cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Informacion alta solo fibra.

RESUELTAS
bea123456789
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Informacion alta solo fibra.

Buenos días.

Tengo contratada la fibra con otra compañia pero estoy pensando en cambiarme. Tengo varias dudas al respecto.

1. Al tratarse solo de la fibra con el telefono fijo, ¿se trata de una portabilidad o un alta nueva?. Si es un alta nueva ¿tiene algún tipo de coste para mi?

2. ¿Tengo que solicitar la baja en la compañia en la que estoy actualmente y despues soliciar el alta a vosotros?

3. Debido a que trabajo desde casa necesito saber cuanto tiempo aproximado tardais en realizar el trámite y cuantos días estaré sin conexion.

 

Muchas gracias de antemano.

 

1 RESPUESTA 1
Xehanort
Máster

Buenas, Bea. Intentaré resolverte las dudas.

 

1º Que sea una portabilidad o alta nueva va a depender si quieres conservar el número del teléfono fijo. Si lo conservas es una portabilidad, si no te importa perderlo y que te den uno nuevo, se considera una "alta nueva". En cuanto al coste, para cualquiera de las dos opciones no hay coste, la instalación es gratuita.

 

2º Si haces una portabilidad (es decir, conservas tu número de fijo), Jazztel se encarga de dar la baja tu anterior servicio de Fibra + Teléfono (si tienes algún móvil tendrías que hacer la portabilidad o dar la baja tú). Si decides hacer un alta nueva, tendrás que encargarte tú de dar la baja con el anterior operador. De todas formas aseguráte cuando el instalador vaya a tu casa, pero te puedo asegurar al 99% que es así.

 

3º En teoría no te vas a quedar en ningún momento sin servicio, salvo que surja algún imprevisto con la línea. El instalador irá a tu casa y te dejará la conexión habilitada, solo estarás sin servicio el tiempo que el instalador haga el cambio, por regla general no más de 2 horas. En cuanto al fijo, si decides hacer una portabilidad, te darán un número provisional mientras lo portan.

 

Saludos.