cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] CONTRATACIÓN LÍNEAS MÓVILES

RESUELTAS
ANALP71
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] CONTRATACIÓN LÍNEAS MÓVILES

Buenas tardes,

Hace una semana contraté una portabilidad de mis lineas * y * junto con el internet de casa. Una señorita muy amable, por cierto, me comentó que me hacía una rebaja durante dos anualidades a 28,95 € por haber traido un cliente nuevo en este caso mi madre, que también se ha realizado la portabilidad de su número * y del internet de su casa que le funcionaba perfectamente con PTV telecom, todo ello para beneficiarme a mí de la rebaja que me prometían. Yo convencida de que trataba con una empresa seria, confío en todo lo que me proponen, cuando llega el router a casa de mi madre *** *** *** **** una señora ya mayor con una pensión muy pequeña y que su única distracción es ver algunos películas por internet compruebo que la señal no le llega bien a su habitación. Me pongo en contacto con un asesor de la compañía, también muy amable y cooperante , y me comenta que en dos días hábiles me dejan un repetidor y me envian TOTALMENTE GRATIS un técnico, a casa de mi madre para que se lo instalen y le codifiquen de nuevo el router ante la carencia de cobertura en un piso de escasos 60 m2. Efectivamente el repetidor llega pero el técnico no. Me pongo en contacto de nuevo con la compañía, me atiende otra señorita, y me comenta que el técnico no es gratuito y que mi factura no llegará por 28,95.-€ sino por 39,95.-€. Por una parte veo que todo lo que cuentan es mentira ya le dije al comercial que me vendió la moto ( porque es lo que creo ) que mis padres eran personas mayores , vulnerables y con una pensión que no llega a 700.-€ s y que yo no podía ir a casa de ellos a montarle el repetidor por ser sanitario y de riesgo ante la pandemia, por otro lado he llamado en dos ocasiones para reclamar 5,00.-€ aprox. que me han cobrado de más en facturas anteriores y que han tardado dos meses en liquidarme y ya por último en Julio dicen que mi factura llegará por 39,95.-€, cosa que ya no voy a tolerar. Supongo que todas estas grabaciones por la ley de protección de datos están grabadas. Si en un plazo máximo de 48 horas no se soluciona las incidencias pongo en manos de mi abogado todas las mentiras que contáis con el procedimiento judicial oportuno tratándose de personas vulnerables, obviamente con la baja de mi linea de internet los dos móviles adscritos a la misma , la línea de la casa de mi madre y su móvil.

Ya por último vuelvo a perder parte de mi tiempo ( que creo que en estos momentos es vital para salvar vidas humanas ) ya que soy médico de urgencias en volver a ponerme por tercera vez en contacto con ustedes y creo que no voy a resolver nada como es de costumbre. NO PUEDEN TENER A LAS PERSONAS ETERNAMENTE ENGANCHADAS A UNA LÍNEA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS E INCIDENCIAS PARA QUE CADA UNA TE DÉ UNA VERSIÓN DISTINTA DE LA INCIDENCIA, ES POR LO QUE PONDRÉ UNA RECLAMACIÓN POR LA VÍA JUDICIAL CON TODO LO ACONTECIDO CON VUESTRA COMPAÑÍA Y POR FAVOR RUEGO TRAMITEN LA BAJA DE LOS SIGUIENTES CONTRATOS :

1.- *** *** **** , MÓVIL *, *, DNI *

2.- *** *** ***.- MÓVIL *( POR FAVOR ABSTÉNGANSE DE LLAMAR A ESTE NÚMERO YA QUE MI MADRE ES MUY MAYOR Y NO ENTIENDE NADA DEL TEMA ),*.

Sin más agradezco lo que me ha ocurrido para que no le pase a nadie más de mi entorno.

Gracias de antemano y buena tarde !

 

1 RESPUESTA 1
Anonymous
No aplicable

Mira, soy un usuario como tu, pero te comento.

