cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro indebido por roaming

RESUELTAS
Comunidad220921
Nuevo alumno

[SOLUCIONADO] Cobro indebido por roaming

Buenas tardes nuestra sorpresa ha sido recibir una factura de 167 €. Nosotros tenemos contratados cuatro líneas con datos y minutos ilimitados. Antes de cambiar de país a Suiza desactivamos los datos en los cuatro terminales. La explicación de la operadora es que estando en Francia quizás cogería línea de otros satélite y los gastos son por actualizaciones y mensajes acumulados. En qué cabeza cabe que teniendo llamadas y datos ilimitados vamos a esperar a pasar de país donde sabemos que había que pagar para ponernos a hacer actualizaciones. Por favor solicitamos con urgencia revisen el caso y nos hagan el abono correspondiente

2 RESPUESTAS 2
Anonymous
No aplicable

Dudo miy mucho que atiendan a esa reclamacion y me explico.

 

En primer lugar los smartphones de tipo doméstico no tienen conexion via satélite se conectan a antenas de telefonia por GSM, los cargos por conexion satelite estarian incrementados de forma exponencial, y no es el caso.( Ej. Conexion por antena gsm de un trasatlantico que esta si conecta via satelite) 

 

Dicho esto cabe comentar que las antenas de telefonia y el cono de cobertura de recepción y emisión no saben de fronteras, y el alcance de una antena de 30 m es de hasta 40Kms, por tanto al acercarnos a una frontera, es totalmente normal que nuestros dispositivos se conecten a la antena que proporcione mas potencia indistintamente si esta a un lado u otro de la linea fronteriza si tenemos configurada la seleccion automatica de compañia..

 

Por eso lo recomendable cuando nos aproximamos a fronteras con una suficiente anticipacion basandonos en distancias lineales, de paises de distinta zona de tarificacion a la zona1 ( Suiza, en este caso ha ocurrido desde Francia , pero podria ocurrir y ocurre  con  Andorra desde lugares cercanos de Lerida  o Marruecos desde playas de Cádiz, por poner mas ejemplos) es desactivar el Roaming con la pertinente anticipación para evitar estas conexiones no deseadas o tener seleccionada manualmente la red de la compañia a conectar correspondiente a nuestra zona 1.

 

Asi mismo un smartphone, esta continuamente enviando/recibiendo datos , generados  por las mismas aplicaciones instaladas, asi como para geolocalizarse y demas. No se generan consumo de datos tan solo y necesariamente actualizando aplicaciones.

 

Y tanto en cuanto considerando que Suiza es Zona 2 la tarifa de datos es de 12.100 €/Mb en bloques de 100kb.

 

https://ayuda.jazztel.com/movil/roaming/1753-tarifas-de-roaming

Por tanto si algun compañía de telefonia Suiza ha registrado en sus sistemas  y reclamado estos cargos por conexión y consumo de datos a Jazztel generados por esos dispositivos, es que dicha conexion/es se ha/han  producido y por tanto entiendo que estan justamente facturadas y  por tanto no cabe devolucion de unos servicios prestados.

 

Y huelga comentar que los  usuarios dimos los ultimos responsables de la configuracion y uso que hacemos en y con nuestros dispositivos, y por tanto no se puede responsabilizar a las ISPs de las consecuencias por su uso y de los consumos que se puedan derivar por ello de los que debemos ser conocedores y tomar las medidas oportunas para evitar cargos no deseados.

 

Saludos

 

 

Zahra1
Nuevo alumno

***********, ya que en las dos líneas que tenemos contratadas teníamos y tenemos en Roaming desactivado. A pesar de ello, me cobraron 89,66 Euros en la factura del pasado mes de Abril. Las dos clientas hemos viajado juntas fuera de Europa desde el 26 de Marzo al 6 de Mayo. Reclamo la diferencia de mi tarifa contratada mensualmente. Critico también la imposibilidd de hablar con un operdor/a para resolver éste problema. Gracias

 

Editado.  Normas