cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Portabilidad

RESUELTAS
NMG
Delegado
Delegado

[SOLUCIONADO] Portabilidad

Hola. Soy cliente de Vodafone y he terminado permanencia, por lo que me interesaría pasarme a Jazztel. Mi problema es que desde hace unos meses tuve que dar de baja la fibra porque los cables de la acometida se han dañado y los vecinos impiden que los técnicos pasen por sus terrenos privados para sustituirlos. Vivo en una casa particular, no formó parte de una comunidad de vecinos así que sin el consentimiento de los vecinos me es imposible sustituir los cables de fibra.

 

He ido a una sucursal de Jazztel y comentándoles mi problema, me han dicho que no somos un caso aislado, han tenido casos como el mío y me afirman que desde Jazztel pueden instalarme la fibra de nuevo poniendo un cajetín de fibra en mi fachada. 

 

¿Podríais confirmar que eso es posible? Porque de ser así me cambiaría de compañía, incluso me han hecho una oferta muy buena de fibra, móvil, fijo y Tv.

 

Gracias.

4 RESPUESTAS 4
xira
Máster

Buenas noches @NMG 

Mientras no recibes una respuesta oficial del equipo de moderación, te comento lo que se sobre casos similares. 

"......los vecinos impiden que los técnicos pasen por sus terrenos privados para sustituirlos....."

Cuando un propietario deniega el acceso a su terreno, se le complica mucho el trabajo a las compañías (no es algo exclusivo de Jazztel, más o menos todas funcionan igual). 
Para saber si el problema que comentas está resuelto personalmente te recomendaría intentar contratar con Jazztel para que un instalador valore la situación/escenario actual. 

Una duda, si tienes contratado Fibra con Vodafone, esa acometida que estás usando con ellos no sigue el mismo trayecto que la antigua acometida dañada de Jazztel?

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo, xira  

NMG
Delegado
Delegado

Hola. Gracias por tu respuesta. Comentarte que nunca he contratado con Jazztel, puse fibra con Movistar por primera vez y con los años me cambié a Vodafone, que es con los que sigo actualmente. Pero como los cables de fibra se dañaron y los vecinos no me dejan sustituirlos tuve que dar de baja la fibra con Vodafone y quedarme sólo con las líneas móviles.

 

Precisamente fue un comercial de Jazztel en una tienda el que me dijo que ellos pueden volver a instalarme la fibra porque ya han tenido casos como el mío. Me comentaron que sus técnicos pueden instalarme un "cajetín" de fibra en la fachada de mi domicilio. Le insistimos que a través de acometida por las CTO's cercanas a mi domicilio no es posible por culpa de los vecinos y nos afirmaron que ellos tienen una solución (y no se refieren a router 4g). Por eso comente en este foro, para saber si eso es posible porque ya sabemos que con tal de conseguir un nuevo cliente te prometen algo que luego no pueden cumplir.

NMG
Delegado
Delegado

Hola. Una pregunta sencilla y directa: es posible que Jazztel me instale una caja de fibra óptica en la fachada de una casa particular unifamiliar (no es una comunidad de vecinos) si contrato fibra con ellos? En mi dirección hay muy buena cobertura con ellos pero me es imposible traer la fibra mediante acometida por CTO cercanas porque, aunque es posible (de hecho ya tuve que asi durante michos años), los vecinos impiden a los técnicos pasar por sus terrenos privados para hacerlo.

 

Aclarar que he tenido fibra desde siempre pero los cables se han dañado y los técnicos no pueden repararlos porque los vecinos lo impiden.

 

Le he comentado mi problema a Jazztel y me han dicho que ellos me ponen una caja de fibra en mi fachada. Me gustaría saber si hay alguien en este foro al que le hubieran ofrecido está opcion. 

Hola NMG. Desde la Comunidad no podemos asegurarte que eso sea posible. Lo normal es que cuando el técnico se presenta, debe haber una infraestructura previa sobre la que pueda hacer la conexión. 

La instalación de una CTO pertenece al ámbito de actuación del despliegue de Fibra que se haga en una zona, no al de técnico que va a hacer un enganche para dar Fibra a un cliente que lo ha contratado.

Si no hay una CTO previa sobre la que pueda hacer esa instalación, lo normal es que el proceso se cancele por la imposibilidad de llevarlo a cabo.

No quiero desautorizar al compañero de la tienda que te lo haya indicado, pero al menos yo, no he visto ningún caso en el que se haya podido hacer algo así, tal y como te lo ha descrito.

 

 

Un saludo.