 

De entrada iria editando tus datos personales, de una red publica y abierta con los riesgos que conlleva de la apropiacion maliciosa de los mismos por cualquiera que quisiera cometer un delito de usurpacion de identidad para beneficio propio.

 

Las grabaciones no son contractuales, las realizan para controles de calidad internos y como bien dices estan protegidas por la LGPD , y por ese mismo motivo no te las van a facilitar.

 

Con respecto a lo que y en que condiciones contratamos, todo debe de estar reflejado por escrito en el comprobante de compra que envian por SMS o Mail tras la contratacion, y ahi figura lo contratado, a que precio y si aplican algun tipo de descurnto comercial, pero lo que no figure ahi, no existe.

 

Es decir, si los precios de los servicios contratados se ajustan a lo reflejado por escrito, eso es lo que prevalece, puesto que es el contrato escrito y aceptado por ambas partes no hay ningun tipo de incumplimiento.

 

Con respecto, a la señal Wifi, ninguna compañia garantiza ni el alcance, ni la velocidad, ni su comportamiento en un determinado entorno, ya que esta sujeta a multiples factores en cuanto a obstaculos, emisiones de microondas, colisiones de redes vecinas, fuentes electromagneticas, saturaciones de los canales , etc, etc.

 

Si han tenido a bien el facilitarte un repetidor a coste 0 , ya es un detalle, puesto que ese dispositivo es facturable y no es gratuito ( Y amplia a dos años la permanencia) y es autoinstalable.

 

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/ayuda-con-tu-conexion-y-tu-wi-fi/2379-todo-lo-que-debes-saber-s...

 

 

Y si requieres para ello la intervencion de un tecnico la intervencion  te la van a facturar al precio establecido ( Creo que son 49.90€) puesto que no se trata de averia externa, sino la instalacion de un dispositivo en todo momento opcional por el usuario.

 

Puedes ver en el contrato general de Jazztel , que lad intervenciones en domicilio por problemas ajenos a Jazztel y achacables al usuario, y que el problema sea por la señal wifi y no achacable al router, este son facturables.

 

https://s.cexfactory.net/p/ayuda/resources/jazztel/1/9/919_32486-condiciones-generales-jazztel-caste...

Luego esta el tema de si solicitar la baja de tus servicios, a lo cual estas en todo tu derecho, debes de hacerlo a traves del 1565, aqui en la comunidad no tramitan bajas, y es de recibo advertirte también, de que si han realizado la instalacion de Fibra/adsl/fijo en un domicilio, el precio de instalación y gestion  te lo van a facturar, indistintamente de que estes o no en plazo de desestimiento, si se desiste del servicio antes de 12 meses, como asi figura en las condiciones de contratos de Jazztel, y en las Condiciones de la Promocion, que pueden ascender hasta 314€ IVA incluido por linea fija instalada

 

"Condiciones de la Promocion

 

3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2021.  Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo."


Y por supuesto si vas a poner una reclamacion por via judicial, supongo que tendras que demostrar documentalmente lo que expones ( No sirve un "me dijeron", "crei" o " entendi") tendrías que esperar a la resolución de la misma sin posibilidad durante ese tiempo de de solicitar una reclamacion ante Jazztel.

 

Saludos


PD - Y ya que sacas el tema COVID , que es lo que me ha " hecho saltar", para darle énfasis,  yo tambien soy sanitario, y salvo extrema necesidad , evitaria la intervencion de un tecnico en un domicilio de una persona vulnerable a pesar de las medidas de protección y protocolos que cumplen rigurosamente los tecnicos,  pero como sanitaria que dices ser  deberias de estar ya completamente inmunizada, tanto como lo estoy yo desde Enero,  y por tanto el riesgo de transmisión en nuestro caso esta minimizado al 1%, ( Y ni te digo si la persona vulnerable tambien lo esta , practicamente es nula) por tanto ese motivo de exigir la intervencion de un tecnico gratuitamente que no lo este ,no se sostiene.