Buenos dias me gustaria que alguien me informara correctamente sobre este asunto. Soy usuario de vodafone y contrate vuestros servicios.
Dada una mala información del operador que me atendió como queda reflejado en las llamadas quiero cancelar la portabilidad de una línea de fibra y tres lineas moviles.
La instalacion de la linea quedo activa el dia 14/12/2024 y las lineas de moviles aun nos e han portado.
Por favor podrian especificarme los gastos que estos conllevaria. Una operadora ayer me informo que como tengo permanencia tambien tendria que abonar estos gastos. Entiendo que el derecho de desestimacion aplica 14 dias desde la activacion de la linea (cuando el tecnico deja instalado el router en la vivienda) y no desde el dia 4/12/2024 que fue cuando se contrato.
Por favor estaria bien aclararlo porque estoy cansado de llamadas.
Gracias por vuestra atencion.
Lo que te pueden cobrar si haces el desistimiento son los gastos de instalación del servicio. Viene recogido en las condiciones generales de los servicios. Lo he buscado y viene en el apartado 5.
Lo que no te facturan adicionalmente son penalizaciones. El derecho al desistimiento implica que no pagas penalización por darte de baja, solo los gastos derivados de pedir el servicio y que te lo instalen.
Por lo que he visto en los hilos de gente que entra pidiendo la factura después de que se lo cobren son 260€ y el iva, en total 314,6€. Es lo que indican muchos cuando piden la factura, que el importe es ese.
Gracias por la respuesta, pero lo que tengo realmente dudas es si los 14 dias cuentan desde la contratacion del servicio, o desde la fecha de la instalacion del router/fibra.
El desistimiento implica que contratas el servicio y no estás conforme por el motivo que sea, es decir, que lo pruebas y no te convence. Por eso es desde la fecha que te lo instalan y empieza a funcionar.
Si lo hicieras antes, entre la contratación y la instalación, es decir, sin haberlo llegado a tener activo sería una cancelación, no sería realmente un desistimiento.
Pues me estan informando por telefono la compañera de bajas, que no me van a cargar por incumplimiento de contrato y no por instalacion.
De verdad me parece increible como me estan informando.
Ahí entonces tendrían que aclararte si te están haciendo desistimiento o te están tramitando una baja normal. Porque si es baja, entonces sí pagarías la penalización.
Si no te aclaras con ellos por teléfono, usa la solicitud que tienen en la web https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento?srsltid=AfmBOooHQ8vX1WmMhREEQikks9F55O99HR...
Bueno, si te aplican la baja en lugar del desistimiento y en vez de los gastos de instalación te cobran la penalización y son 197€, de ahí a los 314€ que te cobrarían desistiendo y por los gastos de instalación, la verdad es que sales ganando más de 100€.
No se, yo creo que te trae cuenta.
Si pero ahora a ver si Vodafone quiera asumir gastos que vienen de una baja y no de desistimiento. A ver lo logico es aplicar lo que corresponda.