cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Plazos portabilidad

cfdacoba
Mentor

Plazos portabilidad

Abro este tema como guía definitiva para conocer los plazos de una portabilidad a Jazztel:
solicité una portabilidad de Movistar a Jazztel el 30 de agosto, recibo el router el 03 de septiembre, con sus instrucciones (no conectar hasta recibir el mensaje o que el otro operador corte el servicio). El día 06 a las 9 de la mañana, Movistar corta Internet y conecto el router de Jazztel, que como no funciona, llamo al 1565. Me indican que Movistar no debería haberme cortado el servicio (los llamo y me dicen que ellos - Movistar - ya ha soltado el número) y que hasta el día 11 a las 13:37, con esa precisión, tendré internet con Jazztel. Insisto, inútilmente, en que me den servicio al lunes siguiente (día 09) o cancelo la portabilidad.
Miércoles día 11, pasadas las 14 horas, sigo sin Internet, y ahí ya me dicen que es a lo largo del día. Pues espero.
Día 12, sigo sin Internet, por lo que pido que me pasen con el departamento de cancelaciones. Ahí ya cambia, ese departamento está en España. La persona que me atiende me dice que ya no puedo cancelar la portabilidad, y que hay un plazo medio de 10 días a partir del cual ya pueden reclamar a Movistar, que lo va a hacer porque se han cumplido y que no hace falta que siga llamando (es que además soy pesado).
Lunes siguiente, 16, sigo sin Internet. Llamada al 1565, me aseguran que puedo cancelar la portabilidad, aunque días antes otra persona me dice lo contrario, y pido cancelarla. Vuelta a un operador desde España. Lo mismo, que no puedo cancelar la portabilidad, que el plazo son 10 días hábiles (no naturales), y que si sigo llamando lo que conseguiré es que tarde todavía más (menos mal que dice tener la conciencia tranquila). Me dice que al día siguiente se cumplen los 10 días hábiles, que a las 6 de la tarde hará la reclamación a Movistar, y que en un plazo de 72 horas tendré respuesta.
Hoy viernes día 20, con las 72 horas cumplidas, vuelvo a llamar y se me dice que responden en un plazo de entre 5 y 6 días.
Iba a esperar a tener ya Internet, pero lo mismo se me olvidan algunas fechas, viendo lo que esta tardando, así que iré actualizando la información.
11 RESPUESTAS 11
SebasShun
Catedrático

Hola cfdacoba.

 

Es fundamental que abra una incidencia porque no deberían facturarle los días en los que está sin conexión, es más: han de compensarle esa falta de servicio.

 

Tengo entendido, aunque este dato no es fiable (debería si acaso confirmárselo un Moderador), que al instalarnos ADSL o Fibra Óptica se pueden retrasar en ello hasta un máximo de 20 días. Y si no me equivoco, tenemos como 14 ó 15 días para desistir de la portabilidad si la cosa no ha ido bien.

 

No se demore mucho en realizar alguna que otra gestión que pudiera considerar oportuna (como sería la de reclamar la falta de servicio por el tema de la compensación).

Hola, sobre lo de cancelar la portabilidad me han insistido mucho en que ahora ya no se podía, que se podía cancelar antes de que se iniciasen los trámites ¿?
En cuanto a reclamar una compensación, todavía tengo que esperar a que me llegue la última factura de Movistar para ver que es lo que me han cobrado. Hoy por hoy, conque no me cobren estos días ya me doy por satisfecho.
Muchas gracias por tu respuesta.

Hola de nuevo cfdacoba.

 

Lo que puede hacer es solicitar la baja en Jazztel porque no le está proporcionando los servicios que usted contrató. Además, dicha baja no estaría sujeta a ninguna penalización por incumplimiento de la permanencia.

 

Yo contactaría con Jazztel para informarme de esta posiblidad (la de la baja voluntaria sin penalización) y a ver qué le dicen. Después, si quiere, puede comentarnos su situación para saber qué le han dicho.

 

Un saludo.

 

Gracias de nuevo por responder.
Acabo de llamar de nuevo al 1565 y, como en otras ocasiones, la primera persona me dice que puedo cancelar la portabilidad, pero en cuanto me pasa con el departamento de bajas (este desde España) me dicen que no es posible, que en este punto ya no se puede cancelar, y que cuando tenga el servicio activo tendré una penalización de 140 €. Ahora me ha dado de plazo para que responda Movistar el próximo 26, y para tener linea la semana que viene (esta ya no se ha mojado y no me ha dado fechas concretas). Dicen que están en plazo (entre 12 y 30 días, hábiles, vamos, mes y medio) eso sí, me ofrecen un "descuentazo" del 15 por ciento en las dos primeras facturas.
Nada, a seguir esperando.

