cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] INCUMPLIMIENTO CONTRATACION NO ACORDE CON LO HABLADO

RESUELTAS
Xavier1
Mentor

[SOLUCIONADO] INCUMPLIMIENTO CONTRATACION NO ACORDE CON LO HABLADO

Buenos dias, soy un nuevo cliente desde el pasado mes de octubre y quisiera saber si alguien ha sido victima de un engaño****  como lo he sido yo, os comento, la agente comercial que me "vendió" Jaztell me prometió una serie de servicios (navegación ilimitada y suministro gratuito de dos amplificadores de señal wifi y un chrome cast) que ***** omitio en la conversación de la contratación telefónica realizada (aunque si tengo constancia de esto en los diferentes mensajes cruzados por whastsapp), he puesto hasta 4 reclamaciones telefónicas a Jazztel y me las han desestimado amparandose en que han revisado la conversación telefónica de contratación y en ella no se recoje nada de esto, ¿Alguiene se ha encontrado en esta situación? ¿que ha hecho?, tengo entendido que los whastapp se puden aportar como prueba. Os quedaría muy agradecidos si pudieras echarme una mano. Gracias

 

Editado. Normas de la Comunidad

6 RESPUESTAS 6
Love
Graduado

Hola.

 

Todo lo que no te aparezca en la grabación no puedes reclamarlo, desde que dicen... esta conversación va a ser grabada, hasta el estás de cuerdo final.

En el comprobante de venta por escrito, si te lo han enviado, figura lo que has contratado, eso es lo que puedes reclamar.

 

Por otro lado tienes 14 días para desistir.

https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento

Aunque te pueden cobrar los gastos de instalación, como figura ahí.

¿Entonces tengo que admitir que he sido victima de un engaño?, *************** ¿porque el centro de reclamación de Jazztel no se digna a mirar los mencionados whastapp?, ¿por que no me facilitan ninguna dirección email ni domicilio de una oficina comercial propia de Jazztel para acudir a ellos?, todo tiene que ser telefónico. *********, a ver si pasa pronto el año de permanencia ************ y que no me pregunten si les recomendaría...., pienso hacerles toda la prensa negativa que pueda, y no voy a quedarme aquí, si fuese necesario ire hasta los Tribunales, aunque me cueste dinero***********

 

Editado. Normas de la Comunidad

Un WhatsApp no es un contrato ni una aceptación de nada, como mucho son  ofertas sin aceptar, todavía más existiendo un contrato (comprobante de venta) y una grabación, ambas aceptadas y gestionadas correctamente. 

 

Puedes ir hasta donde quieras, pero te vas a gastar el dinero para no conseguir nada, antes de firmar o de grabar nada se pueden hacer miles de ofertas y miles de gestiones, algunas que puedas estar de acuerdo y otras que no,pero lo que sirve legalmente es lo que se contrata y se acepta luego, por eso se tienen 14 días para revisarlo y desistir, precisamente por posibles errores, por fallos o por lo que sea, sean cosas intencionadas o no.

Xavier1
Mentor

He tenido que abrir esta nueva consulta como continuación de una que abrí este pasado domingo para quejarme de los malintencionados que son los agentes de Jazztel, te prometen en oro y el moro, y ************. Simplemente en respuesta a aquellas personas que me dieron su opinión y que me vinieron a decir que ajo y agua (y no se que mano negra me ha vetado poder responderles); decirles que las conersaciones whatsaap se puede admitir como prueba en un juicio, que al no superar la reclamación ecónomica los 2.000 eur, puedo acudir a los tribunales sin pagar ni abogado, ni procurados, ni tasas.

Y es lo que pienso hacer, **********. MUY BUENA COMPAÑIA

 

Editado.  Normas de la Comunidad

Y cuando saquen el contrato firmado y aceptado por ti, ¿qué haces? Lo que tú tienes de prueba es una oferta, no aceptada ni grabada, y ellos tienen un contrato, aceptado y grabado, y para el cual tenías 14 días para desistir o modificar lo que quisieras. Digamos que el valor de la prueba aportada por cada parte no es el mismo, como te expliqué por whatsapp te pueden hacer 1000 ofertas diferentes, pero luego tú solo aceptas una, la que se graba y se manda por pdf. Por eso dije que un whatsapp no es prueba de nada, ya que no es lo mismo una oferta que un contrato grabado, te guste o no, por eso los 14 días de desistimiento, sino esos días no harían falta, te los da la ley para que tú puedas ver el contrato con calma, lo puedas consultar con quien quieras, y pasados esos días se considera aceptado, ya que es muy normal que en un contrato leído y grabado pueda haber errores o malentendidos, no todo el mundo sabe de todo y entiende perfectamente un contrato si se lo leen a buena velocidad. 

 

En cuanto al funcionamiento del foro es sencillo de entender, cuando alguien (sea un usuario-cliente como yo, o sea un moderador-trabajador de la compañía) da la respuesta que coincide con lo que te pueden decir de manera oficial, los moderadores lo marcan como solución y queda ahí para que cualquiera pueda ver cual es la respuesta, hasta que pasen ciertos días y se archive. Al ser un tema ya resuelto y solucionado se suele bloquear para nuevas respuestas.

Siento discrepar contigo, dime que opinas de lo que te transcribo literalmente en dos de las conversaciones por  whatsapp:

YO: Solicito lo siguiente "Fibra de 600 con tres lineas moviles (una de3 ellas con datos inteligentes ilimitados), la tele y el terminal

RESPUESTA DEL AGENTE: "A ver, tu vas a poder mandar wasaps y vas a poder navegar todo lo que quieras agostados los GB inteligentes, nunca te vas a quedar sin internet ni navegas a velocida reducida, son 16 kv por segundo cuando lo normal de navegación de datos ilimitados que tu dices es de 1o por lo cual navegas con más velocidad de datos ilimitados que con otras compañias"

Y en cuanto a los dispositivos reclamados (dos repetidores y un chrome cast)

YO: "Buenas tardes Ana, no me dices nada sobre mi anterior whatsapp???, alguna solución??, ejerzo mi derecho a desistir del contrato?, sinceramente te consideraba más formal, siento que me has engañado.

AGENTE: "Hola Javier, lo último que me dijeron fue eso (que llamara al 1565), no depende de mi, de todas formas mañana se lo vuelvo a comentar a mi coordinadora y te digo algo"

YO: "En todo momento estuve hablando contigo y me dijiste que tú te encargabas de enviarme los dispositivos (gratuitamente), y mira ahora..."

AGENTE: "Si eso dije, al consultarlo con mi coordinadora. Tener te los tenía que haber dejado el técnico cuando fue....."

Sinceramente, no te parece un ENGAÑO.

Con respecto a desistir del contrato, Jazztel ya se cura en salud, y si desistes (no recuerdo bien la cantidad) me parecen que te cobran 200 eur en concepto de instalación (una buena medida coactiva)

Y por último, ¿quiénes son los usuarios-clientes o los moderadores-trabajadores para atribuirse una facultad que yo no les dado (marcar un asunto como solucionado)?, me parece lamentable la censura a la estamos expuesto los usuarios de este foro.