cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ¿Pierdo el número si le doy de baja a la línea?

RESUELTAS
kevin01
Delegado

[SOLUCIONADO] ¿Pierdo el número si le doy de baja a la línea?

Hola buenas tardes, 

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿al dar de baja una línea se pierde el número al instante o existe un tiempo en el que se puede recuperar?

 

Les cuento, el titular de la línea, que resulta que es la expareja de mi madre, dió de baja la línea que ella usaba y nos avisó con muy poco tiempo para hacer una portabilidad a otra compañia porque no queremos perder el número y lo que nos preocupa es si al estar de baja esa línea el número deje existir o se lo den a otra persona antes de poder hacer nada. 

2 RESPUESTAS 2
xira
Máster


@kevin01  ha escrito:

Hola buenas tardes, 

 

Mi pregunta es la siguiente, ¿al dar de baja una línea se pierde el número al instante o existe un tiempo en el que se puede recuperar?

 

Les cuento, el titular de la línea, que resulta que es la expareja de mi madre, dió de baja la línea que ella usaba y nos avisó con muy poco tiempo para hacer una portabilidad a otra compañia porque no queremos perder el número y lo que nos preocupa es si al estar de baja esa línea el número deje existir o se lo den a otra persona antes de poder hacer nada. 


Hola @kevin01 
Hay un margen de hasta dos días desde que se solicita la baja hasta que se hace efectiva, además (si te arrepientes como es tu caso) teneis 24 horas más para cancelar el proceso.
En este detallado artículo tienes información sobre el procedimiento de baja y los plazos que te comento:
-------------------------------------

¿Y si te arrepientes?

Si te arrepientes y quieres seguir con JAZZTEL puedes llamarnos hasta 24 horas de la fecha de la baja y cancelar la solicitud.
-------------------------------------
Superados estos plazos el número fijo queda "disponible" para nuevas altas, pero desconozco si en Jazztel hay algún modo (solicitando un alta nueva indicando el número a recuperar si es que aun no ha sido asignado a otro cliente... u otro procedimiento) para recuperar esa numeración, pero según consultas similares creo que no es posible.

Siento no poder darte otra respuesta, y espero que estés dentro de los plazos. Un saludo!

javier_jazztel
Moderador

Hola kevin01.

No hay ningún procedimiento que permita recuperar la numeración una vez que se ha tramitado y completado el proceso de baja.

Salvo que el titular lo cancelase en esas primeras 24 horas mientras se estaba tramitando y la línea seguía activa el número ya no está disponible.

Podrías solicitar un alta de línea a tu nombre pero sería con el número que te asignase el sistema, no podrías pedir uno concreto. 

 

Siento las molestias que os pueda causar perder la numeración pero si el titular de la línea decidió tramitar su baja es exclusivamente decisión suya y no es posible dar marcha atrás una vez completada.

 

Un saludo.