifa, entonces se pasa a pagar el precio real de la tarifa obviamente sin descuentos.


Osea, que tal como lo expones, parece ser que realmente esos dispositivos adquiridos ,y no "regalados" , son a plazos ( 24 meses) , que por lo visto han finalizado los descuentos promocionales, presumiblemente serian para 12 meses por los tiempos que describes, y se deduce que aun te queda un periodo de permanencia de 12 meses por la adquisicion de dispositivos y que te van a aplicar la tarifa real de los servicios contratados por finalizar los descuento.

 

Y si has puesto una reclamacion deberas esperar a la resolucion de la misma por parte de Jazztel, y es solo mi opinion, veo harto dificil que resuelvan a tu favor por lo expuesto.

 

Saludos