cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro indebido de roaming de datos

RESUELTAS
maray
Delegado

[SOLUCIONADO] Cobro indebido de roaming de datos

Estuve en Mexico, y teniendo en cuenta lo caros que son los roaming allí, contrate los bonos jazztel por el mundo.

Me ha llegado la factura, y me han cargado dos bonos, uno de minutos que si use para llamadas y otro el día anterior de datos.

El bono es imposible que se hiciera porque tenia la itinerancia de datos desactivada precisamente para evitar el cobro, Y me han cobrado un bono de 7 euros por una conexión de 1 kb... Aparte de que tenia la itinerancia desconectada, que conexión de datos gasta un único kb... no tiene sentido, cualquier consulta de datos gasta mas...

Me dicen que lo he gastado, pero no tiene lógica. Me gustaria que alguien me explicara si es posible que se haga una conexión con la itinerancia de datos desactivada, o si es posible una conexión que gaste un único kb... Cuando te conectas el móvil manda paquetes de datos para ver si hay actualizaciones del mismo o las app, y esos paquetes creo que suponen mas de un Kb, ¿alquien me puede explicar el tema?

 

 

 

2 RESPUESTAS 2
Love
Máster

Hola, maray

 

Antes de nada, te comento que Jazztel no ha detectado nada, lo ha detectado el operador mejicano, el cuál ha pasasado el cobro a Jazztel y Jazztel a ti.

 

Aunque hayas desactivado la itinerancia de datos, en ocasiones los teléfonos pueden realizar conexiones breves y automáticas para sincronización de aplicaciones o actualizaciones del sistema, la desactivación de itinerancia no es infalible. Estas conexiones son muy pequeñas en tamaño, a veces solo unos pocos bytes o un par de kilobytes. 

 

He visto más casos como el tuyo, por eso yo lo que hago, y te recomiendo para la próxima vez, es desactivar el servicio en el área de clientes y activarlo cuando lo necesite, aunque para activarlo es necesario tener Wifi, por ejemplo el del hotel.

 

Gracias por la respuesta... Nunca me había pasado y viajo fuera de la UE muy a menudo... Siempre desactivo la itinerancia de datos y es la primera vez que me ocurre algo así. Desde luego es un fastidio... no se si se puede desactivar únicamente el roaming de datos y no el de llamadas para casos así