cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro indebido de bonos por el mundo

RESUELTAS
F_navarro
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cobro indebido de bonos por el mundo

 Estuve de viaje en Marruecos y como tenia que hacer un ruta por el desierto active bonos Jazztel por el Mundo por si en caso de necesidad, debía hacer uso de los datos. Pero no fue necesario y tuve el roaming desactivado y la transmisión de datos de desactivada hasta llegar a España

 

Bien pues ahora me ha llegado la factura, y me han cargado 1 bono de datos de 7 euros por una conexión de 1Kb.....  Es imposible que el teléfono se conectará al estar desactivado, a la hora de la conexión estaba durmiendo y el consumo de 1Kb no sirve ni para enviar un mensaje.

Bien pues intento que me den una explicación de los sucedido por el servicio de atención al cliente por whatsapp y un poco mas y tengo que pedir yo disculpas por preguntar. Tremendo.

 

Señores de Jazztel, si han cometido un error, tengan la decencia de rectificarlo. Ya ven que no soy el único que sufre esta historia de cobrar 7€ por conexiones inventadas de 1Kb. Algo debe estar fallando de su parte cuando mas clientes reportan lo mismo, ¿no creen?. Además me sorprende para mal el trato a un cliente fiel que lleva con ustedes muchos años. Si yo hubiese hecho uso del servicio, no tengo ningún problema en pagar los 7 euros. Ahora bien, si yo no he utilizado un servicio y ustedes me lo cobran... ¿Cómo podemos llamar a ese acto?.

 

Este verano viajo de nuevo al extranjero y estoy temblando por si me aparecen mas cobros  de bonos que no he utilizado. Les pido que reflexionen sobre esto y dejen de culpar a los teléfonos de los clientes sobre los cobros indebidos que hacen ustedes.

 

Sigo esperando una rectificación por su parte.

 

Editado. Normas de la Comunidad.

3 RESPUESTAS 3
el_cuelebre
Máster

Realmente el que te pasa el cargo no es Jazztel, es el operador de Marruecos, que es el que ha detectado una conexión de tu línea a su red. Pero al ser en extranjero, se pasa a través de la factura de tu operador, para eso son los acuerdos de roaming.

Lo que está claro es que aunque se trate de una transferencia mínima, han detectado una conexión a tu línea en una fecha y hora que tienen que ir determinadas en la factura. 

Lo de que estabas durmiendo no tiene importancia, Si el móvil no estaba apagado, pudo intentar conectarse para cualquier cosa, desde intentar una actualización hasta intentar recibir un whatsapp. Una conexión no es como una llamada, que hay que hacerla voluntariamente. Una conexión, mientras tengas apps con permiso concedido para conectar a internet, siempre estás expuesto.

Resumen si lo he entendido bien: la culpa es del móvil, ¿correcto?

 

Según tu explicación, aunque yo tenga el teléfono con el roaming desactivado y los datos desactivados y este bajo una conexión Wifi en el hotel , este se puede conectar igualmente a la Red. Entonces la culpa de quien es, ¿del fabricante del teléfono porque el dispositivo se conecta aunque lo tengas configurado que no lo haga? ¿es un fallo de fabricación o que es? 

 

Según tu teoría de que el móvil se conecta solo a la Red, entonces cada vez que voy al extranjero deberé apagar completamente mi móvil  para que no tenga el riesgo de que mi teléfono decida él solo descargarse 1Kb y me cobreís por un servicio que no he utilizado. Que gran solución... apagar el teléfono.

 

Perdona pero sois vosotros los que cobráis 7€ por un supuesto consumo de 1Kb que no se ha producido. Estáis viendo que el patrón se repite en distintos clientes en distintos países y vosotros echando la culpa a los teléfonos. Como mínimo deberíais reflexionar sobre si es correcto y si procede realizar los cobros que estáis haciendo. 

 

Muy descontento con el servicio y las explicaciones, no es lo que esperaba

Primero, yo soy un usuario, yo no le cobro nada a nadie. Recuerda que has publicado en un foro y en los foros, se puede opinar.

Y segundo, yo no le echo la culpa a  nadie, te explico situaciones que se pueden dar según lo que nos has explicado.