cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Grave problema con atención al cliente

RESUELTAS
Mario_GB
Estudiante

Grave problema con atención al cliente

Buenos días, desde hace unos meses estoy sufriendo un acoso constante por parte de esta compañía, a pesar de no haber sido nunca cliente de la misma. El asunto comenzó el 15/07/24 de este año, cuando recibí un SMS avisando que en breve se iba a proceder a efectuar el cambio solicitado en mi contrato. Acudí al chat privado de la cuenta oficial de Jazztel España en Twitter, advirtiendo del mensaje recibido por si era Phishing. Atentamente lo comprobaron y, efectivamente, el contrato de mi madre de 90 años (ya he dicho que yo no soy cliente y nunca lo he sido) no tenía solicitado ningún cambio (imagen 01). El 23/07/24 recibo un nuevo SMS, avisando que me quedan 7 días para devolver el equipo de internet. De nuevo acudo al chat de Twitter para exponer el caso, advirtiéndoles que el asunto no estaba solucionado. Además me amenazaban ya con un cargo en cuenta de 129,4€ (imagen 02).

 

Lo comprueban y de nuevo buenas palabras, "ya está solucionado" me aseguran. Por lo visto hay un error en los datos de contacto de SU CLIENTA -que no soy yo- y me estoy comiendo yo el problema. Me aseguran que mi número ha sido eliminado de la cuenta de esa clienta suya. FALSO como veréis más adelante. (Imagen 03)

 

29 de Julio, nueva amenaza de devolución -ultimo día- o me procederán a cobrar 129,4€ por el equipo. De nuevo acudo al chat privado de Twitter con la cuenta OFICIAL de Jazztel España. (imagen 04). Su respuesta es que han solicitado la eliminación de mi número de contacto (pero vamos a ver, esto ya lo habían dicho anteriormente dándolo por hecho).

 

3 de Octubre, el caso se complica y Jazztel España sigue sin solucionarlo a pesar de las múltiples advertencias. Ahora tengo los datos personales de una persona que no conozco, lo que debe a Jazztel y por desgracia una nueva advertencia de requerimiento de pago. (Imagen 06). Buenas palabras, yo te lo miro, mantente a la espera... pero yo ya estoy al límite de mi paciencia y acudo a las organizaciones de defensa al consumidor de las que soy socio para exponer el caso. (imagen 07)

 

Lunes 7 y martes 8 de Octubre, 2024. Empiezo a recibir llamadas de una empresa de recobros de deuda. A pesar de explicarles la situación se ríen de mi, me insultan, dicen que me van a llamar a todas horas (esta noche a las 21:53h) y que no van a parar hasta que pague, que yo conozco perfectamente a la Sra. Manuela.

De Jazztel pude conseguir la información que me faltaba, la Sra. Manuela tiene el mismo número que yo pero acabado en 8. (Imagen 08)

 

Por acabar, esta compañía está realizando un acoso selectivo a una persona que JAMÁS ha sido cliente suyo, que por activa y por pasiva he tratado de ser cordial y paciente durante meses, que les he ido advirtiendo de la escalada de gravedad del asunto y que REPETIDAMENTE se me ha engañado por escrito dando por solucionado el problema. Ahora ya está en manos de abogados, y pienso pedir daños y perjuicios por este acoso y por el desinterés de JAZZTEL ESPAÑA por solucionarlo. De conseguirlo ya me ocuparé de que llegue a los medios de comunicación, de hecho ya he iniciado los contactos con la gente que conozco dentro de algunos medios de difusión nacional.

 

Por expresa solicitud de mi abogado, voy a grabar todas las llamadas que reciba de esa empresa de recobros, ya les advertí ayer que lo estaba haciendo y la chica -de una manera muy grosera- me dijo que no estaba autorizado. Pues sí lo estoy ya que uno de los interlocutores soy yo, así que se pueden poner como quieran que voy a seguir recabando pruebas de cara al juicio por acoso injustificado.

 

Ah, mi madre no es la señora Manuela, por si a alguien se le ha ocurrido pensar que la deuda es suya. Ella lleva muchos años siendo clienta de Jazztel y jamás ha devuelto un solo recibo. 

 

Imagen 08 eliminada por incluir datos personales.

 

 

 

5 RESPUESTAS 5
Mario_GB
Estudiante

Buenos días, me habéis eliminado la imagen 8 por contener datos personales. Son los números de teléfono desde donde me están acosando. Los borro y subo de nuevo la imagen ya que da contexto al mensaje principal.

 

Gracias por revisar tan rápido mi post.

 

Imagen 08 eliminada por incluir datos personales.

el_cuelebre
Máster

Hola. 

Si ya lo tienes en manos de tu abogado, sigue entonces los pasos que él te indique. Que lo reclame oficialmente a la compañía, eso llegará a su servicio jurídico y ya los abogados se entenderán como quieran.

Si además lo has reclamado a través de consumo, como nos dices entre las imágenes 6 y 7, tendrás que esperar el plazo legal para que te respondan y tendrán que hacerlo a través de ese mismo organismo.

Una vez que lo llevas por cauces oficiales, tienes que hacerlo todo así.

Esto que te digo ahora es una opinión totalmente personal. A fin de cuentas, para eso están los foros, para opinar y debatir. Lo de llevarlo a los medios, no lo hagas sin el consentimiento expreso de tu abogado. Al menos el mío, y los que conozco, no suelen gustarle que sus clientes tomen iniciativas como esas sin consultarles ya que al final puede ser peor y perjudicarte a ti.

Yo entiendo que para ti tiene que ser molesto y es un tema importante, ahora, creer que un caso tan particular y en el que realmente, no hay más perjuicio que unas llamadas que recibes, es una noticia que vaya a interesar a un medio de difusión nacional, sinceramente me parece exagerar un poco. 

Teniendo en cuenta, además, que esos medios, viven de la publicidad y de anunciantes como los operadores de telefonía. Imagino que se pensarán muy mucho si fuera de tu ámbito personal, es realmente para tanto.

Lo dicho, es una opinión personal.

Gracias por tus palabras, evidentemente cada paso que de será previa consulta con el abogado. Esta situación ya se que no es de portada de telenotícias, pero es que desde el primer día cuando recibí la confirmación de que se trataba de un error interno pensé, esto no se acaba aquí. Desafortunadamente tenía razón y mira donde estoy. Hoy un nuevo SMS con amenaza de futuras acciones legales contra mi.

 

Sabes lo que han conseguido? Que ya esté buscando alternativa para el contrato que tiene mi madre con ellos, porque la indefensión es tan grande que no quiero volver a ver nada relacionado con esta empresa. 

Hola, Mario_GB. Para revisar las gestiones realizadas y las que pueda haber en curso, pásame por privado el nombre completo, DNI y número de teléfono del titular que recibe estas llamadas y los datos que vayan indicados en las comunicaciones que recibes.

 

Un saludo.

Mario_GB
Estudiante

Buenos días, pasado el fin de semana en el que solo recibí una llamada reclamando el cobro y preguntando por la Sra. Manuela, parece que por ahora han cesado en la persecución. Esperando que por fin se haya solucionado el problema y aclarada la confusión de números de teléfono no vuelva a recibir más comunicaciones al respecto.

 

Gracias Javier, has sido de gran ayuda y por mi parte doy por zanjado el asunto.