Hola nuevamente cfdacoba.

 

Para cancelar una portabilidad primeramente ha debido solicitar una portabilidad. Es decir, se supone que usted ha contratado un nuevo servicio con otra empresa la cual le va a pedir a Jazztel la portabilidad de su/s número/s.

 

Pero su caso sería distinto si no ha realizado ninguna portabilidad. Lo que yo le sugerí es que solicitara una baja porque según usted carece de servicio: esto no estaría sujeto a ninguna penalización por permanencia.

 

Como le comenté, yo llamaría al "1565" para preguntarles por esto, es decir, por darse de baja voluntariamente ya que no tiene servicio.

 

Ya nos comenta, si quiere, qué le dicen en caso de que gestionara esa posibilidad que le he sugerido.

 

Un saludo.

Hola, gracias de nuevo por responder. La portabilidad la he solicitado de Movistar a Jazztel, el día 30 de agosto, es decir, he llamado a Jazztel para solicitarla. El día 06 de septiembre es cuando Movistar deja de darme servicio y es cuando llamo a Jazztel. Pues bien, la última vez que llamé al 1565, ayer, me dijeron que ese día, el 06, ya no podía cancelar la portabilidad porque ya se había iniciado el proceso. Por eso ahora estoy "atrapado", sin servicio y sin poder darme de baja.

Hola otra vez cfdacoba.

 

Nos comentó que tenía de plazo hasta hoy para responder a su antigua compañía, ¿verdad? Le copio la parte que nos puso usted al respecto.

 

"[...] Acabo de llamar de nuevo al 1565 y, como en otras ocasiones, la primera persona me dice que puedo cancelar la portabilidad, pero en cuanto me pasa con el departamento de bajas (este desde España) me dicen que no es posible, que en este punto ya no se puede cancelar, y que cuando tenga el servicio activo tendré una penalización de 140 €. Ahora me ha dado de plazo para que responda Movistar el próximo 26, y para tener linea la semana que viene (esta ya no se ha mojado y no me ha dado fechas concretas)".

 

¿Ha respondido a Movistar? Hoy sería su último día...

 

Por otra parte, es interesante esto otro que nos escribió también.

 

"[...] Ahora me ha dado de plazo para que responda Movistar el próximo 26, y para tener linea la semana que viene (esta ya no se ha mojado y no me ha dado fechas concretas). Dicen que están en plazo (entre 12 y 30 días, hábiles, vamos, mes y medio) eso sí, me ofrecen un "descuentazo" del 15 por ciento en las dos primeras facturas".

 

El tiempo pasa: tenga presente ese plazo y, por supuesto, que llegado el momento de pagar se le facture desde el día en que usted esté dado/a de alta en el servicio y que este le vaya correctamente. Si no, deberá abrir una incidencia con cualquier anomalía al respecto.

 

Un saludo.

 

Hola, muchas gracias de nuevo por tu interés.
Creo que en algún momento no me he explicado correctamente: es Jazztel la que hizo la reclamación a Movistar para que (según Jazztel) puedan darme servicio, y es Jazztel la que me habla de esos plazos.
La última vez que yo hablé con Movistar fue el día 6, cuando me cortaron el servicio, y ya en ese momento la locución me trataba como "no cliente". No me parece muy correcto que vaya yo con exigencias a mi anterior operador, sino que sea Jazztel, como la empresa con la que he contratado ese servicio, la que lo gestione.
Volveré a llamar mañana al 1565 a ver que me cuentan, si les ha contestado Movistar o si se sigue incrementando el plazo.
Saludos y gracias de nuevo por tu interés.

Actualizo: ayer día 26 recibo una llamada del 1565, donde me dicen que el plazo que tenía Movistar para responder a la supuesta reclamación que había hecho Jazztel había expirado sin respuesta, y que por lo tanto iban a reclamar nuevamente, aunque esta vez por correo electrónico para que fuese más rápido (desconozco que método utilizaron la primera vez), y por primera vez no me han engañado, me ha dicho que no podía darme plazos.
Como no tenía demasiado tiempo para atender la llamada, y viendo que no me ofrecía ninguna solución, corté la llamada.
He vuelto a llamar esta mañana al 1565 para que ampliasen la información, y hoy ya me han dicho que entre 5 y 7 días hábiles tendré Internet. ¿Cuál de los dos me engaña?
No sé si servirá de algo, pero ya he puesto la reclamación en consumo para solicitar la baja de Jazztel sin penalización.
Seguiré informando.