cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Plazos portabilidad

cfdacoba
Mentor

Plazos portabilidad

Abro este tema como guía definitiva para conocer los plazos de una portabilidad a Jazztel:
solicité una portabilidad de Movistar a Jazztel el 30 de agosto, recibo el router el 03 de septiembre, con sus instrucciones (no conectar hasta recibir el mensaje o que el otro operador corte el servicio). El día 06 a las 9 de la mañana, Movistar corta Internet y conecto el router de Jazztel, que como no funciona, llamo al 1565. Me indican que Movistar no debería haberme cortado el servicio (los llamo y me dicen que ellos - Movistar - ya ha soltado el número) y que hasta el día 11 a las 13:37, con esa precisión, tendré internet con Jazztel. Insisto, inútilmente, en que me den servicio al lunes siguiente (día 09) o cancelo la portabilidad.
Miércoles día 11, pasadas las 14 horas, sigo sin Internet, y ahí ya me dicen que es a lo largo del día. Pues espero.
Día 12, sigo sin Internet, por lo que pido que me pasen con el departamento de cancelaciones. Ahí ya cambia, ese departamento está en España. La persona que me atiende me dice que ya no puedo cancelar la portabilidad, y que hay un plazo medio de 10 días a partir del cual ya pueden reclamar a Movistar, que lo va a hacer porque se han cumplido y que no hace falta que siga llamando (es que además soy pesado).
Lunes siguiente, 16, sigo sin Internet. Llamada al 1565, me aseguran que puedo cancelar la portabilidad, aunque días antes otra persona me dice lo contrario, y pido cancelarla. Vuelta a un operador desde España. Lo mismo, que no puedo cancelar la portabilidad, que el plazo son 10 días hábiles (no naturales), y que si sigo llamando lo que conseguiré es que tarde todavía más (menos mal que dice tener la conciencia tranquila). Me dice que al día siguiente se cumplen los 10 días hábiles, que a las 6 de la tarde hará la reclamación a Movistar, y que en un plazo de 72 horas tendré respuesta.
Hoy viernes día 20, con las 72 horas cumplidas, vuelvo a llamar y se me dice que responden en un plazo de entre 5 y 6 días.
Iba a esperar a tener ya Internet, pero lo mismo se me olvidan algunas fechas, viendo lo que esta tardando, así que iré actualizando la información.
11 RESPUESTAS 11

Hola de nuevo, luego de leer otro post, llamé al 1565 para pedir mi contrato, pues no conseguía verlo por ningún lado. Después de varios intentos de envío por mail (parece ser que tenían problemas técnicos) me pasaron con otro departamento (este en España). Recibo la copia del contrato y la operadora me vuelve a decir que siguen tratando de resolver mi problema, que se había puesto en contacto conmigo un técnico de Movistar para revisar mi instalación (cuando en realidad era una operadora de Jazztel desde Latinoamérica).
Le digo entonces que no se moleste, que acabo de poner una reclamación en Consumo para darme de baja. Pues resulta que ahora accede a darme de baja sin penalización, aunque perdiendo mi número, para mí un mal menor.
A la espera de ver que me van a facturar por estos días, creo que tengo problema medio resuelto.
Por cierto, justo después llamé a Movistar para recuperar mi línea y me dijeron que era de Jazztel desde el día 02 de septiembre; y para dar de baja sí son rápidos, esa misma tarde, mi número ya no existe.
Gracias SebasShun por la atención que me has prestado.

Hola cfdacoba.

 

Me alegro muchísimo que haya solucionado su problema. Ojalá en su nueva compañía no tenga una experiencia similiar a la que ha tenido.

 

Le deseo lo mejor y que pase un maravillloso día. Un saludo.